ABC MADRID 31-12-2017 página 97

ABC DOMINGO, 31 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 95 TVEO despedir el año Aunque la emisión apenas dura quin- vame Stars el especial de Telecinco ce minutos, su preparación empieza a (22.00) capitaneado por Jorge Javier primera hora de la mañana. Yo hago lo Vázquez. Después, Terelu Campos, Maque voy a llevar para cenar, intento co- ría Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez rrer la San Silvestre, me doy una ducha y Kiko Hernández despedirán el año y voy a la Puerta del Sol. Vamos muy desde la Puerta del Sol para todos los pronto y nos quedamos hasta que se va- canales del grupo. cía la plaza. Al llegar, saludamos al equipo técnico y pactamos la retransmisión. El secreto de Pedroche Entonces empezamos el ritual, conta- Atresmedia mos al espectador lo que le espera, repasamos las campanadas... MÚSICA Cristina Pedroche y AlberY luego brindamos con el Los to Chicote repiten como paequipo desvela Igartiburu, cantantes y reja televisiva al frente de que llevará un vestido rojo artistas son las las campanadas de Antede manga larga diseñado estrellas de la na 3 (23.45) El tercer propor Lorenzo Caprile y varios primera noche tagonista de la noche será recuerdos en homenaje a las del año el vestido de la presentadomujeres que este año han alra, que ha prometido volver a zado la voz para colocar las cosas en su sitio reivindica. Una hora dar que hablar con su atuendo, el semás tarde (1.00) será la comunidad ca- creto mejor guardado de la retransminaria la que despida 2017 con José To- sión y el más esperado por las redes ledo y Roberto Herrera. A continuación, sociales. A la misma hora, Cristina ParEva González y Carlos Latre desearán do e Iñaki López se tomarán las uvas a los espectadores ¡Feliz 2018! (23.10 en La Sexta. Después, en Antena 3, la y 0.05) en un programa lleno de actua- música será protagonista con el karaoke Cantando al 2018 (0.05) ciones musicales. Por su parte, La 2 despedirá el año (22.30) con el especial Nochevieja a Cachitos. El casting presentado por Virginia Díaz, en el que participarán grupos como Sidonie, Vetusta Morla y El Kanka. Tras las campanadas, ofrecerá a los espectadores un atracón de tres horas de archivo musical. Los más trasnochadores (o madrugadores) podrán enlazar con el concierto de Año Nuevo (lunes a las 11.15 horas) en La 1. ROSA BELMONTE EL BIÓGRAFO La cuarta entrega de Black Mirror vuelve a demostrar que nada es como al principio H Coca- Cola estrena 2018 en las privadas Tras las campanadas llega el primer anuncio del año, el más cotizado por los publicistas y uno de los más caros, que tanto en Mediaset como en Atresmedia será de CocaCola. TVE, en cambio, que no emite publicidad, dará la bienvenida al 2018 con un vídeo de la marca España y autopromociones. La despedida del año sí variará de una cadena a otra: Mediaset dirá adiós al 2017 con un anuncio de Catalana Occidente y Atresmedia hará lo propio con uno de Turismo de Costa del Sol. Música para Sálvame Mediaset Marta Sánchez, Locomía, Sex Bomb, Karina, María del Monte, Los Chunguitos, Henry Méndez y Marta Valverde, junto a los colaboradores de Sálvame realizarán ocho originales videoclips que repasarán la historia de la música española en Sál- Igartiburu y García El dúo vasco se juntará por quinta vez en TVE para presentar las campanadas ace tiempo descubrimos que después del primer capítulo de Black Mirror nada iba a ser igual. Igual que sabíamos que por mucho que fuéramos a ver a Curro Romero no iba a pasar nada extraordinario. Ningún capítulo iba a tener el impacto del primero. Porque de eso se trata con Charlie Brooker. Y no de contarnos cursis historias de amor como San Junípero Que esta sea la de mayor reconocimiento dice poco de la importancia de la serie. Después del cerdo, nada. Aunque nos entretengan las sucesivas entregas. O nos aburran. Ambas cosas pasan con la temporada cuarta que Netflix acaba de estrenar. Seis capítulos y la mayoría prescindibles. Hang the DJ quizá el mejor, se parece demasiado a San Junípero no entiendo a qué viene meter el cansino scandinavian noir en Crocodile Arkangel el dirigido por Jodie Foster y protagonizado por Rosemarie DeWitt, recuerda que conviene no saber qué están haciendo los demás, ni siquiera tus hijos, y Black Museum a veces me parece Yo he visto la muerte la película de José María Forqué con guión de Armiñan sobre varios toreros y, a veces (en la primera historia) El hombre con rayos X en los ojos De la segunda, lo más inquietante es lo que la chica protagonista, la que está en coma, se parece a Carson McCullers. Pero lo peor de todo es que los capítulos podrían estar hechos por un robot. O por un imitador como el que hay en La mantis la otra serie recién estrenada por Netflix (aunque sólo fuera por Carole Bouquet merecería la pena) Además, la vida real (si la vida televisiva lo fuera) es mucho más inquietante. Ayer vi en Socialité el programa de María Patiño, que María Lapiedra tiene ¡un biógrafo! Esto no se le ocurre ni a Brooker. Que el biógrafo ha hecho de Cyrano redactando cartas de amor a Gustavo González. Y lo mejor, esto que dice de María Lapiedra: No es la típica arpía fría, ella disfruta acostándose con famosos Puro Cesare Pavese: Ninguna mujer se casa por dinero. Todas son lo suficientemente listas como para enamorarse de un millonario antes de casarse con él Entre Brooker y Pavese, el italiano.