Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es internacional INTERNACIONAL 29 trabaja 24 horas al día 4 piso. Los trolls distribuyen comentarios en redes sociales, como Facebook, Vkontakte (la versión rusa) Twitter y YouTube. Aquí Tambien está el comedor. Los empleados tienen 30 minutos para comer. Está prohibida la relación entre los distintos pisos. 3 er. piso. Bloggers Aquí los trolls, que se hacen pasar por ucranianos, escribían blog falsos criticando la situación en Kiev; los que dominan el inglés criticaban las políticas de EE. UU. hacia Rusia. Muchos de estos blog son fuente de información para otros medios. Web de Spútnik haciéndose eco de la broma a Cospedal ABC 2 piso. Redes sociales En esta planta se hacen cartoons o memes a favor de la política de Rusia y en contra de otros países. Muy conocido es el Putin golpeando a Obama en un cuadrilátero de boxeo, tras las sanciones de EE. UU. Russia Today y Spútnik, continuadores de la propaganda soviética Putin ha reforzado la intromisión de estos medios en la vida política de otros países RAFAEL MAÑUECO CORRESPONSAL EN MOSCÚ 1 er piso. Medios Bespalov trabajó inicialmente en el Departamento de Medios, situado en el primer piso. Su labor era escribir 20 artículos al día, de unas 800 palabras cada uno, en una web falsa ucraniana. Otros trolls trabajaban en otras diez o doce web falsas. News Agency) ubicada en el mismo edificio y con el mismo director que Internet Reserseach, como su posible sustituta. Otras publicaciones apuntan a que Internet Research estaría operando actualmente bajo el nombre de Glavset, creada en febrero de 2015, y con domicilio también en Savushkina. Sobre la existencia de algún tipo de relación entre estas fábricas de fake news con el Kremlin, este siempre ha negado cualquier tipo de conexión. Después tres meses y medio como peón en una guerra de información contra Ucrania, Bespalov se despidió. En War in 140 characters califica la granja de trolls como una forma de corrupción legalizada Y añade: Creo que el Gobierno ruso piensa que es un deber patriótico llevar a cabo estas iniciativas Unas iniciativas cuyo fin es ser una continuación de la televisión estatal rusa. Enseñar a la gente un falso patriotismo para justificar la conducta y las acciones del Gobierno ruso Pero, sobre todo, su fin último es sembrar la discordia y la desconfianza, lo que provoca que nadie se crea nada Más información en páginas de España es la democracia occidental a la que tachan de falsa e hipócrita Del seno de aquella legendaria agencia soviética, llamada ahora Rossiya Segodnia (Rusia Hoy) aunque mantiene su anterior denominación, RIA- Nóvosti, surgió en 2005 el canal internacional 24 horas en inglés Russia Today (RT) En 2007 empezó a emitir en árabe y en 2009 en español. ABC Un periodismo distinto La agencia de noticias soviética Nóvosti era el megáfono mundial de la propaganda del régimen comunista de la URSS. A diferencia de TASS, que era mucho más sobria, rigurosa y oficialista, Nóvosti pretendía seducir al público de Occidente divulgando una imagen idílica del paraíso del socialismo real. Lo hacia no tanto mostrando las bondades del comunismo como los fallos y contradicciones del capitalismo. Tras la desintegración de la URSS, la agencia pasó a llamarse RIA- Nóvosti. Pese a seguir siendo un ente público, vino a menos con la aparición de serios competidores, Interfax entre ellos. Con internet los soportes de información digital se multiplicaron, diluyendo todavía más el panorama mediático ruso. El resurgimiento de RIA- Nóvosti llegó de la mano del presidente Vladímir Putin, un auténtico nostálgico de la Unión Soviética, y fue él quien reforzó su componente propagandístico y de intromisión en la vida política de otros países. Si durante el régimen comunista el enemigo a batir era el capitalismo, ahora en la Rusia autoritaria de Putin De la misma cantera procede la web multimedia Spútnik, surgida en 2014, el año de la anexión de Crimea y del comienzo de la guerra en el este de Ucrania. Tiene servicio de noticias en inglés y español, entre otros idiomas (recientemente se han hecho eco de la broma sufrida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, hecha por dos humoristas rusos) y también la emisora Radio Spútnik, la vieja Radio Moscú. El director general de todo el conglomerado es Dmitri Kisiliov, personaje sancionado por EE. UU. y la Unión Europea por sus diatribas contra la homosexualidad, su agresividad hacia Ucrania y por llamar a reducir EE. UU. a ceniza nuclear La responsable de la línea informativa de RIA- Nóvosti, RT y Spútnik es Margarita Simonián, declarada persona non grata en Ucrania. Ambos dicen defender un periodismo distinto y mostrar lo que no muestran otros El grupo mediático presenta a España como un país autoritario y represor y a los separatistas catalanes como héroes que luchan por la libertad de un pueblo por financiar la ocupación militar de Rusia en Ucrania, el pasado de Prigozhin está lleno de sombras. Tras pasar ocho años en prisión por fraude y robo, su ascenso comenzaría con la empresa de restauración Concord Catering, con la que abrió varios restaurantes en San Petersburgo y Moscú, y que el Kremlin habría contratado para agasajar a algunas de las visitas de Estado George W. Bush, Jacques Chirac Esta relación también le habría generado importantes contratos con el Estado, según la periodista Alexandra Garmazhapova, de la plataforma independiente de medios openDemocracy. Un millón de dólares al mes Las empresas de Prigozhin habrían aportado un presupuesto mensual a Internet Research de entre 600.000 y un millón de dólares. Después de la aparición de varios reportajes de investigación sobre la granaja de trolls y la generación de fake news Internet Research desaparece del directorio del edificio de la calle Savushkina. Su nombre desaparece, pero no así su actividad. Un periodista de The New York Times Adrian Chen, señaló a la compañía FAN (Federal