Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 07-12-2017 página 42
ABC MADRID 07-12-2017 página 42
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 07-12-2017 página 42

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página42
Más información

Descripción

42 MOTOR FORD EcoSport JUEVES, 7 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es motor ABC GOLF Sportsvan Un plus de calidad El todocamino compacto se actualiza para competir en el segmento de moda PATXI FERNÁNDEZ LISBOA (PORTUGAL) dores más urbanos el EcoSport ofrece por primera vez un sistema de tracción 4 X 4 disponible en el nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de hasta 125 CV. Diésel, en 2018 En 2018 llegará el otra mecánica diésel TDCi 1.5 litros de 100 CV, combinado con una tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, con un consumo homologado de 4.1 l 100 km. También están El segmento de los todocamino compactos se pone cada vez más interesante con la llegada del nuevo Ford EcoSport, que como pionero en el segmento nació en el año 2003, fue actualizado en 2008, inició la vida comercial de su segunda generación en 2012, y ahora recibe una profunda renovación, creciendo 8 centímetros respecto al vehículo al que sustituye. La nueva generación mejora gracias a estas mayores dimensiones con las que logra una mejor habitabilidad, versatilidad y capacidad, además de un nuevo diseño y la incorporación de las últimas tecnologías, como el sistema de conectividad SYNC 3, el control de crucero con limitador de velocidad y la cámara de visión trasera. Un coche que además se fabricará en Europa, en concreto en la planta de Craiova (Rumanía) y que llega con un precio promocional de 13.900 euros. Para diferenciarse de sus competi- disponibles versiones de 140 y 125 CV del motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, con una eficiencia de combustible de 5.2 l 100 km y emisiones de CO 2 de 119 g km. Además, por primera vez, estará disponible una versión de espíritu deportivo inspirada en la gama Ford Performance, el EcoSport ST- Line. El nuevo modelo está disponible en doce colores que se pueden combinar con tres diferentes tonalidades para el techo y retrovisores. FICHA TÉCNICA Motores: gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, y diésel 1.6 TDI 115 CV y 2.0 TDI 150 CV. Dimensiones (m) 4,35 2,05 1,57. Velocidad máx. 212 km h Maletero: 590 litros Precio: desde 17.900 La versión monovolumen del popular compacto de Volkswagen NOELIA SOAGE BARCELONA FICHA TÉCNICA Motores: diésel y gasolina de 100 a 140 CV Largo ancho alto (m) 4,09 1,81 1,65 Maletero: desde 356 litros Consumo: desde 4,1 l 100 km Precio: desde 13.900 (Trend hasta el 28 de febrero) Alternativas: Nissan Juke, Renault Captur, Citroën C 3 Aircross, Kia Stonic BMW i8 Roadster e i8 Coupé Un prodigio tecnológico UNAI MEZCUA MADRID El coche más tecnológico e innovador de BMW ya tiene su versión Roadster. Presentado la semana pasada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, hemos podido verlo y tocarlo en una presentación estática junto a un reducido grupo de medios en Madrid. En persona, el i8 Roadster, que se comercializará a partir de mayo de 2018, impresiona. Mantiene las líneas generales del i8, pero los cambios son abundantes más allá del más obvio: el techo retráctil. Según la marca, apenas necesita 15 segundos para retirarse, algo que puede hacerse hasta 50 kilómetros por hora. Pese al techo retráctil, la versión Roadster logra mantener la característica más distintiva del i8: sus puertas tipo ala de gaviota Ayuda que estas sean extraordinariamente livianas gracias a la fabricación en fibra de carbono, pero aún así este logro dice mucho tanto de la pericia de los ingenieros de BMW como de la enorme rigidez del pilar A, y de todo el coche. FICHA TÉCNICA Motores: gasolina de 3 cilindros y 231 CV y eléctrico de 143 CV. Aceleración 0- 100: 4,6 s. Velocidad máx. 250 km h Consumo: 2,1 l. Precio: unos 155.000 (15.000 menos el Coupé) Este i8 Roadster homologa un consumo de 2,1 litros, dos décimas más que la versión Coupé, presentada también en Los Ángeles. Una ligera penalización que también se nota en la aceleración, que empeora en dos décimas, de 4,4 a 4,6 a su hermano biplaza de techo rígido. Aún no hay precio para España, pero la marca sí ha difundido el correspondiente a Alemania, donde se podrá adquirir desde 155.000 euros, 15.000 más que la versión Coupé. La marca alemana ha elegido la Ciudad Condal para presentar lo mejor del Volkswagen Golf en su versión monovolumen. La renovación de la gama se completa con el lanzamiento al mercado español del Sportsvan, disponible a partir de 17.900 euros (campañas y descuentos incluidos) con tres paquetes de acabado: Edition, Advance y Sport. La carretera secundaria C- 32, que une Barcelona con Tarragona, fue la ruta elegida para probar el pequeño monovolumen más deportivo de la marca. El Sportsvan, del que se han vendido más de 10.000 unidades en España en sus versiones anteriores, destaca por su funcionalidad y carácter práctico. Unas características que proporcionan un alto grado de comodidad durante la conducción y que destaca por su capacidad para absorber las irregularidades del asfalto durante las trazadas. Motorizaciones Este nuevo modelo, que se presentó en el Salón de Fráncfort el pasado mes de septiembre, llega a España tras una profunda actualización, que se puede apreciar desde el exterior con un frontal completamente renovado. Y aunque en el interior no se aprecian grandes cambios estéticos, la seguridad y el confort a bordo del Sportsvan están garantizados por sus incorporados avances tecnológicos en esta materia y en conectividad. En cuanto a motorizaciones, supera al anterior monovolumen con creces. Puede equiparse con hasta cinco motores distintos: tres de gasolina y dos diésel con potencias de entre 110 y 150 CV. Además, en las versiones de 150 CV añade el DSG de serie. Solo necesita 15 segundos para descapotarse, hasta 50 km h

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.