ABC MADRID 09-01-2018 página 48

48 DEPORTES Fútbol Real Madrid MARTES, 9 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABC Kiko Casilla Suma 630 minutos y ha dejado dudas 39 Achraf Hakimi 426 minutos y un gol. Bisoñez 27 Jesús Vallejo 270 minutos. Dos meses lesionado 17 Zidane da órdenes a sus jugadores en el partido de Vigo Theo Hernández 296 minutos, aún no supera la presión 18 Porcentaje de minutos jugados sobre el total en Liga Zidane no confía en el plan B Hombres como Lucas y Mayoral merecen jugar más y lo piden. El resto no ha rendido TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID El flojo rendimiento ofertado por Theo, Achraf, Llorente y Ceballos en la Copa, unido a las lesiones de larga duración de Kovacic y Vallejo, han supuesto que el francés muera en el campo con los titulares que le han dado ocho títulos aunque compruebe que ni Benzema, ni Marcelo, ni Kroos ni Modric deberían jugar cada semana, porque no se encuentran a su nivel. Graves errores defensivos y de desconcentración que cuestan muchos puntos, como los dos goles sufridos en Vigo. El desfondamiento físico de hombres como Modric, Kroos y Marcelo, que ha supuesto que el Real Madrid marque 23 tantos en las primeras partes de las diecisiete jornadas ligueras que ha disputado y solo anote nueve en los segundos tiempos. El flojo rendimiento de Cristiano, que ha resuelto partidos en un centenar de ocasiones a lo largo de su era madridista. Y muchos futbolistas que piensan ya en el momento culminante de la temporada, la eliminatoria con el PSG, que marcará el futuro del Real Madrid y de muchos de ellos. La preocupante situación liguera del campeón vigente tiene muchas causas, pero hay una que define su cruda realidad: Zidane confía en trece hombres que considera titulares, con Bale y Nacho como alternativas fijas, y no cree en el plan B formado por diez jugadores que no reciben continuidad y piden minutos. Criticado por decir una verdad, Cristiano fue objetivo al valorar hace un mes el hándicap del conjunto blanco: Se fueron hombres veteranos a nivel internacional y vinieron jugadores más jóvenes y con menor experiencia El vestuario adujo que no debió manifestarlo, pero tenía más razón que un santo. El Real Madrid conquistó la Champions y la Liga pasadas gracias a sus chicos de oro del plan B Morata y James, que marcaron veinte y once goles respectivamente, con el plus de calidad de las trece asistencias firmadas por el colombiano. En julio llegaron al primer equipo Mayoral, Ceballos, Llorente, Theo, Vallejo y el castillista Achraf, muchachos con futuro, pero que actualmente no han aportado la eficacia que exige un club que aspira a todo. Tampoco han podido demostrarlo, porque el entrenador no les ha dado chance en Liga. Asensio, de más a menos La verdad es que solo Lucas Vázquez, Kovacic y Borja Mayoral le han dado argumentos para merecer más minutos de los que han disfrutado. Solicitan que se cuente más con ellos, porque lo han demostrado. El extremo es hoy el futbolista más en forma del plantel, junto a Nacho. El croata comenzó la campaña como titular, tanto en la Supercopa de España como en la Liga, y una lesión cortó su trayectoria. Ahora vuelve a ser importante para el responsable del Real Madrid. Y el ariete marca en los partidos que sale y se ha hecho merecedor a jugar ante la ineficacia de Benzema. Pero el técnico no se ha atrevido a devaluar a Karim y el regreso de Bale también ha taponado el protagonismo de Borja, que lo tendrá en la Copa y espera conseguirlo en la Liga. Dani Ceballos se suma a Mayoral y Lucas en su presión para jugar más. Están molestos, lógicamente, por acumular tantos partidos en el ocaso. El Muchos le han fallado Zidane dio total confianza hace un año a suplentes como Pepe, James y Morata y ahora, en su tercera temporada, nunca ha creído en el nuevo plan B Mateo Kovacic Una lesión le deja con 84 minutos 6 Dani Ceballos 186 minutos, dos goles. Pide jugar 12 Lucas Vázquez 570 minutos. Está en plena forma 36 Borja Mayoral 119 minutos y un gol. Se ha ganado jugar 7