ABC MADRID 22-12-2017 página 97

ABC VIERNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es ABCdelOCIO 97 Rosendo El retiro de los músicos en este país es bastante doloroso N. S. terno profeta en su tierra, Rosendo ha vuelto a agotar las entradas de su concierto en Madrid con la gira de presentación de su nuevo trabajo De Escalde y Trinchera El de Carabanchel, que lleva todo el año recorriendo la geografía española, dará en La Riviera el último concierto en una buena temporada, ya que en su agenda ya no hay nada más previsto hasta junio de 2018. Rosendo, un tipo que ha sido combativo y crítico toda su vida, reconoce que ya no vive como antes la lucha activa en la calle, pero en su último disco no ha dejado de plasmar todo aquello que le enfurece y decepciona. Me fijo más en lo que siento por dentro, es a un nivel más personal, pero desde ahí veo lo mismo, que nos acomodamos, que nos dejamos llevar por lo de siempre, cuando se podrían cambiar tantas cosas para mejor Él mismo dio ejemplo cuando rechazó una idea del grupo Ahora Madrid para instalar una estatua en su homenaje en Carabanchel, alegando que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero. Espero que no E Rosendo ABC haya más intentos de homenaje. Por mi carácter y por mi forma de entender la vida, creo que no me merezco más que lo que tengo, que es seguir haciendo canciones, grabando discos y dando conciertos. Todo lo demás me viene grande, no lo necesito Después de tantos años en esto del rock n roll, el ex- Leño es una de esas figuras que, además de haber hecho historia en el género, parecen haberlo hecho ya todo. Pero nada más lejos. Los años pesan, eso es verdad, pero cuando más conozco, más me doy cuenta de que todavía tengo muchas cosas por conocer, y eso sigue estimulándome. Todavía tengo la necesidad de seguir diciendo cosas, esto es lo que me mantiene, no puedo vivir de las rentas y me veo obligado a seguir currando porque el retiro de los músicos en este país es bastante doloroso. Además, es mejor no parar porque luego cuesta mucho arrancar Quien parece haber metido la directa es su hijo Rodrigo que, además de consolidar su propia trayectoria musical, se ha atrevido a participar en dos canciones de De Escalde y Trinchera No veas el porcentaje de curro que me ha quitado bromea el padre. Tiene otra forma de entender la música, su estilo es otro rollo, pero de alguna manera me veo reconocido en él Rosendo Madrid. La Riviera. 21.00. Viernes 22 Melendi Desde América con amor N. S. L a gira Quítate Las Gafas arrancó el pasado mes de febrero en Ecuador, ha pasado por países como México (donde agotó entradas para sus conciertos en el Pepsi Center y el Auditorio Nacional) o Argentina (donde hizo lleno en el Gran Rex de Buenos Aires) y ahora finaliza en España con dos conciertos multitudinarios, uno en el Palau Sant Jordi de Barcelona y otro en Madrid, con su tercer Wizink Center de 2017. Melendi Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00. Viernes 22 Madrid. Wizink Center. 21.00. Miércoles 27