ABC MADRID 19-12-2017 página 56

56 DEPORTES MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es deportes ABC El Atlético aprobó el acuerdo del Barça con Griezmann Pese a tener contrato en vigor, los azulgranas admiten que está en marcha el traspaso SERGI FONT BARCELONA Salida anunciada JUNIO 2017 Renueva hasta 2022, su cláusula sube hasta los 200 millones. Pide disculpas por sus contoneos con el Madrid y el United en abril y mayo. AGOSTO 2017 Se quejaba en verano Albert Soler, director de las secciones profesionales del Barcelona, de la inflación que había sufrido el mercado futbolístico con precios que estaban fuera del alcance de la inmensa mayoría de clubes. La marcha de Neymar había dinamitado todas las negociaciones a nivel mundial y el club azulgrana tuvo que abonar casi 150 millones de euros por Dembélé, rechazó pagar los 200 que le pedía el Liverpool por Coutinho o la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, objetivos que siguen vigentes actualmente. Mientras que Bartomeu trata de rebajar el precio del brasileño para incorporarlo durante este mercado invernal, ya tiene prácticamente atado al francés. El presidente azulgrana aprovechará el pacto entre Griezmann y el Atlético de Madrid por el cual su cláusula de rescisión descenderá a 100 millones de euros a partir del 30 de junio. Una ganga, según se mire, tras el factor Neymar (222 millones costó al PSG) Además, cuenta con el beneplácito del Atlético, que considera que la etapa de Griezmann ha acabado y ha apostado por Vitolo y el regreso de Diego Costa, disponibles a partir de enero. Griezmann es la gran apuesta culé para la próxima temporada. Además, el futbolista tiene un precio cerrado que, en este caso, se considera por debajo de mercado. Pep Segura, mánager general, y Robert Fernández, secretario técnico, llegaron a un acuerdo con el futbolista, que desea un cambio de aires. Bartomeu entró en escena esta pasada semana para cerrar el acuerdo. De hecho, el presidente mantuvo una cena con el entorno y familia del juga- Bartomeu llama a Gil Marín y le confirma que quieren al galo, pero que no harán nada que perjudique al Atlético ya que no puede fichar. Se citan para hablar en junio. OCTUBRE- NOVIEMBRE 2017 El galo vuelve a flirtear con el PSG, su rendimiento ha bajado y el Wanda le pita. El Barça alcanza un acuerdo. DICIEMBRE 2017 AFP Bartomeu cena con su familia y Simeone le abre la puerta. Griezmann, durante el partido del sábado pasado contra el Alavés Barcelona. No hay que olvidar que no se puede negociar con un jugador con contrato en vigor, como es el caso. La salida de Griezmann tampoco estaría mal vista por el Atlético, que ingresaría 100 millones de euros por un jugador que ya ha mostrado en demasiadas ocasiones su predisposición a dejarse querer, incluso por el Real Madrid. Este verano tuvo en vilo al club, que no podía reforzarse por la sanción FIFA, hasta que le renovaron ampliándole el salario y la cláusula. Pero los 18 millones que cobra no están acorde a su rendimiento. Su actitud no gustó, pero la entidad no tenía otra opción si no quería quedar debilitada. La afición le ha castigado con algunos pitos. Precio asequible El Barcelona abonará la cláusula de rescisión, que el 30 de junio pasará a ser de 100 millones de euros dor en la Ciudad Condal. El encuentro fue reconocido por el club. Puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía, puede haber conversaciones. Es inevitable en el mundo del fútbol. Como en el caso de Griezmann, hay muchos jugadores con los que a lo mejor se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay alguna oportunidad. Es el trabajo que se suele hacer reconoció Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Buena relación entre clubes Además, el Atlético valora que el Barcelona haya ido siempre de frente. Bartomeu y Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club colchonero, han habla- do en varias ocasiones sobre este asunto. Este verano, Bartomeu se dirigió a Gil Marín para tranquilizarle y asegurarle que no iban a ejecutar la cláusula por Griezmann ante la situación que vivía el club madrileño, pero dejó claro que interesaba y que era un objetivo para junio de 2018. El futuro de Griezmann y su matrimonio con el Barcelona parece cantado. La respuesta que recibió el United cuando sondeó al entorno del francés no dejo lugar a dudas: Está en manos del Barça le respondieron. El delantero lo tiene claro y pretende dar un salto de calidad en su carrera y considera que el Barcelona es el escenario ideal. El último detonante fue la clasificación del Balón de Oro, en la que quedó en la posición 18 pese a su buena temporada con el Atlético y ser titular indiscutible con Francia. Incluso Simeone, en cierto modo, le ha abierto la puerta de salida. Ciclismo Fútbol Baloncesto Euroliga Lobato, expulsado del Lotto por consumir somníferos El equipo ciclista LottoNL- Jumbo ha rescindido el contrato con el español Juan José Lobato, quien fue expulsado de la concentración del equipo por utilizar, sin permiso, medicamentos para conciliar el sueño. Los holandeses Tolhoek y Eenkhoorn han sido suspendidos por dos meses. Kepa sufre una fractura en un dedo del pie derecho El portero del Athletic sufre, según informó el club vasco, una fractura incompleta, producida por microtraumatismos de repetición, en la base del segundo metatarsiano del pie derecho Falta por determinar su tiempo de baja, pero es duda para el duelo del viernes ante el Betis. El Real Madrid recibe a un Valencia en horas bajas Pablo Laso, que no podrá contar con Rudy Fernández por lesión, advierte del peligro de su rival pese a que lleva una pésima racha en Europa con ocho derrotas consecutivas. El Madrid, por su parte, rompió la inercia negativa ante el Barça y espera imponer el factor cancha (20.45 h. Movistar Deportes 2)