Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es ABCdelOCIO 87 E n escena Casi normales Un musical bipolar Nina encabeza el reparto de este espectáculo, muy alejado de la imagen que tiene el género en España J. B. l 27 de marzo de 2009 se estrenó en Broadway un musical de Brian Yorkey y Tom Kitt titulado Next to Normal que obtuvo cuatro premios Tony y estuvo casi dos años en cartel. Una de sus espectadoras durante este tiempo fue Nina. Ya entonces me impactó, pero no esperaba interpretarlo Y es que la cantante y actriz gerundense es la protagonista de la versión española, Casi normales que hoy se presenta en el teatro de La Latina; le acompañan en el reparto Nando González, Jana Gómez, Guido Balzaretti, Roger Berruezo y Fabio Arrante, con Silvia Luchetti como cover de Niña. La dirección musical es de Xavier Torras y la del espectáculo de Luis Romero. Lo que más me impacta de este musical es que sea capaz de abordar una temática tan dura y potente. Eso pone E de manifiesto la grandeza del teatro musical, tachado tantas veces de frívolo y epidérmico; pero tiene la misma capacidad, o más, que el teatro de texto, porque cuenta con la música, que viaja directamente al sentimiento. Y puede ser más eficaz a la hora de contar la lucha para ser normal de una familia que no consigue serlo por la enfermedad mental de la madre Califica Nina su trabajo como un reto acrecentado por venir de Este diez años a lomos de un musical tan distinto como personaje VIRGINIA PARK Mamma mia! Es un reto ha sido para Nina y Guido Balzaretti, en Casi normales tanto a nivel vocal, porque mí un reto la partitura exige mucho y vocal y me hace cantar en un regisazar, y en ellos está el alma cal como Casi normales es un signo actoral tro nuevo para mí, como a nidel personaje Además ha de madurez en nuestro teatro; diez años vel interpretativo: los actores lletrabajado muchísimo la ges- atrás hubiera sido impensable, por el vamos en la mochila emociones y sentualidad; he borrado la sonrisa, con tema y por el código. Es una obra que saciones de las que tiramos para armar la que el público me relaciona, y he tra- tiene el 95 por ciento de música y canel alma de un personaje. Pero en este bajado su manera de andar, el movi- tamos con la misma naturalidad como caso era muy complejo, porque no me miento de las manos, de la cabeza. Creo si habláramos pero no cuenta con la podía imaginar cómo siente y cómo vive que le ha dado entidad al personaje; son popularidad del título, como sí tiene por una mujer con trastorno bipolar, espe- pequeños detalles, imperceptibles para ejemplo Los miserables cialmente cuando aparece el delirio el espectador, pero que alejan a Diana Casi normales Nina se ha apoyado por un lado con fir- de Nina Madrid. Teatro de La Latina. Del 15 de meza en la partitura y el texto, que esConcluye la intérprete que el hecho tán tan bien escritos, sin dejar nada al de que se estrene en España un musi- diciembre al 28 de enero