ABC MADRID 11-11-2017 página 77

ABC SÁBADO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Álbum familiar. Sandra ABC El marqués de Larios, a punto de desahuciar a su hija Sandra Voy a luchar hasta el final. Mi padre siempre me dijo que esta casa era mía asegura la joven BEATRIZ CORTÁZAR MADRID El pasado 6 de octubre, Sandra Fernández de Villavicencio (29 años) hija del VI marqués de Larios (José Carlos Fernandez de Villavicencio y Eleta) presentó un recurso ante el juzgado de Alcobendas, a través de su abogada, Cynthia Ruiz, contra la ejecución de desalojo de un chalet de 180 metros cuadrados en La Moraleja, que su padre ha conseguido tras ganar varias denuncias. Junto a su hijo Kenzo (5) Sandra se niega a salir de la que considera su única casa, que su abuelo, el marqués de Vallecerrato, regaló a su progenitor antes de su boda. Sin embargo, divorciado desde hace más de 20 años de Eva Frommer, el marqués de Larios estima que ya es el momento de recuperar el chalet, que ha sido el domicilio familiar de su ex mujer e hija durante todos estos años. Una batalla judicial que se remonta a casi un lustro y que ha roto aún más la casi inexistente relación entre padre e hija. Voy a luchar hasta el final. Mi padre siempre me dijo que esta casa era mía y no pienso renunciar asegura Sandra, quien añade que el marqués ha solicitado en la demanda que vengan la policía y un cerrajero a echarme. Desde el 2013 llevamos con este pleito y en este momento hay un recurso. ra con él, pero ahora entiendo que lo hacía para recuperar la casa. ¿Cuándo se produjo la ruptura definitiva entre ustedes? -El primer verano que pasé sola con él en Marbella, fuimos a casa de mi abuelo en La Zagaleta. Pero me dejó en casa de unos íntimos amigos para que me cuidaran, mientras él hacía su vida con quien hoy es su actual mujer. Ahí empecé a sentir cómo me ignoraba. El colmo fue cuando, poco después en un viaje a Tenerife, a media noche me levanté y mi padre no estaba en la habitación. Yo debía tener 8 años y entré en pánico. Con el tiempo me enteré que en el otro cuarto estaba su novia. Eso hizo que empezara a dejar de querer estar con él. Nuestra relación siempre ha sido de peleas y dejar de vernos largas temporadas. Él hoy tiene dos hijos, de 15 y 12 años, a los que ni conozco. En estos últimos doce años a mi padre no le he visto salvo en los juzgados. -Pero como primogénita, el día de mañana usted será la marquesa de Larios. -No sólo eso, sino que también me corresponderá el marquesado de ValleceABC rrato, que tiene Grandeza de España. Mi abuelo repartió en el 2004 sus títulos entre sus cuatros hijos: marqués de Larios, de Castrillo, de Francoforte y el ducado de Algete a mi tía. Otro título lo ha cedido a un sobrino y el único que se DOLOR ha quedado es el de Vallecerrato, La relación que al no tener descendientes mi con él cambió tía, que es la mayor de sus hijos, tras la muerte de pasará directamente a mí. No sé los pasos que mi abuela. Fue tendré que dar a par- ¿Conoce a su nieto? una época tir de ahora. En esta- -En el año 2013 aparecí en su ofihorrible casa estoy desde hace 29 cina para presentarle a mi hijo Kenaños añade. zo. Fue cuando le pedí trabajo, pero- ¿Cómo han llegado a esto? no quiso. Sólo le ha visto una vez y lo- -Cuando era niña nos llevábamos fe- llamativo es que mi hijo pregunta munomenal. Era su única hija y me ado- cho por él. raba, pero todo cambió cuando falleció- ¿Qué siente hacia su padre? mi abuela. Fue una época horrible, vi- -Mucho daño. No tengo odio, para nada. vimos situaciones muy complicadas. Pero me ha ignorado, rebajado, me ha Mi madre, cuando solicitó el divorcio, borrado de su vida... tan solo pidió un techo y una pensión- ¿Y cómo es su relación con el resto para mí. A los pocos meses, esa pensión de la familia? se redujo a 600 euros tras alegar que- -Me han ignorado todos, incluso mi no tenía medios. Desde entonces, ja- abuelo. Sí tengo contacto con la familia más he tenido por su parte un regalo de mi abuela paterna, que era de Panade cumpleaños ni una paga ni un dine- má. El único que me abrió los ojos con ro para un viaje... todo este asunto fue mi tío Darío. Me- ¿No luchó por su custodia? dijo que buscara un abogado y me de- -Intentó convencerme para que me fue- fendiera. Eso se lo tengo que agradecer. Fernández de Villavicencio en su casa de La Moraleja, repasando recuerdos de su infancia. A la dcha. con su padre José Carlos, cuando era pequeña