ABC MADRID 05-01-2018 página 59

ABC VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018 abc. es ABCdelOCIO 59 New Day Lo valioso es lo que haces, no lo que consigues La apuesta sonora de New Day tieadie se sorprendió cuando ne algo del espíritu guitarrero de los Dover llegó a su fin en 2016. primeros Dover, pero incluye muchos Hacía tiempo que el grupo otros elementos, algunos de ellos de no alcanzaba cotas de crea- naturaleza electrónica. Usamos tectividad dignas de su propia historia, nología por lo divertida que resulta y el paladar musical de sus viejos fans creativamente dice Llanos. La usano parecía disfrutar con los nuevos mos como si fuéramos niños de diez ingredientes que aderezaban sus úl- años, tanto en la soltura del manejo timos discos. Todos los miembros de como en la maravilla que nos produla banda sabían que el proyecto te- cen algunos resultados. Pero al final nía las horas contadas, pero dos de lo más importante es la energía de ellos ya tenían la mente puesta en la nosotros tres tocando; sin eso lo otro siguiente pantalla. Amparo Llanos no tiene vida (guitarra) y Samuel Titos (bajo) ficharon a Jota Amigos como bateris- Confiar en una misma ta y armaron el trío New Day, una de Tras la intensa experiencia vivida en las grandes sorpresas que dio el pa- las filas de Dover, Llanos se ha dado norama independiencuenta de que el o la arte nacional en 2017. En tista tiene que confiar marzo lanzaron su prien el valor de su mundo mer disco, Sunrise interior, por insignifiMetas un trabajo muy ecléccante que a uno pueda Creo que hay tico y poco encasillable parecerle, porque ahí que ha ido creciendo mucha gente que está la gracia, transforpoco a poco, sin apoyo mar la manera de estar aún no nos ha de discográficas ni de escuchado, lo cual vivo y en el mundo en grandes campañas de representa un reto expresión artística Al promoción. Tengo la margen de eso, Llanos fascinante sensación de que todaencuentra difícil y sovía hay mucha gente porífero describir su que no ha escuchado nuestras can- música. Nunca lo hago. Para descriciones, lo cual representa un reto fas- bir la música se pueden usar adjeticinante dice Llanos, que se estrena vos: bonita, fea, enérgica, alegre, mecomo cantante en New Day. El co- lancólica... pero si se quieren usar mienzo de un grupo es a la larga la sustantivos se va a dejar uno muchas mejor parte, aunque haya que pasar cosas fuera Lo que sí puede definir por dificultades, o quizá precisamen- bastante bien son sus planes para te por eso. Durante 2017 hemos he- este 2018 recién estrenado. Hemos cho un montón de cosas, muchas más grabado maquetas caseras de cuatro de las que nos imaginábamos y he- canciones. Haremos más gira, más mos disfrutado muchísimo con to- canciones, tocaremos el próximo vedas ellas. Miramos el futuro como rano en festivales, grabaremos el siuna hoja en blanco que llenamos no- guiente disco, y lo editaremos antes sotros con la acción. La filosofía del de fin de año grupo es que lo valioso es lo que nosotros hacemos, día a día, no lo que New Day Madrid. Sala El Sol. 22.00. Sábado, 6 conseguimos. Filosofía de acción N. S. N La cantante malagueña ABC Diana Navarro Creo que la juventud está dispersa y dividida NACHO SERRANO D poco es que vayamos bien con ese esde sus comienzos, Diana tema, verdad? ¿Qué siente ante las Navarro ha estado siempre escalofriantes cifras de asesinadas acompañada por el éxito. Ya de 2017 en España? con su primer álbum en 2005- -Indignación y mucha tristeza. Creo consiguió un premio Ondas, una no- que debemos reforzar los valores y la minación a los Grammy latinos y seis psicología en las escuelas para que los nominaciones a los Premios de la Mú- niños y niñas entiendan que el respesica. Hoy en día ya no es sólo una de to a la vida y al prójimo está por encilas grandes intérpretes de este país, ma de todo. sino que, además, se ha revelado como- ¿Qué se puede hacer desde el munestrella televisiva en Tu cara me sue- do de la música contra el machismo? na y como solvente cantautora en- -Contar cantando todo lo bueno que Resiliencia un último disco que es- se nos ocurra y mandar mensajes de tará presentando en breve en México. respeto e igualdad. -El título Resiliencia ¿es algo per- ¿Cómo ve a la juventud en este sensonal o también social? tido? -Es una apuesta por la vida en positi- -Un poco dispersa pero a la vez muy vo. Una necesidad de compartir expe- concienciada. Siento que está dividiriencias vitales a modo de canciones. da y todo depende de la educación que- ¿Es su disco más pop? ¿Por qué cree han recibido. Vivimos momentos muy que ha quedado este feeling complejos. -Quería cantar más fácil ¿Cuál ha sido la colabora Seguir para que el mensaje fuese ción con la que más ha más entendible. Aunque el aprendido y por qué? en Tu cara concepto sigue siendo come suena es- -He aprendido de todas, pla flamenca sinfoelectrópero con María Dolores Prauno de mis nica dera fue muy especial pordeseos para que es una persona humil- ¿Cómo ha sido el reto de 2018 componer? de con grandes valores y una- -Compongo desde mi primer discoherencia genial. co aunque con otro equipo de trabajo. ¿Cómo vive las fechas navideñas? Soy coautora de Sola y del resto de ¿Qué es lo que más le gusta y lo que trabajos discográficos. Pero es verdad menos de estos días? que con Resiliencia soy autora de- -En familia y con mucha nostalgia todos los temas y me he entregado al por los que ya no están. máximo. Por eso suena tan especial. ¿Qué desea para 2018? ¿Cómo se siente ante su conquista- -Continuar con Tu cara me suena mexicana del mes de marzo? grabar el dvd de Resiliencia conti- -Me siento muy ilusionada porque fui nuar con la gira; presentar la película en 2005 y la respuesta fue muy buena, de Miguel Ángel Almanza Las pesaaunque por circunstancias ajenas a dillas de Alberto Soto donde partimí, no pude desarrollarlo. Ahora es di- cipo como actriz, y varios proyectos ferente porque voy con el mejor equi- más que no puedo anticipar. po y espero quedarme. -Es un país donde se vive mucha vio- Diana Navarro Madrid. Teatro Nuevo Apolo. 21.00. Lunes, 8 lencia contra la mujer. Pero aquí tam-