ABC MADRID 12-11-2017 página 75

ABC DOMINGO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 75 Tenis GRUPO SAMPRAS Rafa Nadal Pendiente de su rodilla derecha, que le ha castigado en esta parte final de una temporada estupenda. Ha logrado ya seis títulos y aspira a conquistar uno de los torneos que todavía no luce en su palmarés. Jugó la final en 2010 y en 2013, y anuncia que está en Londres para luchar por la victoria. Su grupo es accesible. Masters de Londres GRUPO BECKER Alexander Zverev Probablemente, el menor de los Zverev es el jugador con más recorrido de los que están en la parte alta. Tres del mundo, el alemán es un derroche de talento, campeón este año en el Masters 1.000 de Roma y en el de Montreal, además de ganar en Montpellier, Múnich y Washington. Presente y futuro. Federer, el maestro de los maestros más de la mitad del curso pasado. Sin embargo, los triunfos en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon, Shanghái y Basilea le han catapultado hasta su lugar habitual, únicamente superado por Nadal en la lista sin que eso vaya a cambiar pase lo que pase esta semana en Londres. FeENRIQUE YUNTA derer, galardonado con los premios al La Copa de Maestros, en realidad, es la mejor regreso del año, a la deportiviCopa de Roger Federer, un tenista irre- dad y al tenista preferido de la afición, petible que en la sobremesa de este do- entusiasma además por su capacidad mingo cortará la cinta del majestuoso para reinventarse cuando apenas se O2 londinense para disputar, contra contaba con él para las tardes imporJack Sock, el primer encuentro de un tantes. Ha sabido organizar la tempotorneo que se le da de maravilla (15 ho- rada de manera estupenda y se puede permitir el lujo de renunras, Movistar Deportes 2) ciar a la gira por la tierra, Nadie en la historia ha Planificación asumiendo que ese terrisido capaz de ganarla tan Ya no puedo torio no le pertenece. tas veces como él y nadie jugar 25 torneos Para mí, más que el rien la historia ha estado al año. Bueno, val, lo que veo es que ya presente en quince edipodría, pero el no puedo jugar 25 torneos ciones, que son a las que llega el suizo en 2017 resultado no sería al año. Bueno, podría, pero quizá el resultado no seAgassi se quedó en 14 el esperado ría el esperado. El objetiúnicamente ausente el pavo es estar sano y libre de sado curso por sus problemas físicos. Rejuvenecido a sus 36 lesiones. Este año he jugado mucho meaños, Federer es el claro favorito en un nos de lo que pensaba en un inicio, prinevento con menos glamour que en otras cipalmente por el gran arranque que ocasiones y su principal enemigo será, tuve y no he tenido que forzarme al lícomo de costumbre, Rafael Nadal, pen- mite, algo que es genial Le desafía para diente de esa rodilla derecha y de so- empezar Jack Sock, campeón hace unos brevivir al dolor que le produce su ten- días en París- Bercy, y a lo lejos se intuye una final con Nadal, que supondría dinitis degenerativa. El año pasado pude estar aquí y es un epílogo cargado de simbolismo. Fegenial regresar. Para mí es un gran lo- derer es el maestro de maestros y Nagro. Empecé algo atrás en el ranking, dal oposita para serlo de una vez. pero fui subiendo poco a poco. He tenido un curso sin prácticamente lesiones y estoy feliz de disputar las Finales ATP (nombre oficial de esta cita) Es uno de los mejores torneos del año, ya que juegas contra los mejores resume Federer. Efectivamente, el campeón de 19 grandes empezó alejadísimo de la zona noble, doloroso verle en el puesto 17 de la ATP después de perderse Abre hoy un torneo que ha ganado seis veces y en el que ha jugado en 15 ediciones Dominic Thiem Un tenista estupendo, con un futuro alentador. El austriaco, sin embargo, no está teniendo un final de año demasiado bueno y es cierto que no compite con la misma certeza cuando juega en pista rápida y bajo techo. En tierra es más peligroso (ahí ha logrado seis de sus ocho títulos) Falta por ver cómo anda de fuerzas, parece agotado. Marin Cilic Con casi dos metros, el croata, cinco de la ATP, es un enemigo peligroso en este tipo de escenarios ya que saca bien y tiene golpes definitivos. Ha ganado este año únicamente en la tierra de Estambul, pero hay que tenerle en cuenta porque posee mucha experiencia en el circuito y triunfos sobre los mejores del planeta. Grigor Dimitrov Un talento como pocos. El búlgaro es un jugador total, algo irregular, pero que en la presente temporada ha rendido a un nivel óptimo. Es el número seis del mundo y ha conquistado tres títulos en 2017, todos en pista rápida. Parece, por fin, que se ha consolidado en la zona noble del tenis. Es uno de los candidatos a hacerlo bien en Londres y puede llegar lejos. Jack Sock Clasificado contra todo pronóstico después de conquistar hace unos días el Masters 1.000 de París- Bercy. Es el jugador estadounidense mejor colocado en el ranking (9 del mundo) y ha ganado también este año en Auckland y Delray Beach. Con 25 primaveras, tiene mucho futuro y un tenis interesante para dar mucha guerra. David Goffin El belga es un tenista muy completo. Puede que no tenga ningún golpe definitivo, pero es complicado ganarle un punto porque se defiende y aguanta bien el intercambio. Su curso no ha sido el mejor, pero en la gira asiática se ha desquitado con los torneos de Shenzen y Tokio. El año pasado estuvo en la Copa de Maestros como reserva y ahora entra siendo el número 8. Roger Federer Número dos del mundo y el tenista que más grandes tiene de la historia. Van 19 con los títulos de Australia y Wimbledon de 2017, en donde además ha ganado en Indian Wells, Miami, Halle, Shanghái y Basilea. Aspira a su sétima Copa de Maestros en un escenario que le va de maravilla. La agenda Hoy se juegan el FedererSock (15 horas) y el Cilic- Zverev (21 horas) Mañana, Thiem se mide a Dimitrov (15 horas) y Nadal a Goffin (21 horas)