Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES, 26 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es cultura CULTURA 43 de nuevo Loving Vincent la primera película al óleo de la historia, que se estrenará el 12 de enero, retrata los últimos días del artista Escenarios originales La película recorre los escenarios y personajes que acompañaron al pintor en sus últimos días El hijo del cartero Un joven trata de entregar su última carta al doctor Gachet después de saber que su hermano ha muerto nutos. Y no queríamos introducir cuadros de Van Gogh que realmente no existían explica Kobiela. El misterio de su muerte En su trama, la película se adentra en el misterio que rodea la muerte de Van Gogh. De hecho, su guion se vertebra como una suerte de investigación en la que el protagonista se empeña en descubrir si realmente el pintor se suicidó o no, al tiempo que se adentra en su personalidad y descubre todos sus matices, difuminando poco a poco la imagen de chiflado que de él tenía. Pregunta, piensa, y a través de sus ojos bailamos entre la repudia y la hagiografía, hasta que comprenden el brillo de sus estrellas que abren y cierran la obra. Loving Vincent es un fascinante viaje pictórico, que sostiene la hora y media que dura la película a través de su poderío estético, de su prodigiosa imagen, de esos trazos que, al fin, palpitan en la pantalla (y sin necesidad de ácido lisérgicos) Pero ante todo, y más allá de su pericia técnica, es una carta de amor a un muerto. No en vano toma su título de la forma en la que el pintor se despedía de su hermano Theo en sus misivas: Your loving Vincent ABC 377 pinturas que se animaron a través de la tradicional técnica de la repetición con leves variaciones. A lo largo de la película aparecen representados de forma fiel 94 cuadros del genio y se hacen referencias a detalles, como sus funestos cuervos, de otra treintena de obras. La mayoría pertenecen a su última etapa, en la que desarrolló su estilo más maduro y en la que retrató al doctor Gachet, al cartero Roulin y otros personajes que aparecen en el filme. Su característico color, una gran preocupación para los creadores, se respeta en las escenas del tiempo presente, pero se torna en blanco y negro en los saltos temporales al pasado, en los que se muestran escenas que Van Gogh nunca llegó a pintar. Pensamos que el color sería demasiado intenso a lo largo de 90 mi-