Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 01-12-2017 página 72
ABC MADRID 01-12-2017 página 72
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 01-12-2017 página 72

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página72
Más información

Descripción

72 ABCdelOCIO VIERNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es ABC Música Depeche Mode Manteniendo el tipo en la era millennial NACHO SERRANO Spirit Su último disco fue lanzado el pasado mes de marzo Q nota que se ha mantenido e incluso uizá los milenials más jo- mejorado en todos sus trabajos posvencitos ya sí los vean como teriores: Playing the Angel (2005) unos carcas, pero es induda- Sound of the Universe (2009) y ble que Depeche Mode ha con- Delta Machine (2013) seguido renovar su hinchada durante Su nuevo disco, Spirit landécadas. De hecho, mirando con pers- zado el pasado mes de marzo, pectiva lo que han dado de sí otros co- es seguramente el más flojo de losos del pop nacidos al calor de los pri- todos ellos pero sigue tenienmeros ochenta, ellos son de los que me- do atractivos de consideración. jor han sabido llevar su madurez. Su apuesta por la electrónica Las giras de todos esos colosos si- oscura y percusiva suena veguen siendo un éxito de taquilla, pero rosímil, ofrece estimables alen el apartado discográfico sólo unos hajas como la balada Poison pocos mantienen el tipo, o al menos se Heart y sólidos hits de baile libran de llevarse soberanos palos de la como So Much Love o crítica. Es el caso del trío Scum y aborda formado por Martin Gore, una contextualiMadurez Dave Gahan y Andy Fletzación sociopolíticher, que, sin alcanzar la Han sabido dirigir ca que al menos no sus pasos excelencia de antaño, ha sonroja. creativos sabido dirigir sus pasos El futuro sabiamente sin creativos sabiamente sin sacrificar esa grandiloLa vida activa de sacrificar su cuencia que caracteriza a grandilocuencia Depeche Mode palos grandes grupos de su rece tener todavía generación. Se podrá comun horizonte lejaprobar el jueves que viene en el Palau no, en el que seguramente no volSant Jordi de Barcelona y el 16 de di- veremos a ver grandes obras ciembre en el Wizink Center de Madrid, como Speak Spell A brodos recintos que los británicos cono- ken frame Music for the Mascen bien y en los que ya han celebrado ses Violator o Songs of faith auténticos rituales de pop multimedia and devotion pero sí a un trío que jamás han fallado en su pretensión compenetrado como si fuese epatante. el primer día de su carrera, o Su primer álbum del siglo XXI, Ex- el primer año, cuando demosciter fue Disco de Oro en Estados Uni- traron que iban a por todas al dos y fue reseñado con una media de sobreponerse a la marcha de Vinnotable por la crítica internacional. Una ce Clark, esencial miembro funda- dor del grupo que lo dejó a la primera de cambio. Fue él quien fichó a Dave Gahan para los por entonces llamados Composition of Sound, tras escucharle cantar el Heroes de David Bowie en una jam- session. Una vez adoptado el nombre definitivo de Depeche Mode, Gahan, Clarke, Fletcher y Gore se encerraron en los Blackwing Studios de Londres para grabar un disco de debut que cambiaría sus vidas, aquel Speak Spell aclamado por toda la prensa mundial excepto por una Rolling Stone anclada en el pasado que no supo ver lo que estaba por llegar. Tras la toma del timón compositivo por parte de Martin Gore, durante un tiempo el grupo no logró dar con hits a la altura del seminal I just can t get enough de su debut. Hasta que en 1987 llegó Music for the Masses con un Strangelove que los colocó en la pole de la parrilla de la MTV. El año 1990 supuso un punto deinflexión para Depeche Mode hacia el estrellato mundial. Enjoy the silence y Personal Jesus abrieron una veda de singles extraordinariamente inspirados que continuó en 1993 con I feel you o Walking in my shoes tejiendo una red de hits inmortales con los que su material actual no puede competir. Aunque al menos siguen intentándolo con dignidad, no como otros de su quinta. Depeche Mode Barcelona. Palau Sant Jordi. 20: 30. Jueves, 7 Madrid. Wizink Center. 21.00. Sábado, 16 ANTON CORBIJN Alba Molina Mi padre era mi amigo Elton John Una noche loca N. S. L siempre con el ánimo alto y el espíritu a flor y nata de la crítica flamen- fuerte. Cuando se enteró de lo que teca acudirá hoy a uno de sus tem- nía, dijo: Bueno, si es lo que toca vaplos favoritos, El Corral de mos con ello recuerda su hija. la Morería, para presenAunque interpretar piezas de ciar un recital de mucha honManuel ha sido difícil, pordura emocional de la mano que él era lo máximo hade Alba Molina, hija de Macerle un homenaje ha sido nuel Molina y Dolores lo más natural del mun Lole Montoya. A él le ha do asegura. Alba recuerdedicado su último disco, da a su padre como un Caminando con Manuel y amigo y para él ha escrito son sus canciones las que una canción original llamaALBA MOLINA cantará esta noche sobre el da Manuel realmente lutablao madrileño. A sólo un minosa. Es que no quería par de días de la cita la candecirle nada triste... Pero le taora está en la cama, con un fuerte echo mucho de menos, claro que sí resfriado pero seguro que se recupera gracias a esa voluntad de hierro he- Alba Molina Madrid. Corral de la Morería. 23: 55 h. redada de su padre, que, a pesar de no haber podido superar el cáncer, vivió Viernes, 1 N. SERRANO l artista británico llega a Barcelona con su gira Wonderful Crazy Night que a partir de febrero le llevará a Las Vegas y otros lugares de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile, para después regresar a Europa en junio. Con esta gira Elton John presenta el disco homónimo, el trigésimo segundo de su carrera. Su concierto en el Palau Sant Jordi (el tercero que da este año en España) será también una ocasión perfecta para recordar sus viejos hits, ya que el autor de Candle in the wind acaba de lanzar un extenso recopilatorio titulado Diamonds que coincide con el 50 aniversario de su fenomenal asociación compositiva con Bernie Taupin, a quien conoció a través de un anuncio en 1967. E Elton John Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00. Domingo, 3

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.