ABC MADRID 10-01-2018 página 51

ABC MIÉRCOLES, 10 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes DEPORTES 51 Malos números Diego Costa contagia al Atlético El efecto del delantero impulsa a su equipo. Primer gol de Vitolo como rojiblanco JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID 40 en su zona Es el porcentaje de goles que han llegado por la zona que debe defender Marcelo esta temporada del total de los tantos recibidos por el Madrid. 357 pérdidas Es el jugador blanco que más balones ha perdido. El más emblemático, el del domingo en Balaídos. 1 gol y 1 asistencia El Madrid echa en falta el desequilibrio de Marcelo en ataque, que se traduce en este pobre bagaje en el capítulo ofensivo. Cunde un efecto en el Atlético que trasciende a las nociones del cholismo. Casi es su prolongación. Diego Costa ha contagiado un estímulo al equipo, que ahora juega con otra velocidad, más carácter y, sobre todo, más concreción ante el gol. Ante el Lérida y en un partido sin historia, jaleó a los suyos para remontar la noche: 3- 0, sensaciones positivas, primer gol de Vitolo como rojiblanco y acceso sin problemas a los cuartos de final de la Copa del Rey. Simeone desplegó una batería de alicientes para el hincha rojiblanco en una ronda de Copa resuelta que invitaba al típico debate futbolero sobre la conveniencia de las eliminatorias a partido único. El frío y el agua incesantes en el Wanda no congelaron el interés por auscultar a Vitolo y a Diego Costa, la pareja de moda. Siempre despierta atracción cada titularidad de Fernando Torres, en su recta final como delantero que no como icono. Y oreó la noche un lateral izquierdo con buenas trazas, Sergi, futurible en un equipo que exprime su cantera. AFP Diego Costa, durante el partido de anoche en el Metropolitano EFE ATLÉTICO Moyá Juanfran Savic Lucas (46) Sergi Augusto Gabi Carrasco (60) Vitolo D. Costa (60) Torres Montoro (46) Gameiro (60) Correa (60) 3 LÉRIDA D. Rivas Aitor (32) Satrústegui Adrián Moussa J. López (56) Moustapha Molina Huertas (77) Nierga Jorge Félix Valiente (32) Martínez (56) Cheng (77) 0 Sergi, en el lateral La gente estaba pendiente de Vitolo y Costa, pero se quedó con Sergi, con su destreza para dar profundidad a la banda, su buen pie para los centros y también su inexperiencia para defender. Javi López le hizo más de un truco en la primera parte. Gustó el canterano rojiblanco, intenso y técnico. Vitolo no es Diego Costa, obvio. No tiene su empuje ni su ascendencia sobre el equipo. Nadie se lo pide. Es un buen complemento para el volcán brasileño, acompañante de lujo en este mercado invernal. La parroquia estaba deseosa de aplaudir al extremo que destrozaba defensas en el Sevilla con su velocidad. Lo intentó muchas veces en el primer tiempo con resultado adverso. O se interponía una pierna enemiga en su regate o sus colegas no captaban sus fintas. Intención puso toda y no renegó en la petición del balón, pese al deselance infortunado. Tuvo el gol en un remate llegando desde la izquierda, pero el portero Diego Rivas lo desbarató. Sin riesgo de fatalismo con el 0- 4 de la ida y el Lérida sin complicar la vida, el Atlético volvió a graparse a Diego Costa. Siempre aporta una marcha extra, un efecto nocivo para el rival, algo extrae de cada pugna. Está en forma el delantero de Lagarto y Si- saria frivolidad, ha colmado el vaso de un sector del madridismo que no reconoce en su segundo capitán al que durante los dos últimos años ha sido el mejor tres del planeta. Sus palabras tras el encuentro, enredan un poco más el asunto: No podemos hacer nada más. Intentamos correr, hacer un buen fútbol, goles y circular el balón, pero no sale En poco o nada se parece su reflexión a su actitud en los dos goles encajado por el Madrid en Balaídos. Como en Wembley, en Champions ante el Tottenham, donde perdió 29 balones. y acabó embarrándose en Twitter con un usuario que se lo echó en cara. Y con razón. El brasileño es el futbolista blanco que más pelotas ha perdido esta temporada (357) Todavía está a tiempo de encontrarse. El Madrid le necesita más que nunca. GOLES 1- 0. m. 57: Carrasco. 2- 0. m. 75: Gameiro. 3- 0. m. 81: Vitolo. EL ÁRBITRO J. Alberola (Comité castellano- manchego) Amonestó a Moustapha, Cheng. meone ha taponado una vía de agua. Ya tiene un pasajero para atemorizar al adversario y asumir que el gol siempre es posible. Costa separó la paja del grano. Lo hizo a su estilo. Robó el balón con un empujón en su campo, montó la contra, corrió como un gamo sin la pelota y al llegar al área, tuvo lucidez para levantar la ceja y darle el gol medio hecho a Carrasco. Magnífico. Con el gol, el Atlético se estiró confiado. El efecto Costa había contagiado a la tropa. Como impulsados por un resorte ante un rival que quiso su gol y dejó muchos huecos, los compañeros de Diego Costa se activaron. Gameiro hizo el segundo en un buen lance de Correa y Vitolo subió el tercero, su estreno de rojiblanco, en un estupendo contragolpe. Vietto mete en cuartos al Valencia (4- 0) ante un Las Palmas sin garra El Valencia se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear a Las Palmas en Mestalla (4- 0) gracias a un hat- trick de Luciano Vietto, que tuvo un partido soñado con un gol desde casi 40 metros, y otro de Nemanja Maksimovic. El 1- 0 llegó en una rápida salida a la contra de Doménech. Siguieron Zaza, Vietto y Nacho Gil, quien centró sobre Zaza y tras una parada de Lizoaín, Vietto se estrenó como goleador (m. 30) La segunda mitad comenzó con el 2- 0, marcado también por Vietto (m. 48) Poco después un gran disparo de Maksimovic puso el 3- 0 en el marcador (m. 54) sentenciando el partido. Las Palmas se quedó sin opciones cuando el argentino marcó su mejor gol en un lanzamiento desde medio campo que superó al meta visitante (m. 66) Real Madrid (3) -Numancia (0) beIN LaLiga (21.30 horas) Villarreal (0) -Leganés (1) beIN LaLiga (19.30 horas) Alavés (3) -Formentera (1) beIN LaLiga (19.30 horas)