ABC MADRID 28-12-2017 página 47

ABC JUEVES, 28 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es conocer SOCIEDAD 47 Investigan si otras menores subían al piso de los jugadores del Arandina yeran pruebas. No obstante, reconoció que ninguno de los detenidos ha confesado su participación en los hechos denunciados, ni tampoco existen grabaciones del presunto abuso sexual que se produjo en el domicilio que compartían los tres jugadores. Mena Cerdá aseguró, según AnM. S. tena 3, que se ha probado que los juVALLADOLID gadores habían mantenido contacto La Justicia sigue adelante con las in- con ella a través de mensajes y recorvestigaciones para esclarecer lo su- dó que es delito mantener contacto cedido en un piso de los tres jugado- sexual con alguien menor de 16 años res de fútbol de la Arandina que se al margen de que exista o no consenencuentran en prisión provisional timiento. De ahí que sobre el ingreacusados de una presunta agresión so en prisión de los tres jugadores, a una menor de 15 años. Las actua- que fueron expulsados del Club de ciones policiales han dado un paso Fútbol, crea que es una medida prumás ya que actualmendente hasta que como te se trata de esclarecer mínimo se practiquen Sin confesión si a la vivienda de los otras diligencias. No hay vídeo del tres jugadores, situada Mientras, la sociedad presunto abuso Arandina sigue dividien la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y los acusados no da entre quienes denunhan reconocido cian la agresión sexual acudieron otras menores, lo que daría una a una de sus vecinas y su implicación nueva dimensión al caso quienes defienden la en los hechos ya que cualquier tipo de presunción de inocencontacto sexual, de procia y ponen en duda la ducirse, con una chica menos de 16 declaración de la víctima. El pasado años es considerado delito por el Có- fin de semana la Arandina protagodigo Penal. Lo cierto es que todo nizó un acto contra la violencia de apunta a que los tres jugadores de la género. Mientras, en las localidades Arandina conocían la edad de la me- leonesas de León y Astorga, vinculanor, cuya madre les denunció por una das a dos de los acusados, se produsupuesta agresión en el piso de los jeron varias concentraciones en su acusados. El fiscal jefe de Burgos, defensa. Santiago Mena Cerdá, aseguró ayer El 3 de enero se retomarán las deque se decretó el ingreso inmediato claraciones en el Juzgado de Instrucen prisión de los tres presuntos im- ción número 1 de Aranda con dos meplicados por prudencia y por la nores del entorno de la joven supues gravedad de los hechos denuncia- tamente agredida. Un día después dos, la proximidad entre el domici- acudirá el padre de la denunciante, lio de la víctima y la de los detenidos el hermano de su madre, una prima y por la posibilidad de que se destru- y la psicóloga que trata a la víctima. Los tres acusados conocían la edad de la menor cuando se produjeron los hechos La subasta pertenece a una fiesta centenaria de los Santos Inocentes ABC El pueblo que puja para bailar con mujeres Polémica en Lecrín porque el municipio del PSOE haya recuperado la tradición LEO RAMA GRANADA Una puja para bailar con mujeres del pueblo. Es la apuesta turística del municipio granadino de Lecrín en su afán por recuperar su centenaria fiesta de los Santos Inocentes, que se celebrará en la localidad el próximo 30 de diciembre. Esta actividad contaba con el respaldo de la dirección socialista de la Diputación, aunque ayer tras la polémica generada decidió retirarse. TG 7, la televisión pública municipal de Granada, ha destapado esta iniciativa, que ha comenzado a suscitar polémica entre colectivos feministas. Las pujas que se organizaban con motivo de esta festividad eran variadas, aunque el Ayuntamiento de Lecrín ha querido centrar la atención en estas rifas en las que los mozuelos pagaban por bailar con la niña que les gustaba ha asegurado la concejal de Cultura del pueblo, Eva Ruiz: Ese día los padres hacían la vista gorda En la rueda de prensa de presentación, el alcalde de Lecrín, Salvador Ramírez, ha puesto de ejemplo a su propia esposa: 10 por que la señora del alcalde baile con otra persona... Entonces el alcalde que está mosqueado puja 15 euros, y así es como se va recogiendo para sacar dinero para esa fiesta La fiesta de Todos los Santos de Lecrín cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Granada, que al igual que el Consistorio, está gobernada por el PSOE. El diputado de Turismo, Enrique Medina, también ha estado presente en la rueda de prensa de presentación, donde ha reconocido el esfuerzo del municipio por recuperar la fiesta, que en los últimos años había perdido ese esplendor que tuvo en su tiempo