ABC MADRID 17-12-2017 página 78

78 DEPORTES La Liga Jornada 16 DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es deportes ABC El Barça debate por Yerry Mina Bartomeu lo tiene atado para junio, pero parte de la directiva quiere incorporarlo ya SERGI FONT BARCELONA ge el nombre de Yerry Mina, un central que juega en el Palmeiras y que ha recibido la bendición de Robert Fernández. El Barcelona pactó el traspaso del colombiano para la próxima temporada por un montante total de nueve millones de euros. Mientras que Bartomeu y Óscar Grau no tienen intención de alterar el acuerdo, varios El Barcelona afronta esta noche uno de esos partidos que podrían denominarse como transparentes para la afición culé, que tiene la mirada puesta más en el clásico de la próxima semana que en el Deportivo. Nadie parece recordar que los gallegos han puntuado en dos de sus últimas tres visitas al Camp Nou y plantarse en el Bernabéu con una ventaja de once puntos (el Madrid aplaza esta semana su partido liguero) y poder aumentarla a catorce es la obsesión de una afición que ni en el mejor de sus sueños se hubiera imaginado una situación similar a principios de septiembre. Incluso el entorno está más preocupado de la apertura del mercado invernal que del partido ante los de Cristóbal Parralo. Mascherano, Coutinho y Yerri Mina centran el debate culé. Una discusión que ha llegado a la junta directiva, que no se pone de acuerdo sobre los tiempos a seguir. La lesión de Umtiti y la petición de Mascherano de romper su vinculación con el Barcelona ha alterado la hoja de ruta del club, que está viendo como la fiabilidad defensiva es una de las bases de su buena trayectoria en Liga y Champions. Mientras que algunos miembros de la junta directiva abogan por convencer al argentino para que aguante hasta junio, un amplio sector ha visto la oferta china como un salvoconducto BARCELONA Ter Stegen Piqué Vermaelen J. Alba S. Roberto Semedo miembros con peso en el área del fútbol profesional consideran una prioridad incorporar de forma inmediata a Mina, lo que obligaría a una revisión económica de la operación. El central supliría la marcha de Mascherano y avanzaría su adaptación al estilo de juego del Barcelona. En el otro platillo de la balanza estaría la apuesta por David Costas, el canterano del filial que ya ha debutado con el primer equipo. En cualquier caso, Valverde será el que tenga la última palabra y aún o se ha decidido. Mascherano aún está aquí con nosotros. Las cosas no se pueden comentar alegremente. Ahora está con nosotros, contamos con él y hablar de esto nos distrae aseguró ayer el técnico al ser cuestionado. El riesgo de Busquets Iniesta Luis Suárez Rakitic P. Alcácer Messi Lucas Pérez Adrián López Borges Navarro Sidnei Rubén Çolak Gilherme Schar Juanfran Carles Gil DEPORTIVO MUY PERSONAL Nombre completo Yerry Fernando Mina González Yerry Mina, con el balón en un entrenamiento para aligerar la masa salarial, poder ingresar una cantidad en concepto de traspaso con la que no se contaba y, sobre todo, darle salida a un jugador que se considera que ya está en declive. Y aquí es donde sur- Lugar y fecha de nacimiento Guachené (Colombia) el 23 de septiembre de 1994 Posición y equipo Defensa central. Juega en el Palmeiras desde 2016 Distinciones individuales Mejor central de Brasil en 2016 y 2017 Valverde parece estar más preocupado en cómo solventar el partido ante el Deportivo. Aunque no quiere pensar aún en el Real Madrid, no puede obviar una situación de riesgo como lo es la posibilidad de perder a Sergio Busquets para el clásico. El catalán acumula cuatro tarjetas amarillas y si esta noche fuera amonestado no podría jugar en el Bernabéu, lo que abre la posibilidad de que entre en las rotaciones. Lo tenemos que analizar. Los puntos valen lo mismo los del Bernabéu, como los otros. Una amarilla también te la pueden enseñar en el banquillo o en el túnel de vestuario explica Valverde, poco dado a dar pistas sobre su alineación definitiva. El Deportivo llega al Camp Nou tras vencer al Leganés, lo que le confiere cierto oxígeno, aunque sigue flirteando con los puestos de descenso. Cristóbal se encomendará a Lucas Pérez que quiere anotar en feudo culé por tercer año consecutivo para tratar de sumar algún punto ante el equipo con el que ganó la Copa de Europa como jugador. 20.45 horas. Movistar Partidazo Liga Santander. Jornada 16. Estadio: Camp Nou. Árbitro: Mateu Lahoz. EFE Fútbol internacional Natación Europeo Balonmano Primera derrota de la temporada del Inter El Inter, único equipo de Europa que no había caído en el presente curso, perdió su condición de invicto ante el Udinese (1- 3) El Nápoles, con su triunfo ante el Torino (3- 1) se situó como nuevo líder de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Inter y cuatro sobre el Juventus, que hoy visita al Bolonia. En la Premier, el Manchester City goleó al Tottenham (4- 1) y sigue intratable. En Alemania, el Bayern se aleja al ganar en Stuttgart (0- 1) y beneficiarse del empate del Schalke 04 ante el Eintracht (2- 2) Ya son 11 puntos de margen. En Francia, el PSG goleó en Rennes (1- 4) con tantos de Neymar (2) Mbappé y Cavani. Bronce para Jessica Vall en los 100 metros braza La española Jessica Vall conquistó ayer la medalla de bronce en la prueba de 100 metros braza del Europeo en piscina corta de Copenhague tras mejorar en la final el récord de España (1.04.80) por tercera vez en la competición. Vall es la primera bracista española en bajar del minuto y cinco segundos en el hectómetro. La victoria fue para la lituana Ruta Meilutyte (1.03.79) y la finlandesa Jenna Laukkanen (1: 04.25) fue medalla de plata. Ademar León- Barcelona, final de la Copa Asobal El Barcelona arrolló al Guadalajara (36- 22) y hoy buscará su séptimo título seguido en la Copa Asobal ante el Ademar León, que sufrió mucho más para poder derrotar al Anaitasuna (24- 23) El Guadalajara, único equipo capaz de arrebatar un punto a los azulgranas en la Liga en cuatro años y medio, sucumbieron antes del descanso (2110) En la otra semifinal, Álex Costoya fue decisivo al marcar los dos últimos goles del Ademar León, que buscará la sorpresa en la final (16.45 h, Movistar Deportes 2) Hoy también se disputa la final del Mundial Femenino (Alemania) en la que Noruega defiende el título ante Francia (17.30 h, TDP)