Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 GENTESTILO TV TVEO DOMINGO, 7 DE ENERO DE 2018 abc. es estilo ABC ROSA BELMONTE La ficción se dispara, con casi 500 títulos producidos en 2017 Estados Unidos volvió a superar su récord, con un aumento del 7 después de varios años de aumento constante F. MARÍN MADRID GEMMAS Silvia Charro y Simón Pérez parecen una recreación de Mamá es boba Evolución del número de series de EE. UU. Cable básico (AMC, FX, TNT... TOTAL 455 389 349 288 266 15 216 4 182 113 33 135 25 17 30 2002 Cable de pago (HBO, Showtime... Cadenas generalistas (ABC, NBC... Internet (Netflix, Hulu, Amazon... 487 422 49 90 117 C uatro está emitiendo promos de Los reyes del barrio Un docu reality grabado en cuatro barrios con una gente que para qué. Para echar a correr, vaya. Son las 613 de Burjassot (Valencia) el Raval (Barcelona) La Moraleja y el de Salamanca en Madrid. Lo hace La Competencia Los Gipsy Kings No sé si será un bodrio insoportable o un bodrio soportable además de placer culpable como puede ser Supershore No vale cualquier basura, tiene que tener algo especial. Un paladar basura requiere entrenamiento. Ya lo decía John Waters, hay que tener muy buen gusto para apreciar el mal gusto. Nos hace gracia el cine malo. Ahí está The Disaster Artist la película de James Franco sobre el rodaje de la espantosa The Room Nos gusta también la televisión mala. Hemos pasado de lo psicotrónico en el cine a lo tróspido en la televisión. Por supuesto que algunos de los programas más vilipendiados por algunos Sálvame no son televisión mala. Televisión mala es La Sexta noche (quizá es el peor programa, una tortura, para ir de tertuliano o para verlo como espectador) Pero ni siquiera tiene gracia. No entra en la basura con pedigrí. En Cazamariposas han fichado a Silvia Charro y Simón Pérez, los de la hipoteca a plazo fijo en el vídeo de Periodista Digital En Cazamariposas hablan de cómo deben invertir su dinero los famosos tipo María Lapiedra. Un tercio en ahorro, un tercio en hipoteca y un tercio en gastos personales Una de las veces estaba la propia Lapiedra, que contó que Laporta le había regalado un coche que dio para comprarse otro. La película Mamá es boba (1999) de Santiago Lorenzo, está protagonizada por Gemma Perdulí, una mujer de la limpieza que acaba de presentadora de telediarios y cuya fama viene de su horrible dicción y su nombre ridículo Desde Tele- Aquí, Gemma Perdulí Como recuerda Jordi Costa en Mondo bulldog Lorenzo identifica el sentimiento de vergüenza ajena como fundamento del espectáculo televisivo moderno. Silvia Charro y Simón Pérez son Gemma Perdulí. Estamos con sus consejos económicos a la espera de la gente de los barrios. 33 John Landgraf, consejero delegado de FX Networks auditora extraoficial del número de series que se producen cada año en Estados Unidos reveló el pasado viernes las cifras correspondientes a 2017. Lo hizo durante la presentación del panel de la Asociación de Críticos de Televisión y en un tono no tan optimista como cabría esperar. La ficción televisiva sigue sin encontrar su techo y el número de títulos salidos de la fábrica rozó el medio millar el año pasado. Fueron 487 series, un 7 más que en 2016 (455) y más del doble de las registradas en 2010. La burbuja, si se puede llamar así, sigue expandiéndose, como prueba el gráfico junto a estas líneas. Landgraf desgranó los datos por tipos de cadenas y plataformas y destacó que lo que en Estados Unidos se conoce como cable básico AMC, FX, TNT, MTV... el equivalente a las que en España ofrecen las plataformas de pago en sus paquetes más baratos mantiene el liderazgo con 175 series. Se ha producido un ligero descenso en los dos últimos años, pero su capacidad e influencia siguen siendo amplias. Los segundos mayores productores son los canales generalistas (ABC, NBC, CBS, FOX y el público PBS) con 153 series. Están prácticamente estancados desde 2014, pero sus cifras también son notables. Los servicios por internet, como Netflix, Hulu y Amazon, experimentaron el mayor crecimiento, con 117 series y una trayectoria impa- 24 148 131 150 146 153 6 119 33 29 125 161 116 34 37 36 42 174 186 183 175 74 2010 111 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 ABC Fuente: FX Networks Research Televisión por internet Es la que más crece. Ha pasado de cuatro títulos en 2010 a más de cien el año pasado Canales por cable Su trayectoria también es imparable. Los básicos aumentaron su producción en casi un 500 desde 2002 rable. En 2002 ni siquiera existían. En 2010 solo produjeron cuatro títulos. Ya superan el centenar y se espera la llegada de nuevos actores, como Google, Facebook y Apple. Los cuartos y últimos en la lista, pero también muy relevantes, son los canales por cable de pago, como HBO y Showtime, que mantienen un crecimiento más suave, con pequeños altibajos. El dato conjunto, que delata el estado de salud de la ficción, muestra un crecimiento sostenido al menos desde 2010, sin un solo año malo. El CEO de FX explicó que el aumento desde 2002 es aún más astronómico sobre todo porque entonces ni siquiera existían algunas de las plataformas más activas en la actualidad y todavía no se podía ver televisión en streaming. Como complemento, sus competidores tampoco se quedaron parados. Los canales del cable básico crecieron un 483 y los de pago un 147 El circo de internet ¿A qué venía entonces el aparente pesimismo del directivo? La tecnología llega a las personas con medias verdades y noticias hechas para el pinchazo fácil explicó Landgraf. Para ser honesto, a pesar de lo increíble que es ahora la televisión, a veces somos un espectáculo secundario en este circo de tres pistas añadió. Así, ante la reducida capacidad de atención y la cada vez menor tolerancia a la disidencia, Landgraf se alegra incluso cuando sus competidores llegan al público. Sobre el futuro de su canal, recién comprado por Disney, espera que no pierda su sello único y su capacidad de dirigirse a públicos adultos con series como American Horror Story The americans Feud y Better things Los Globos de Oro más femeninos Solo habría faltado una presentadora femenina Tina Fey y Amy Poehler fueron las elegidas entre 2013 y 2015 para que los Globos de Oro tuvieran mayor acento femenino en su edición número 75. Seth Meyer debutará como anfitrión la próxima madrugada, en una ceremonia que en España se podrá ver a través de Movistar con Cristina Teva como presentadora. A las 0.45 de la noche del domingo, empezará la previa y la alfombra roja (en 0, Movistar Estrenos y Movistar Series Xtra) y a las 2.00, los dos últimos canales emitirán la ceremonia, donde está previsto que numerosas estrellas acudan vestidas de negro, como protesta por los casos de abusos sexuales. Entre las series favoritas de este año, destacan además historias de mujeres como The handmaid s tale y Big little lies Oprah Winfrey, por su parte, recibirá el premio Cecil B. DeMille, como reconocimiento a su carrera. Seth Meyers