ABC MADRID 01-12-2017 página 58

58 DEPORTES Fútbol Copa del Rey VIERNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2017 abc. es deportes ABC Las gestas de Formentera y Lérida reactivan la emoción en una competición donde habitualmente mandan los grandes La hora de los modestos JORGE ABIZANDA lvaro Muñiz subió como una bala al área del Athletic junto al guardameta del Formentera en busca del último remate del partido. Vamos, que he soñado que lo metemos, va a ser gol balbuceó Marcos Contreras en el frenesí de la carrera. Pues vamos, que entonces lo meto yo respondió el centrocampista con una sonrisa. No se equivocó y en ese córner acabó enviando el balón a la red para dar a su equipo un histórico pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Una extraña reacción en medio del nerviosismo que resume el carácter del nuevo héroe del conjunto balear, un líder al que le gusta hacer grupo dentro y fuera del césped. Nunca deja de bromear, siempre provoca risas en el vestuario con su catálogo de imitaciones explica Javi Rosa, uno de sus compañeros, a ABC. En San Mamés, su tanto cambió el guión, y no solo de la eliminatoria. También hizo llorar de alegría a varios miembros de una plantilla humilde que esta temporada debuta en Segunda B. Lo habíamos hablado. Sabíamos que si llegábamos a los últimos minutos con opciones podríamos lograrlo, y así fue recordó ayer el centrocampista asturiano durante el viaje de vuelta a Formentera. A sus 29 años, es ya un veterano en la categoría de bronce, en la que ya ha disputado más de doscientos partidos con nueve conjuntos diferentes. El pasado curso defendió al Lealtad de Villaviciosa y por las tardes trabajaba en una farmacia: Es una gran persona, se lo merece. Álvaro necesita sentirse valorado, que los compañeros técnicos y aficionados entiendan su juego porque es diferente al de la mayoría de los futbo- Á listas de la categoría explica a este periódico Juan Bedía, antiguo responsable de comunicación del club del Principado. PARTIDO Leganés- Valladolid Málaga- Numancia Celta- Éibar Levante- Gerona R. Madrid- Fuenlabrada R. Sociedad- Lérida Barcelona- Murcia Sevilla- Cartagena Las Palmas- Deportivo Atlético- Elche Athletic- Formentera Alavés- Getafe Villarreal- Ponferradina Español- Tenerife Betis- Cádiz Valencia- Zaragoza RESULTADOS 1- 1 (1- 2 en la ida) 1- 1 (2- 1 en la ida) 1- 0 (1- 2 en la ida) 1- 1 (0- 2 en la ida) 2- 2 (0- 2 en la ida) 2- 3 (0- 1 en la ida) 5- 0 (0- 3 en la ida) 4- 0 (0- 3 en la ida) 2- 3 (1- 4 en la ida) 3- 0 (1- 1 en la ida) 0- 1 (1- 1 en la ida) 3- 0 (0- 1 en la ida) 3- 0 (1- 0 en la ida) 3- 2 (0- 0 en la ida) 3- 5 (1- 2 en la ida) 4- 1 (0- 2 en la ida) Álvaro Muñiz JUGADOR DEL FORMENTERA Acceso por barco La casa del Formentera, el Municipal de San Francesc, es el único campo de las tres primeras categorías del fútbol español al que solo se puede acceder por barco. Así llegó Álvaro Muñiz, un gijonés que tiene como padrino al ex sportinguista Abelardo, antiguo internacional del Barcelona al que entrenó el padre del ahora jugador del cuadro balear. El Lealtad no le renovó en junio y decidió emprender una aventura en el Formentera, un modesto que hace un año, aún en Tercera, también alcanzó los dieciseisavos de la Copa, aunque el Sevilla rompió entonces el sueño. El Formentera, club peculiar que en verano tuvo problemas para encontrar alojamiento en la isla para su plantilla, pagó en agosto la novatada del estreno en Segunda B. En San Mamés, Tito García Sanjuán, un entrenador que