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ABC MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es espana madrid MADRID 69 continuará el único carril por sentido para todo tipo de tráfico, también el privado. Podrá entrar cualquiera, y eso va a ser una locura insisten distintas fuentes policiales. En cuanto al dispositivo, será similar al del año pasado, con entre 70- 80 policías municipales y unos 25 agentes de Movilidad en los distintos filtros de control de acceso a las calles vetadas. Fundamentalmente, serán agentes de la Unidad Especial de Tráfico (UET) y de las de los distritos adyacentes a Centros Norte y Sur; porque estos últimos se centrarán, sobre todo, en el despliegue propiamente dicho de la campaña de seguridad para la Navidad. Cifuentes exige a Carmena alternativas a las restricciones Metro espera que el Ayuntamiento le explique sus planes para decidir refuerzos SARA MEDIALDEA MADRID Falta de personal El sindicato mayoritario del sector, CPPM, que reclama que el Ayuntamiento debería dar alternativas reales a los ciudadanos augura colapsos en los accesos al centro y critica que la plantilla está bajo mínimos Carmena debe pedir que se anule la tasa de reposición las plazas que se crean para solventar los huecos dejados por las jubilaciones, por ejemplo y hacer varias promociones de 400 nuevos agentes por lo menos. La Policía Municipal ha perdido más de mil efectivos en los últimos años denuncia. Desde CSIT Unión Profesional consideran que el cierre de la Gran Vía va a provocar una afectación al tráfico, porque es una de las arterias principales de la almendra central, y, cada vez que se corta, se nota en todo Madrid Somos conscientes de la carencia de personal; habrá que suspender libranzas, hinchar a la gente a hacer horas extra y doblar turnos. Además, se detraen agentes de otros distritos, y eso supone una carga de trabajo. El Ayuntamiento actúa sin que haya un diálogo con las centrales sindicales. Con el personal que hay, no podemos asumir la seguridad al cien por cien se queja CSIT. En APMU, también están seguros de que va a haber más horas extra y turnos dobles Todo esto es una medida política, y habrá más saturación. Esperamos que hayan realizado un estudio previo sobre el impacto en el tráfico El inminente corte al tráfico de un carril por sentido en la Gran Vía preocupa al Gobierno regional de Madrid. La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, pidió ayer a la alcaldesa, Manuela Carmena, que ofreciera alternativas para quienes circulen por la zona y puedan encontrarse, desde estas Navidades, con dificultades. Claro que lo primero que hace falta, insistió, es saber qué es exactamente lo que quiere hacer en esta calle el Ayuntamiento, dado que se han conocido ya varias versiones sobre ello, todas emanadas del Gobierno local. Antes de hacer una valoración sobre lo que se pretende hacer en esta vía, Cifuentes recuerda que en este asunto desde el Ayuntamiento se ha defendido una cosa y la contraria. No sabemos qué es lo que va a ocurrir con la Gran Vía, si se va a cerrar definitivamente o si va a ser un cierre provisional. La valoración la haremos cuando finalmente el Ayuntamiento de Madrid tome una decisión respecto a su cierre señaló. Cifuentes revisa el dispositivo de inclemencias invernales ABC Un ejército de 5.000 profesionales y 600 vehículos contra la nieve Un total de 1.950 profesionales y 3.000 voluntarios, con 582 vehículos y dos helicópteros, están ya preparados para combatir las inclemencias invernales en la región. Por primera vez, todos los vehículos están conectados con el mismo canal de comunicación que el resto de participantes en el dispositivo. La presidenta Cifuentes trasladó ayer el Consejo de Gobierno hasta la localidad de Colmenarejo, donde revisó el material móvil de este plan de inclemencias: 1.958 profesionales, 2.943 voluntarios, 582 vehículos y dos helicópteros, junto a 5.300 toneladas de sal. Hablar con comerciantes En todo caso, sea esa medida provisional o definitiva, la presidenta regional le pide a la alcaldesa Carmena que sea una decisión muy meditada y hablada con los comerciantes y con los vecinos de la zona, que se van a ver afectados de una manera muy directa Además, la presidenta regional ha recalcado también que, si se corta la Gran Vía, hay que ofrecer alternativas a la movilidad de todas las personas que vayan a sufrir los cortes. Desde la Consejería de Transportes, que dirige Rosalía Gonzalo, se plantean reforzar las líneas de Metro que pasan por el centro para poder cubrir la demanda. No obstante, piden que antes de fijar ese refuerzo, el Gobierno local se reúna con ellos y les comunique sus planes concretos para Gran Vía. De esta manera, será más exacto el cálculo de las necesidades a cubrir y más eficiente el refuerzo que se realice, dicen. Paradójicamente, el Ayuntamiento ya recogía el lunes, en la nota de prensa sobre Gran Vía que facilitó a los medios, que Metro ampliará su oferta en varias líneas especialmente los fines de semana y también Cercanías, con trenes de doble composición en las líneas que pasan por Sol.