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80 DEPORTES DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es deportes ABC García, con el Italsystem, y Alonso, con el IAME, en una competición europea de pesetas sí ganamos dice Antonio García. Ambos eran pilotos oficiales de escuderías oficiales del kart. Aunque somos callados, Fernando y yo hemos hablado de todas las situaciones de la vida durante muchísimo tiempo. Pasábamos muchas horas juna os, en un ha) con ocho añ tos en los circuitos revela el piloto mado Alonso (derec y Fernan drileño Hasta que en 2000 nos sepal Real en 1989 con nueve años Soto de (izquierda) ad madrileña de Antonio García ramos ada en la localid disput carrera de karts No los desconectó la ocupación de sus padres. El traslado de Sebastián dos. Nos gusta competir. Nuestros pa- García, dedicado a la banca informátidres también hicieron buenas migas ca, a Barcelona en 1993 en busca de mePor los alrededores de Madrid, en To- jores oportunidades laborales. Tamporrejón de Ardoz, Santos de la Humosa co el desánimo o el dinero. A los dos o Velilla de San Antonio, se fraguó la nos costó abandonar los karts porque amistad de los pilotos en las mañanas éramos muy felices siendo campeones de los domingos. También en pobla- de Europa y del mundo. Ni nos planciones de Castilla y León, donde los teábamos la Fórmula 1. Para algunos llegar allí es una obsesión. Nosotros lo muchachos soñaban. veíamos como un sueño Viajes por carretera El último equipo que compartieron Mi equipo éramos mi padre, mi ma- fue el de Adrián Campos en la Fórmula dre y yo. Y el de Fernando eran su pa- Nissan en 1999. Alonso se marchó luedre y él cuenta García El karting fue go a la Fórmula 3.000 y García se dirigió a la misma categoría en la factoría un mundo que nos educó. Éramos de Red Bull. Yo quería vivir del treinta chavales en cada parriautomovilismo porque me lla de salida. Yo gané basencanta explica Antonio tantes carreras y tamocho y nueve primaveras) y 19 después bién Fernando. Había García Mi primer gran JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID de disputar su última carrera juntos que ganar para seguir batacazo fue no entrar n algún momento de 1988, Fer- compartiendo equipo, ambos se reen- compitiendo. Lleváen el Junior Team de nando Alonso se presentó en contrarán los próximos 27 y 28 de ene- bamos el kart en la Red Bull. Insistí porla localidad madrileña de Soto ro en Estados Unidos. Alonso compe- baca del coche y haque me dejaron en la del Real con un kart acomoda- tirá en las 24 horas de Daytona (en Flo- cia 1990 nos compracalle y me ubicaron en do en el coche ranchera de su padre, rida) como preparación para las 24 mos un remolque para un Porsche de la ex FIAJosé Luis, maestro industrial en una fá- horas de Le Mans, carreras de resisten- transportarlo GT. Gané las 24 horas de brica de explosivos a las afueras de cia que ya ha ganado su alma gemela. Spa. Me di cuenta de que La progresión creció y hay vida fuera de la F 1. No Oviedo. Llegaba a la población de la La vida entonces no era como aho- el tándem García- Alonso sierra norte hoy célebre por la prisión ra. Alonso nada en la abundancia, do- salió a Europa, sobre todo podía obcecarme y echar ANTONIO donde duermen múltiples acusados de ble campeón del mundo de Fórmula 1, a Parma. Hacíamos viatodo a perder. Y cambié de GARCÍA corrupción con la pretensión de ga- uno de los deportistas más conocidos jes larguísimos en coche vida A los dos nos nar aquella carrera de karting que, en la historia de España, pionero en su hasta Italia, salíamos el BMW en el Mundial de costó dejar los como todas las de la época, cuestiona- deporte, y Antonio García, campeón de viernes después del coleturismos, Aston Martin y karts. Éramos ba las elementales medidas de seguri- las 24 horas de Daytona, en su catego- gio y regresábamos el doCorvette en la resistencia. muy felices dad. Había balas de paja en las esqui- ría en Le Mans, reconocido piloto en la mingo después de la caVida en Estados Unidos... nas de las calles en vez de los actuales esfera de su deporte, aunque no para rrera para estar el lunes Y triunfos. Las 24 horas paneles de kevlar para proteger el físi- el gran público. Al asturiano lo llevaba de nuevo en el colegio. A de Daytona, tres éxitos en co de los pilotos. Con el mismo relleno su padre de pueblo en pueblo. Y tam- veces yo me iba con Fernando y su pa- las 24 horas de Le Mans en su clase, las de hierba seca se construían las chica- bién al madrileño lo impulsaba su pro- dre, y otras se venía él con nosotros 12 horas de Sebring... Soy un piloto disnes o las curvas. Los motorhome de los genitor, Sebastián García, quien hacía Antonio García es conciso, cautelo- tinto a Fernando. Más fino y más fluichicos eran los asientos de los coches todas las funciones descritas y además so y concreto. Habla con propiedad. do tal vez sonríe. de sus padres, quienes también ejer- ejercía como periodista, tirando fotos Afloran detalles desde 1987, cuando Nos vemos menos, pero siempre cían como mecánicos, psicólogos, in- y escribiendo crónicas de las carreras coincidió por primera vez con el astu- he mantenido contacto con Fernando. genieros y transportistas. Allí conoció de los chicos para las revistas especia- riano, hasta 1999, cuando sus vidas se Estoy pendiente de él y él de mí. Hace Alonso, hoy estrella de la Fórmula 1, a lizadas AutoHebdo y Autopista separaron. A Alonso lo contrató el equi- unas semanas me preguntó por las 24 su mejor amigo, Antonio García. Trein- Hubo química al instante recuerda po de karts IAME y a García, el Italsys- horas de Daytona y entendí que las cota años después de entablar la prime- Antonio García a ABC Somos intro- tem. Eran buenos y rápidos. Gente pre- rrería. Pues nos volveremos a enconra conversación entre niños (tenían vertidos los dos, pero muy determina- coz en su adolescencia. Algún millón trar y trataré de ganarle Después de 19 años, Fernando Alonso se reencontrará en la pista con Antonio García, su alma gemela en los ochenta, durante las 24 horas de Daytona El mejor amigo, el rival anónimo E FOTOS: SEBASTIÁN GAR CÍA