ABC MADRID 05-01-2018 página 58

58 ABCdelOCIO VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018 abc. es ABC Música nada asegura. Los tres estuvimos de acuerdo en que lo mejor era decirles que no de una forma tranquila y sin hacer ruido, sin darle bombo mediático. ¡Lo que no entiendo es cómo aquello se filtró al gran público! Gente discreta Los muchachos de Alt- J son gente discreta, que se ha preocupado por no dar que hablar al margen de lo que se refiera a la música dice Newman. Por eso no podemos asociar la idea de fama a nuestra banda, porque seguimos viéndonos como gente normal. Y por eso nos resulta extrañísimo cuando nos preguntan si la fama ha cambiado nuestra forma de componer, o si el éxito ha hecho que escribamos canciones para grandes estadios. Es el paso del tiempo el que ha hecho que las relaciones entre nosotros cambien, que las dinámicas sean distintas a cuando éramos unos aficionados, pero no la fama ni el éxito Por extraño que parezca, esta será la primera gira de salas que hará el grupo en nuestro país, pues hasta ahora sólo había tocado en festivales. Con muchísimo éxito, eso sí. Uno de los que mejor recuerdo es el Bilbao BBK. Hacía muchísimo calor y los fans eran increíblemente entusiastas, se sabían todas las letras dice Newman, declarado admirador de nuestra escena festivalera. Todos los europeos sabemos que la mayoría de los mejores festivales de verano están en España. Primavera Sound, Benicásim... son una referencia para el resto. De hecho, los festivales británicos se están inspirando mucho en los españoles a la hora de hacer sus programaciones y sus horarios... ¡Cada vez acaban más tarde, jajaja! El trío británico presenta Relaxer en el Wizink Center de Madrid ABC Alt- J Para hacer buena música hay que dejar el ego al margen NACHO SERRANO L a banda formada por Joe Newman (guitarra y voz) Gus Unger- Hamilton (teclados) y Thom Green (batería) es, sin ninguna duda, una de las que han marcado la década de los 10 en el universo pop. Su debut, An awesome wave (2012) ganó un Mercury Prize y un Igor Novello, dos de los premios más prestigiosos de la industria de la música, y su segundo disco mantuvo el tipo con soltura. Con su tercer trabajo les ha llegado algún palo más de lo acostumbrado, pero ellos parecen haberlo llevado bien. Creo que con los años hemos aprendido a hacer piña, a reforzar nuestras virtudes musicales dice Newman. Yo sé en qué soy bueno, Joe sabe en bajos hasta la fecha) para crear Requé es bueno y Thom lo mismo. Eso laxer un disco con fuertes influennos permite articular nuestra música cias literarias. La canción Pleader para llegar a donde queremos, yo está basada en la novela ¡Qué diría que ahora más rápido que verde era mi valle! de Richard Hemos nunca, y a llevar mejor las críLlewellyn, y las letras de ticas cuando a alguien no le 3 WW están muy influenaprendido gusta lo que hacemos. Para a lidiar mejor ciadas por As I Walked crear buena música hay que con las malas Out One Midsummer Morolvidarse de todo eso, hay ning de Laurie Lee, uno críticas que dejar el ego al margen del de mis libros favoritos exproceso creativo plica Newman, un tipo de inEso es lo que hicieron duranquietudes literarias, cinematote las últimas semanas del año 2016, gráficas y también sociales, a quien no aislarse del mundo y recluirse en un le tembló el pulso cuando rechazó una local de Stoke Newington (Londres) millonada a cambio de prestar su mújunto al productor Charlie Andrew sica para una gran cadena de hambur (con quien han grabado todos sus tra- gueserías. No me arrepiento para Alt- J Barcelona. Sant Jordi Club. 21.00. Lunes, 8 Madrid. Wizink Center. 21.00. Martes, 9 Paramore Fecha única en Barcelona La banda de pop punk y rock alternativo se ha embarcado en una breve gira europea que cuenta tan sólo con cinco fechas en Reino Unido y tres en el resto del continente, incluyendo una parada en Barcelona. Será la primera vez que la banda toque en la Ciudad Condal y habrán pasado más de seis años desde su único concierto en España, en el Palacio Vistalegre de Madrid. N. S. Paramore Barcelona. Sant Jordi Club. 20.00. Domingo, 7. Elliot Murphy Bien acompañado Neoyorquino expatriado en París, el veterano rockero y cantautor Elliott Murphy regresa a nuestros escenarios este mes de enero para repasar su repertorio, acompañado una vez más por su fiel escudero Olivier Durand. N. S. Elliot Murphy Barcelona. Sala Bikini. 21.00. Jueves, 11 Pamplona. Sala Zentral. 21.00. Sábado, 13 Bilbao. Sala BBK. 20.30. Domingo, 14 Santander. Sala BNS. 21.00. Jueves, 18 Madrid. Galileo Galilei. 21.00. Viernes, 19 y sábado, 20. Joe La Reina Un moda muy real El cuarteto donostiarra liderado por Lucas Malcorra sigue creciendo y madurando con la presentación en directo de su último trabajo, Esas Nuevas Modas uno de los mejores discos del año 2017, según la mayoría de los medios especializados en pop rock independiente. N. S. Joe La Reina San Sebastián. Sala Dabadaba. 21.00. Sábado, 6 Madrid. Sala El Sol. 22.00. Jueves, 11 Pamplona. Sala Txintxarri. Viernes, 12