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44 MOTOR JUEVES, 21 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es motor ABC DEPORTIVIDAD PARA CORRER HACIA 2018 AUDI RS 4 Avant El conductor puede elegir entre tres modos de conducción bo ofrece una potencia de 450 CV de 1.900 hasta 5.000 rpm, y una velocidad, limitada electrónicamente, de hasta 250 km h, que puede incrementarse hasta los 280 Km h con el paquete opcional RS Dynamic. Más ligero que su predecesor Una bestia familiar La versión más deportiva del A 4 llegará a España el próximo mes de enero C. R. BLASCO MÁLAGA FICHA TÉCNICA Dieciocho años después de la llegada del primer RS 4 Avant, la versión más deportiva del A 4, Audi presentó en el pasado Salón de Fráncfort su cuarta generación, cuyas primeras unidades llegarán a España en enero. Conceptos dispares como tamaño familiar y deportividad maridan a la perfección en el nuevo RS 4. Su motor 2.9 TFSI con 450 CV, V 6 y un par de 600 Nm hacen de esta versión la más deportiva de la gama. Para desarrollar el diseño de este modelo Audi se basó en los automóviles de competición, como el Audi quattro IMSA GTO. Prueba de ello son las grandes entradas de Motor: gasolina V 6 de 450 CV Dimensiones (m) 4.78 1.86 1.40 Consumo: 8,8 l 100 km Vel. máx. 250 km h Maletero: de 505 a 1.510 litros Precio: Desde 96.900 euros Alternativas: Mercedes C 63 AMG Estate, BMW Serie 3 Touring aire en forma de panal en el frontal. En la parte trasera, las salidas ovales del sistema de escape y el alerón RS marcan un diseño deportivo. Las llantas de serie son de 20 pulgadas. Bajo el capó, el propulsor V 6 bitur- El consumo medio de combustible es de 8,8 l 100 km, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. El peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg, 80 kg más ligero que en su predecesor. Otra de las mejoras es que el RS 4 Avant es que rebaja la altura de la carrocería siete milímetros que facilita el agarre a la carretera. Y como opciones encontramos con los frenos cerámicos, dirección dinámica RS y la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DCR) así como los faros Matrix Led. A través del Drive Select el conductor podrá elegir los tipos de conducción (dinámica, individual, confort) VW Polo GTI ALFA ROMEO Stelvio Quadrifoglio Un misil compacto repleto de tecnología Más deportividad y más tecnología, en la gama GTI del Volkswagen Polo, que alcanza por primera vez la barrera de los 200 CV, lo que en un coche con las dimensiones y el peso del pequeño compacto alemán supone deportividad asegurada. El motor es el corazón de todo GTI, y este no es ninguna excepción, con un propulsor de inyección directa 2.0 TSI, que desarrolla 8 CV más que el 1.8 TSI de 192 CV de su predecesor. Alcanza un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.500 rpm, que permite una experiencia de conducción ágil y briosa. Se combina con un cambio DSG de 6 velocidades, y uno manual para 2018. Motor: gasolina de 200 CV Aceleración 0- 100: 6,7 s Transmisión: Automática DSG de 6 velocidades Largo ancho alto (metros) 4.06 1.75 1.43 Vel. max. 237 km h Consumo: desde 5,9 l 100 km Maletero: 305 l. Precio: 23.100 euros. FICHA TÉCNICA SUV por fuera, deportivo por dentro EDUARDO DE RIVAS DUBÁI La llegada del Stelvio ha supuesto una revolución en el segmento de los SUV premium al mantener el ADN deportivo que define a la firma italiana. Este se acentúa aún más en la versión Quadrifoglio, la más deportiva de la gama, con motor 2.9 V 6 Bi- Turbo de 510 CV. Capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos, toma las curvas con el aplomo de un coche mucho más bajo. Atrapa al conductor por su potencia es el SUV más rápido en circuito, con 7 minutos y 51,7 segundos en Nürburgring pero también por la calidad de sus interiores artesanales. Motor: gasolina 2.9 biturbo 510 CV Largo alto ancho (m) 4,702 1,955 1,681 Consumo: desde 9,0l 100 km Vel. máx. 283 km h Maletero: de 525 a 1.600 litros Precio: 104.000 euros (gama desde 40.030) Alternativas: Audi Q 5 FICHA TÉCNICA