ABC MADRID 26-11-2017 página 95

ABC DOMINGO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 95 Oliver Stone. Nada menos que Melissa Gilbert dice que el director la acosó y humilló durante el casting de The Doors (1991) Ben Affleck. Tras condenar el comportamiento de Weinstein, la presentadora Hilarie Burton le afeó que a ella le manoseara el pecho Casey Affleck. El hermano de Ben no se libra y sale a la luz el acoso sexual y abuso psicológico hacia dos antiguas compañeras Dustin Hoffman. Dos han sido los casos de acoso que le adjudican, pero él no se acuerda. Uno de ellos, a la escritora Anna G. Hunter Louis C. K. De estrella de la tele de EE. UU. a cómico en paro. Ha reconocido su conducta sexual inapropiada con 8 mujeres Andrew Kreisberg. El productor es señalado por 15 mujeres y 4 hombres por contacto físico inapropiado durante los castings Charlie Rose. Ocho mujeres John Lasseter. Jefe creativo acusan al periodista de haberlas manoseado en los pechos, glúteos o genitales. La CBS le ha despedido de Pixar, se ha tomado una excedencia ante su comportamiento fuera de lugar con su personal Jeffrey Tambor. El protagonista de la serie Transparent ha sido denunciado por dos casos de abusos. Él lo niega Jeremy Piven. La modelo Bellamar, en su cuenta de Twitter, ha detallado el acoso sufrido por el actor de El séquito Brett Ratner. Olivia Munn y Natasha Henstridge son dos de las seis mujeres que han señalado al productor por acoso y violaciones Bryan Singer. El director de X- Men: Días del Futuro Pasado se enfrenta a una demanda por abuso sexual de un menor en 1999 Chris Savino. Guionista de series infantiles, 12 mujeres relatan sus tocamientos y ofrecimientos de puestos de trabajo a cambio de sexo James Toback. Los Angeles Times habla de más de 200 mujeres vejadas por el director durante los 80. Tiene 38 denuncias Roy Price. Al frente de los estudios Amazon, fue cesado cuando la productora Isa Dick Hackett reveló que la había atacado en un taxi escándalo Weinstein agresiones sexuales en las redes sociales ha liberado a mujeres y hombres que, en el caso de la Meca del Cine, trabajan en un ámbito donde durante más de 100 años el abuso de poder ha sido endémico. El casting del sofá Al cabo, lo de hoy es lo mismo que lo de ayer, con la diferencia de que ahora se puede contar. En su día, el legendario productor Darryl F. Zanuck era conocido en los estudios no solo por sus grandes películas, sino también por asegurarse que sus actrices pasaran primero por su sofá antes de conseguir créditos en la gran pantalla, según explica en su libro: The Zanucks of Hollywood. The dark legacy of an american dynasty de Marlys Harris. Zanuck cerraba sus oficinas de Fox Century City a las cuatro de la tarde para atender a las actri- ces elegidas, que llegaban a su despacho por un pasadizo diseñado para mantener el secreto. Su comportamiento generó el término the casting couch el cásting del sofá Décadas después, en 1975, la revista Newsweek escribió un reportaje con ese título, donde aseguraban que el abuso seguía siendo una plaga en Los Ángeles. La situación no cambió entonces. La propia Marilyn Monroe se refirió en sus memorias a los depredadores sexuales del cine. Los he conocido a todos. La falsedad y el fracaso les retrataban. Eran viciosos y malvados. Y no quedaba más remedio que sentarse con ellos, escuchando sus mentiras y proyectos. Veías Hollywood a través de sus ojos: un superpoblado prostíbulo Esos poderosos salieron de caza durante demasiado tiempo, mientras los funcionarios de la industria calla- Marilyn Monroe Fue una de las actrices que más sufrió en manos de los ejecutivos de la MGM. Eran viciosos y malvados dijo Depredadores Los poderosos de la industria del cine salían de caza mientras el resto callaba por miedo ban por miedo a perder su trabajo y las cabezas de la pirámide financiera se aprovechaban del falso paraíso Ahora la cacería es a la inversa. Se ha abierto la veda contra los depredadores. Tras Weinstein, Ratner, Spacey, Lasseter... poco a poco irán surgiendo más nombres, porque en Hollywood se sabe bien quién es quién, aunque hasta ahora haya imperado la ley del silencio. El ejemplo de Canadá La Meca del Cine cuestiona el comportamiento de sus miembros y quiere ponerle coto. Ya hay discusiones en la Academia para establecer un código de conducta en los rodajes tras el incesante goteo de acusaciones de acoso y agresiones sexuales. En Canadá, acaba de introducirse un código de conducta contra el acoso sexual, la discriminación, el bullying y la violencia en los rodajes Hollywood ahora mira a su vecino del norte. Y a buen seguro que Marilyn, una de las actrices que más sufrió los abusos de los ejecutivos de MGM, sonríe desde su tumba.