se proclamó campeón de Europa como jugador de fútbol sala, no pudo sentarse en el banquillo por sanción. Tampo- Es un sueño. Sabíamos que si llegábamos a los últimos minutos con opciones podríamos lograrlo Un gol de Bojan Radulovic, de 17 años, dio la clasificación al Lérida en Anoeta ABC co pudo hacerlo en aquel partido del debut en el fútbol de bronce porque la entidad pitiusa no tramitó a tiempo las fichas de su cuerpo técnico, un error burocrático que también dejó fuera de la convocatoria a dos jugadores. Al preparador, el éxito no se le sube a la cabeza. La noche me ha dejado reventado, fueron muchas emociones, pero ya está. Ahora toca pensar en el partido del domingo ante el Badalona manifestó ayer a este periódico. Fue un día especial para él y no solo por la clasificación. Su hermano, Jesús García Sanjuán, exjugador del Zaragoza, se desplazó a Bilbao y por primera vez presenció un partido en directo del equipo balear desde que Tito se encuentra al frente. Me hizo mucha ilusión Rival del Formentera en el Grupo III de Segunda B, el Lérida también vivió el miércoles una noche mágica gracias a una remontada épica en Anoeta culminada por un imberbe de 17 años. Bojan, hijo de Radosav Radulovic, exjugador del club, entró en el minuto 75 y a cuatro del final sacó ese olfato goleador que le ha llevado a debutar este curso con la primera plantilla. Es un chaval alegre, trabajador y descarado, tiene unas condiciones increíbles. Va muy bien de cabeza, el gol que metió ante la Real lo repite mil veces en los entrenamientos explicó a ABC su compañero Fernando Pumar. Como Álvaro Muñiz, Bojan también espera que en el sorteo de octavos del martes el bombo empareje a su equipo con uno de los dos grandes de la Liga. Polémica arbitral en el Español- Tenerife El Cádiz golea en el Villamarín y elimina a un Betis en crisis S. D. MADRID El jugador del Tenerife toca el balón con la mano muy lejos del área Tras la eliminación de la Real y el Athletic, el Cádiz redondeó una ronda plagada de sorpresas al golear y eliminar al Betis en el Benito Villamarín. Los gaditanos, en Segunda, mantuvieron siempre a su rival a remolque en el marcador en un partido plagado de goles y emoción. Barral, Romera (2) Aitor García (pen. y Kecojevic anotaron por el Cádiz. Por el Betis, los goles de Tello (2) y Boudebouz fueron insuficientes. Hubo críticas para Setién con pitos y pañuelos para un Betis en horas bajas. La polémica arbitral de la jornada no faltó a su cita. Cuatro días después de su grave error en Mestalla, donde no concedió un gol a Messi ante el Valencia, Iglesias Villanueva protoganizó ayer una nueva polémica arbitral en el duelo Español- Tenerife. Los canarios, que se adelantaron a los diez minutos con un lanzamiento de Acosta, se quedaron helados al ver que el co- legiado decretaba un penalti en su contra por una mano de Jorge Sáenz que se produjo muy lejos del área grande. El penalti lo anotó Álvaro Vázquez estableciendo la igualada. El Tenerife, tras el 0- 0 de la ida, acabó eliminado por los tantos de Granero y Sergio García antes de que el visitante estableciera el definitivo (3- 2) El Villarreal también accedió ayer a octavos al ganar a la Ponferradina con dos goles de Bakambu y uno de Bacca (3- 0) y dar la vuelta a la eliminatoria (0- 1 en la ida) El Alavés, con un doblete de Munir y un tanto de Bojan, volvió a vencer al Getafe (3- 0) y también logró la clasificación. El Valencia eliminó sin sobresaltos (4- 1) al Zaragoza con goles de Santi Mina (2) Ibáñez y Vezo.