ABC MADRID 29-12-2017 página 56

56 ABCdelOCIO VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es ABC Música Más conciertos Wolf Alice La banda londinense de rock alternativo vuelve a España para presentar su segundo álbum Visions Of A Life el 4 de enero en La Riviera de Madrid y el 5, en la sala Apolo de Barcelona. Mártires del Compás Después de más de dos años rodando por toda España, la gira Hola y Adiós de la formación sevillana llevará la música del Sur Sur este sábado 30 a la sala madrileña Cats. Juan Perro Santiago Auserón visitará el Auditorio Baluarte de Pamplona esta noche, con un quinteto de músicos con el que repasará toda su carrera desde Radio Futura hasta su etapa actual. Carlos Núñez El gaitero pontevedrés llega este sábado al Festival Mil lenni de Barcelona para celebrar una fiesta de víspera de fin de año con un gran concierto en el Palau de la Música Catalana. N. SERRANO La banda dará su primer concierto en el Wizink Center el sábado ABC Sidonie Hemos llegado a tener hasta pesadillas con el procés NACHO SERRANO uando una banda va a tocar en el mítico Palacio de Deportes de Madrid por primera vez suele estar de los nervios. También suele prepararlo de forma especial, ensayando en una gran nave, a mayor volumen y probando elementos más grandes de escenografía. Pero no es el caso de Sidonie, un grupo tan curtido que incluso resulta raro que este sea su debut en el Wizink Center. En realidad, ya tocamos allí una vez como teloneros de El Canto del Loco, fue una combinación muy curiosa puntualiza su cantante y guitarrista Marc Ros, que al igual que sus compañeros Jes Senra (bajo) y Axel Pi (batería) ni siquiera ha considerado la opción de la nave de ensayo. Queremos demasiado a nuestro viejo local. Podemos llegar estresados, incluso enfermos, que allí se nos pasa todo en un momento. Es nuestro nido. Con estar los tres juntos y hacer un poco de ruido nos vale C Siguiendo a contracorriente, y al es Magnolia de Rufus T. Firefly aucontrario de la mayoría de grupos que gura Ros, echando un elegante capoexprimen hasta el último segundo la te mediático a la banda que los acomexperiencia de subir a tan magno es- pañará mañana por la noche en el cenario, Sidonie no ofrecerá una ac- Wizink Center. Sería injusto y fuera tuación extensa, de dos horas o más. de lugar llamarlos teloneros. De he No somos amigos de los concho, creo que ha sido una elecciertos largos asegura Ros. ción un poco peligrosa, ¡ja Vamos Como espectador, yo desjaja! ¡Son muy buenos y a a celebrar pués de un hora ya empiezo lo mejor hasta nos eclipnuestro 20 a notar cansancio, como si san un poco! aniversario ya no estuviera en el conciercon una El dichoso trap to. A no ser que haya bebido gira y esté borracho, claro Lo que Entre los candidatos de Sisí tiene claro es que tratarán de donie a disco del año no hay dar un concierto inolvidable, en el ningún artista perteneciente al esque celebraremos que llevamos ya un tilo de moda, el dichoso trap, pero, aun montón de años haciendo canciones, así, Ros confiesa que es un fenómeno algunas incluso buenas que le resulta interesante. Me encanEsa ironía está muy presente en el ta que las nuevas generaciones te retítulo de su último trabajo, El Peor ten; te desafíen con algo que te descoGrupo del Mundo un álbum que tuvo loque; que te pongan en una situación muy buenas cifras de ventas y que fi- un poco incómoda, y te obliguen a enguró en varias listas de lo mejor de trar en terrenos completamente des 2016. Este año, uno de los discos que conocidos para ti. Hay que conocerlo seguro que va a aparecer en muchas para no criticarlo gratuitamente Y es que, a pesar de que los miembros de Sidonie crecieron musicalmente en una escena muy concreta y a veces algo sectaria, en sus actuales colecciones de discos cada vez hay cosas más diferentes dice Ros. A lo largo de los años, hemos ido perdiendo muchos prejuicios musicales, eso es lo mejor que tiene hacerse mayor En efecto, Sidonie es ya un grupo veterano, que va a cumplir su vigésimo aniversario en 2018. Siempre nos ha dado un poco de pereza pensar en estas cosas, pero de repente, ahora que va a llegar la fecha, se ha convertido en algo súper ilusionante. De hecho, vamos a organizar una gira de celebración anuncia Ros. Mientras llega el momento de arrancar ese tour, se darán el descanso que necesitan tras un 2017 que ha sido agotador física y mentalmente, no sólo por la vida en la carretera. Pocas horas después de esta entrevista, Ros se dirigió a las urnas para votar en las elecciones catalanas. Hemos pasado unos meses terroríficos, con mucho estrés, en los cuales yo he tenido hasta pesadillas relacionadas con el procés que no me han dejado descansar bien por las noches. Hoy, por ejemplo, he decidido no encender la radio ni la televisión Sidonie Rufus T. Firefly Madrid. Wizink Center. 20.30. Sábado, 30