ABC MADRID 17-11-2017 página 56

56 ABCdelOCIO VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es ABC E n portada Los gemelos Phelps, de bromistas a embajadores Estos dos actores fueron el alivio cómico de una saga cada vez más oscura, y sus bromas inacabables terminaron por escocer más cuando supimos de la muerte de uno de ellos. Sí cambiaría el final cuenta a ABC James Phelps, el malogrado Fred, que fallecía en pantalla. Ahora, los traviesos gemelos Weasley (James y Oliver Phelps) son también los embajadores de esta muestra que han venido a España entre otras cosas para compartir con los muggles la magia de las películas, que ellos dominaban para divertirse: Por eso hay tantas cajas protegiendo los objetos bromean. Sus diez años en este universo, además de risas, les reportaron lecciones: Yo era un chico tímido haciendo de alguien muy extrovertido, y eso me ayudó mucho en la vida cuenta uno de ellos. Aunque ambos reconocen que lo mejor del final fue deshacerse del tinte pelirrojo Si alguien vuelve a intentar cambiar su color de pelo, que se ande con cuidado; ambos tienen claro el hechizo con el que contrarrestar esa idea, y hay que tener en cuenta que son expertos en pesadas bromas mágicas. Mientras que Oliver optaría por el petrificus totalus que deja inmóvil al contrario, James preferiría el expelliarmus que lo desarma. Harry Potter: The Exhibition La magia de Hogwarts hechiza Madrid Ifema expone los objetos y escenarios más famosos de las películas del niño mago en una muestra de más de 1.400 metros cuadrados TEXTO: LUCÍA M. CABANELAS Pero Harry Potter: The Exhibition no es solo un paseo por los recuerdos eis años después del desen- que despiertan los objetos, atrezo y lace de la saga cinemato- vestuario originales empleados en las gráfica de Harry Potter, la películas; ofrece también una expemagia del niño que sobre- riencia sensorial que permitirá a los vivió todavía perdura. Se visitantes extraer, como los alumnos aleja, eso sí, del castillo de del colegio de Magia y Hechicería en Hogwarts, y envuelve con su hechizo sus clases, una mandrágora (que inel pabellón 1 de la Feria de Madrid (Ife- cluso grita de la misma espeluznante ma) Desde su estreno mundial en Chi- manera que la que dejó inconsciente cago, más de cuatro millones de fans a Neville en la cinta) de la maceta del de la obra de J. K. Rowling han visita- aula de Herbología. O convertirse en do Harry Potter: The Exhibition, cazador de Quidditch acerque ahora aterriza en Matando a lanzar la pelota drid, la única ciudad es quaffle entre los tres pañola dentro del aros de un campo en tour europeo. Y anminiatura. Y aunque tes de empezar no se puede atrapar la este sábado ya snitch dorada ni voha batido rélar en una escoba, la cords: con las Nimbus 2000, esa que 150.000 entradas le regaló la profesode preventa agora McGonagall tadas, el cariño y fu (Maggie Smith) a Haror de los fans naciorry Potter (Daniel nales ha obligado a la Radcliffe) reposa en una El huevo del dragón organización a prorrogar vitrina junto a la Nimbus el final de la muestra, que Norberto, de Hagrid 2001 de su archieneLa durará hasta el 2 de abril. migo Draco Malfoy muestra se Si supiese cuál es la clave del éxito de (Tom Felton) quedará hasta Harry Potter, me inventaría yo una abril tras su La cabaña de Hagrid obra con ella. Su valor está en estar espectacular dirigida para todo el mundo; Otro de los elementos interaccualquier miembro de una fa- tivos que incluye Harry Potter: rio del Sombrero Selecacogida milia puede identificarse con The Exhibition es una reproduccionador, donde la prenalguno de los personajes ción de la cabaña de Hagrid, donde da parlante les asignará a una explica James Phelps, Fred tantos momentos pasó el trío prota- de las cuatro casas del colegio: GriffynWeasley en las películas, que gonista. Los que acudan a esta mues- dor, para los más valientes; Ravenclaw, acudió ayer para inaugu- tra podrán sentarse en el confortable donde recalan los más estudiosos; rar la muestra junto a sillón del guardián de Hogwarts y ob- Hufflepaff, para los leales y honestos, su gemelo Oliver. servar, detenidamente, el huevo del y Slytherin, que busca a magos astuCientos de arte- ridgeback noruego Norberto, que el tos y ambiciosos. factos del universo semigigante bonachón ganó durante Al ritmo de la música compuesta del mago más fa- un juego de cartas a un hombre enca- por John Williams para la banda somoso del mundo puchado en la taberna Cabeza de Puernora de las pelícuse despliegan en co. las, los fans los más de 1.400 Como sucede con los alumnos tendrán que metros cuadrados de primer año pedir a la Señode esta exposi- de Hogwarts, ra Gorda que ción, repartidos en una azafata, les deje entrar en nueve escenarios, con ré- con un canla recreación de la plicas de dulces criaturas dil y ataviasala común y los mágicas como el elfo da como Hadormitorios de Dobby y otras más tétri- grid, el portador Gryffindor, donde no está cas como los dementores de las llaves y protecRon Weasley pero sí dos de o los mortífagos, enemi- tor de los terrenos del colegio, los regalos que le hace su gos acérrimos de Potter y recibe junto a una réplica del expreso Réplica de una de fieles aliados de Volde- de Hogwarts a los visitantes, que puelas llaves voladoras mort. den someterse justo después al criteFOTOS: MAYA BALANYÁ S