ABC MADRID 05-11-2017 página 68

68 DEPORTES La Liga Jornada 11 DOMINGO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es deportes ABC Thomas sí decide en el Atlético Un gol del ghanés en la prolongación rompe la racha de empates ante un Dépor sin pegada JORGE ABIZANDA 0 DEPORTIVO Pantlimon Juanfran Schar Sidnei Luisinho (82) Guilherme Fede Cartabia Borges (75) Valverde Bakkali (75) Lucas Pérez 1 ATLÉTICO Oblak Juanfran Savic Godín Lucas Gabi Augusto (60) Thomas Saúl Correa (46) Griezmann (80) El Atlético de Madrid repitió en Riazor el preocupante guión que le acompaña este curso, aunque acabó celebrando la victoria. Atentos en defensa, a los de SiGaitán (46) meone les volvieron a faltar ideas y ca- Mosquera (75) Gameiro (60) pacidad de crear fútbol. Más de lo mis- Andone (75) Navarro (82) Giménez (80) mo ante el Deportivo, aunque exhibieGOL ron una actitud batalladora más acorde 0- 1, m. 90+ Thomas. a lo que demanda su técnico. Poco con- EL ÁRBITRO suelo para un equipo que acabó suman- Álvarez Izquierdo (catalán) Amonestó a Griezmann y Savic, del Atlético; y a Juanfran, do un agónico triunfo en el tiempo de Luisinho, Andone y Sidnei, del Deportivo. prolongación gracias a un disparo de Thomas desde fuera del área. El entrenador pedía en la previa jugadores decisivos para resolver partidos y lo enAnte los gallegos se rompió Auguscontró en el ghanés. Final cruel para to Fernández en septiembre de 2016 y los gallegos. ante los blanquiazules el argentino disEspoleado por su contundente vic- frutó de su primera titularidad desde toria en la última jornada, el Deporti- la lesión. Jugó una hora antes de ser susvo saltó a Riazor con intención de re- tituido por Gameiro y su presencia refrendar la recuperación e intentar dar armó el centro del campo de un equiotro golpe en la mesa ante el Atlético, po más compacto en la presión y que un equipo sumergido en un mar de du- adelantó líneas respecto a otras tardes. das futbolísticas y deseoso de reencon- Sin embargo, el Atlético volvió a exhitrarse con el ADN inoculado por Simeo- bir una vez más la preocupante falta de ne. También con la victoria. Y ayer fue mordiente que muestra este curso. Al el día de la celebración aunque los ro- descanso se marchó sin probar a Panjiblancos volvieron a atastilimon. Ni un disparo encarse en ataque. Los madritre los tres palos. Sufrimiento leños continúan invictos en Cristóbal Parralo quiso El Atlético la Liga, pero las sensacioabrir el campo por las banvolvió a nes no son buenas. Thomas das y buscar la sorpresa atascarse en resultó providencial desde con Bakkali por la izquierla frontal después de una ataque y apenas da y Fede Cartabia por el falta sacada en corto que otro carril. El dinamismo generó provocó el triunfo. y la velocidad del belga ocasiones La idea del grupo por enpuso en apuros a Juanfran, cima de todo reina en el pero al futbolista le faltó Griezmann Atlético, pero no poder conpegada y puntería. