ABC MADRID 05-01-2018 página 48

48 DEPORTES VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018 abc. es deportes ABC Baloncesto Euroliga Notable triunfo del Barcelona ante el CSKA de Moscú El Barcelona mantiene la línea ascendente de los últimos días y ayer celebró una victoria de prestigio en la Euroliga. Los catalanes superaron en casa al CSKA de Moscú (85- 72) líder de la competición y claro candidato al título, y además lo hicieron con un encuentro notable. Estuvieron siempre por delante en el marcador y sentenciaron con un decisivo parcial en el último cuarto de 9- 0. Además, el Valencia ganó en la pista del Unicaja (83- 85) en un duelo igualado. Fútbol El United prorroga los contratos de Mata y Herrera El Manchester United ha decidido ejecutar la opción que le permite renovar automáticamente por un año los contratos de Ander Herrera y Juan Mata. Los dos futbolistas españoles, que terminaban contrato en junio de 2018, no serán por tanto agentes libres este verano. Queda por ver si finalmente Mourinho cuenta con ellos para la próxima temporada o, por el contrario, prefiere venderlos y sacar dinero por ellos. De momento, seguirán a las órdenes del portugués. Andy Murray, durante un entrenamiento de esta semana en Brisbane AFP El tormento sin fin de Murray El escocés, hundido y sin jugar desde hace seis meses, renuncia a Australia y podría operarse de la cadera E. YUNTA Fútbol- Atlético Costa se entrenó en el gimnasio y es duda para la Liga Los aficionados rojiblancos puede que tengan que esperar para disfrutar del debut de Diego Costa en la Liga. Después del gran estreno en Copa, el delantero atlético se ejercitó en el gimnasio en el día de ayer, como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en su pierna derecha en el partido frente al Lérida. No obstante, Simeone confía en que el jugador se recupere de sus molestias y pueda contar con el hispanobrasileño para el encuentro contra el Getafe del sábado, aunque su presencia en él no está asegurada. La noticia tiene más recorrido que la simple renuncia al Abierto de Australia, primer grande de la temporada y que ya sabe que se cae del cartel Andy Murray por lesión. Es una baja notable para Australia, pues el escocés es uno de los actores principales del circuito, tan bueno que incluso se atrevió a retar a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic y alcanzó la cúspide del tenis después de una evolución asombrosa. Aguantó el número uno durante unos cuantos meses (41 semanas consecutivas con el maillot amarillo) pero lleva más de medio año sin competir en una pista, amargado porque la cadera no le deja hacer prácticamente nada. El problema no es que se borre de la cita de Melbourne, de la que se pueden caer otros porque hay un puñado de tenistas entre algodones; el problema es que puede pasar de nuevo por el quirófano. Murray jugó al tenis por última vez en Wimbledon, eliminado en cuartos de final del torneo que le reconcilió con el pueblo británico hasta que no ganó en el All England Tennis Club, no dejó de ser el escocés y a partir de ahí fue descartándose de todo lo que le vino por delante. Consideró que era la mejor solución para calmar ese dolor y, como es tradición, apuró la pretemporada en Miami, pero él mismo mental, colérico a veces en la pista, pero fuera de ella da muestras de una evidente sensibilidad: Estoy pasanBellucci ocultó do por un periodo realmente difíun positivo cil con mi cadera desde hace ya El tenista brasiletiempo y he buscado consejos de ño Thomaz especialistas. Me han recomenBellucci, actualdado tratar mi cadera de manemente 112 del ra conservadora desde el US Open ranking mundial y he hecho todo lo que me han BELLUCCI y que llegó a ser pedido desde rehabilitación y he 21, anunció que trabajado muy duro para volver en septiembre dio positivo en a pista y ser competitivo. Jugar sets de un control antidopaje y fue entrenamiento frente a jugadores top suspendido cinco meses, en Brisbane no ha funcionado para alhasta febrero. Bellucci alegó canzar el nivel que me gustaría así que una lesión en el tendón de tengo que fijar de nuevo mis opcioAquiles, pero ahora ha nes compartía estos días en una cartrascendido que fue acusado ta abierta a sus aficionados. de utilizar una sustancia, la Lo echo de menos hidroclorotiazida, un diurético prohibido encontrado Lo hacía, además, con una foto suya en un multivitamínico. de cuando era un crío. He elegido esta foto mía como el niño pequeño que hay dentro de mí que quiere jugar a tenis y competir. Lo echo mucho de menos y daría lo que fuera por volver era consciente de que las cosas no meAnte este panorama, al británico le joraban. En la exhibición multimillo- toca ahora decidir si mantiene con naria de Abu Dabi, se limitó a dispu- esta misma postura conservadora o tar un set contra Roberto Bautista para bien si se somete a una operación que contentar a la organización ocupó el tampoco le garantiza el éxito. Obvialugar de Djokovic, que horas antes del mente continuar con rehabilitación y encuentro presentó un parte médico darle más tiempo a mi cadera para desfavorable y evidenció que no es- que se recupere es una opción. La citaba para muchos trotes. Sin agilidad, rugía es otra posibilidad, pero las oplento, lastrado en sus movimientos... ciones de un resultado positivo no son Ni rastro del Murray campeón de 45 tan altas como me gustaría, lo que títulos, entre ellos tres Grand Slams. hace que ésta sea mi segunda alterAlejado de la élite por pura lógica nativa y desearía evitarla. Sin embar (ahora es el 16 del mundo, y seguirá go, es algo que podría llegar a consicayendo en la clasficación) Murray derar, aunque espero que no relataadmite que lo está pasando franca- ba. Mientras deshoja la margarita, el mente mal. Es un jugador tempera- tenis lamenta su ausencia. Sanción por dopaje