ABC MADRID 17-11-2017 página 57

ABC VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es ABCdelOCIO 57 Criaturas mágicas A la izquierda, el fénix de Dumbledore, Fawkes. A la derecha, uno de los personajes más queridos de la saga, el tierno elfo Dobby El libro del príncipe mestizo Harry Potter se encuentra en el aula de Pociones con un libro escrito por un Snape alumno, del que saca múltiples hechizos como el sectumsempra Mortífagos En el escenario 8 hay réplicas de las máscaras y atuendos de los seguidores de Voldemort Sala común de Gryffindor El uniforme de los alumnos, junto a una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos Escenarios Arriba, la réplica de la cabaña de Rubeus Hagrid. A la izquierda, un campo de Quidditch en miniatura cas de centauros, del colacuerno húngaro y de la araña gigante de Hagrid, Aragog. Los valientes tendrán la oportunidad de demostrar su osadía donde la magia oscura domina, sosteniéndole la mirada a la cabeza de Nagini, a las máscaras de los mortífagos o de acercarse al fantasma de Voldemort, sus horrocruxes o el cementerio donde resucita. No faltan tampoco las golosinas de Honeydukes y el regocijo de los bromistas: los mejores artículos de Sortilegios Weasley. Todos los objetos de una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia, por fin reunidos en España. madre en la saga: el vociferador y el jersey bordado con su inicial. Una varita de recuerdo Es impresionante cómo funciona el cerebro. Cuando vi por primera vez en la exposición el libro de firmas del Ejército de Dumbledore, me vino el recuerdo del olor de la habitación donde rodamos esa escena cuenta James Phelps, para quien Harry Potter: The Exhibition es una especie de camino por los mejores recuerdos Uno que le habría gustado conservar al malogrado gemelo Weasley sería su varita, pero desafortunadamente no le dejaron llevársela a casa al terminar el proyecto de su vida. Siempre quise te- nerla, porque es diferente para cada uno y le terminas cogiendo cariño. Y, al final, está dando la vuelta al mundo cuenta el actor, ya sin el tinte pelirrojo de las películas, que se estrenó en el cine con esta superproducción de Warner Bros. El aula de Pociones en la que Severus Snape aterrorizó a los alumnos, pero donde también aprendieron a elaborar filtros de amor, llena de probetas mágicas uno de los escenarios de la muestra, junto al peligroso libro de el príncipe mestizo El querido hipogrifo Buckbeak, que salvó a Sirius Black del beso del dementor, se erige entre las calabazas del Bosque Prohibido, donde también aparecen répli- Datos útiles En el pabellón 1 de Ifema. 16,90 euros (adultos) y 13,90 (niños) Desde el 18 de noviembre hasta el 2 de abril de 2018. www. harrypotterexhibition. es Bosque Prohibido El hipogrifo Buckbeak junto al verdugo del Ministerio que iba a ejecutar su sentencia