ABC MADRID 10-01-2018 página 68

68 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018 abc. es estilo ABC Catherine Deneuve defiende el derecho a importunar de los hombres Junto a otras cien mujeres, firma un manifiesto contra la campaña internacional de delaciones sobre abusos sexuales J. P. QUIÑONERO CORRESPONSAL EN PARÍS atherine Deneuve y un centenar de mujeres artistas, periodistas, editoras y actrices, como Catherine Millet e Ingrid Caven han publicado un manifiesto en el que denuncian la campaña internacional de delaciones contra hombres- cerdos tras el estallido del escándalo Weinstein. El escrito, publicado por Le Monde comienza PELIGRO así: La violación es un crimen. Pero En su el ligue insistente o desafortunado opinión, esta no es un delito, ni la galantería es fiebre solo sirve una agresión machista a los enemigos A partir de ahí, Deneuve y sus code la libertad AFP La actriz francesa en una imagen tomada en Berlín, en febrero de 2017 legas afirman que tras el escándalo sexual Weinstein se ha producido una legítima toma de conciencia de la violencia sexual consumada contra las mujeres sexual, a los extremistas reli- misógina e inaceptable. Con esos criComo colofón, los accidentes que en un marco profesional, cuando algu- giosos, a los reaccionarios más peligro- terios se podrían censurar obras de pueden tocar el cuerpo de una mujer nos hombres abusan de su poder. Se tra- sos, arrastrándonos a una ola purifi- John Ford o Nicolas Poussin no afectan necesariamente a su dignitaba de una toma de conciencia muy cadora que parece no tener límite Como mujeres sigue la declara- dad y no deben convertirla en una vícnecesaria Sin embargo, esa liberaA juicio de Deneuve y sus colegas, ción no nos reconocemos en ese femi- tima perpetua. No somos reducibles a ción de la palabra se ha convertido en la campaña Denuncia a tu cerdo ya nismo que, más allá de los abusos de nuestro cuerpo. Nuestra libertad intelo opuesto, pues a través de la prensa y coquetea con los comportamientos poder, toma el rostro del odio contra los rior es inviolable. Y esa libertad comlas redes sociales se ha puesto en mar- y el clima de una sociedad totalita- hombres y la sexualidad. La libertad de porta riesgos y responsabilidades cha una campaña de delaciones y acu- ria por la siguientes razones: Aquí decir no a una proposición sexual coEl manifiesto publicado por Le saciones públicas, sin que se deje a los se censura un desnudo de Egon Schie- rre pareja a la libertad de importunar, Monde se inscribe en el marco de un acusados la posibilidad de responder, le, allí se prohibe un cuadro de Balthus sin encerrarse en el papel de víctimas. debate de fondo con diferentes opiniosituados en el mismo plano que agre- con el pretexto de que es una apolo- Defendemos la libertad de importunar, nes. La escritora Belinda Cannone, sores sexuales convictos y confesos gía de la pedofilia... Confundiendo a indispensable para la libertad sexual. por ejemplo, ha publicado una tribu Esa fiebre para enviar a los cerdos un hombre y su obra, se pide la prohi- Estamos suficientemente advertidas na favorable a la campaña Denuncia al matadero no ayuda en absoluto a las bición de una retrospectiva de Roman para admitir que la pulsión sexual es a tu cerdo Estima que estamos asismujeres a defender su libertad conti- Polanski. Una universitaria se atreve ofensiva y salvaje por naturaleza, pero tiendo a un gran movimiento internúa el manifiesto. Y añade: Esa fiebre a criticar la película Blow Up de Mi- no confundimos el ligue desagradable nacional llamado a transformar las resolo sirve a los enemigos de la libertad chelangelo Antonioni tachándola de o desafortunado con la agresión sexual laciones entre los sexos C La familia Versace, contra una serie protagonizada por Penélope Cruz J. P. QUIÑONERO (PARÍS) No hay paz para Gianni Versace (Reggio Calabria, 1946- Miami, 1997) el diseñador que revolucionó el estilo italiano en la moda y transformó a las modelos en estrellas, desde Naomi Campbell a Cindy Crawford o Claudia Schiffer. Transcurridos 20 años de su asesinato en Miami, el 15 de julio 1997, meses atrás se rodó una serie de diez capítulos, Assasination of Gianni Versace: American Crimen Story que fue presentado como el espectáculo televisivo más esperado de 2018. Así lo hacía suponer el reparto estelar elegido por el director Ryan Murphy, con Penélope Cruz en la piel de Donatella Versace, la hermana del estilista, cuyo papel corresponde al venezolano Edgar Ramírez; mientras, Ricky Martin interpreta a Antonio D Amico, la pareja del diseñador. Sin embargo, los Versace, en particular Donatella, han publicado un duro comunicado contra la serie que la Fox emitirá el 17 de enero en EE. UU. y el 19 en Italia: La familia Versace no ha autorizado ni ha estado en modo alguno implicada en la serie televisiva dedicada a la muerte de Gianni Versace. Dado que Versace no autorizó el libro en el que parcialmente se inspira la serie y no ha formado parte en la elaboración del guión, esta serie televisiva debe ser considerada una obra de ficción El libro en cuestión, Vulgar favors fue escrito por la periodista Maureen Orth. Sin duda, buena parte de las miradas se concentrarán en la propia Penélope por encarnar a Donatella, complicado personaje. No quise hacer una simple imitación de Donatella o una caricatura. Ha sido un papel que hice con todo mi amor afirmó la actriz en una entrevista a Interview Precisamente Pé es quien acaparó la atención de los medios en la presentación de la serie en Los Ángeles, el lunes. Y cuando todo el mundo esperaba que acudiera a la premiere con un vestido de Versace, apareció radiante con un modelo de Stella McCartney (imagen) AFP