ABC MADRID 26-11-2017 página 68

68 DEPORTES DOMINGO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es deportes ABC Josep Maria Bartomeu y Leo Messi estampan su firma en el nuevo contrato del argentino REUTERS Y Messi firmó 143 días después Bartomeu le convence al fin para que se haga la foto que necesitaba y acalla todos los rumores sobre su futuro, que estará ligado al Barça hasta 2021 SERGI FONT BARCELONA artomeu ya ha completado su álbum fotográfico con la instantánea más ansiada, la de Messi. Como un niño abriendo sobres buscando el cromo más difícil, el presidente del Barcelona ha tardado 143 días en convencer al argentino para que estampara su firma en un contrato que había anunciado el pasado 5 de julio. El rosarino ha acabado definitivamente con todas las dudas que habían surgido sobre su futuro y ha prorrogado su contrato hasta el 30 de junio de 2021, casi todo lo que le queda de vida deportiva. Hacía tiempo que teníamos que hacer la firma y se hizo. Estoy contento de seguir vinculado al club que es mi casa. Quería seguir toda la vida acá, siempre dije que quería hacer toda mi carrera y terminar en el Barcelona era mi sueño explicó a los medios oficia- B les del club catalán. El acuerdo ya había entrado en vigor, aunque el Barcelona ha modificado su cláusula de rescisión. El desengaño sufrido con Neymar y la inflación del mercado así lo han aconsejado. 700 millones de euros es la cifra antijeques con el que han tasado su libertad. Estamos muy satisfechos de este nuevo contrato. En junio firmamos uno que ya estaba en vigor, pero ahora hemos acordado uno nuevo con una nueva firma para adecuar su cláusula de rescisión a la situación actual del mercado. Nos permite situar a Leo Messi donde debía estar explicó Bartomeu. Esos 700 millones le equiparan a Isco y le sitúan inmediatamente por detrás de Cristiano y Benzema (1.000 millones de euros) Unas cláusulas que, curiosamente, criticó recientemente el CEO azulgrana, Óscar Grau. La cantidad que se fija para la cláusula de rescisión de un jugador va en función del salario que tienen. Una cláusula de 1.000 millones no sería defendible ante los tribunales por este motivo. Está fuera de mercado explicó en la Asamblea de Compromisarios. El salario de Messi parece ser que sí estaría acorde con el precio de su libertad. El rosarino es el futbolista mejor pagado del mundo. Este octavo contrato, desde que firmara el primero en junio de 2005, le reportará 38,9 millones de euros anuales, a lo que hay que sumar un bonus de fidelidad de unos 45 millones más. Con el acuerdo, la familia Messi solucionaría las pérdidas causadas por los problemas surgidos con el fisco español. Leo da el brazo a torcer La buena sintonía entre Bartomeu y Jorge Messi, padre del futbolista, fue una de las claves para desencallar una situación que se estaba enquistando. El argentino, molesto por la salida de Neymar del club, por la escasa sintonía con parte de la directiva y las dificultades para reforzar una plantilla Cláusula antijeques El club tasa su libertad en 700 millones y le pagará 39,8 millones anuales más un bonus de 45 millones excesivamente justa para acometer el asalto a Liga y Champions, se mostraba reacio a darle al presidente la satisfacción de colgarse la medalla de una renovación que iba a multiplicar exponencialmente su imagen ante la masa social. Tal era el malestar de Leo, que vetó cualquier pregunta sobre su renovación en la gala de la Bota de Oro, trofeo que recibió este pasado viernes. Incluso, excesivamente serio, evitó ser fotografiado junto a Bartomeu. No obstante, fue durante la celebración de esa gala cuando el mandatario derribó las defensas del futbolista y, junto a su padre, le hizo que ver que lo mejor para él y el equipo era finiquitar un tema que estaba enturbiando el ambiente del grupo. Messi, que ha madurado notablemente tanto dentro como fuera del campo, lo vio claro, levantó el castigo a Bartomeu y estampó su firma un día después. El contrato certifica la relación Barça- Messi. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Va a perdurar la relación hasta 2021 con muchas ganas y ambición. Lleva desde muy jovencito en el Barça y es un jugador de un solo club. Ese también es un motivo para alargar su contrato. Su deseo es dejarlo algún día en el Barça y esos próximos años la ilusión del club y suya es máxima explicó el dirigente.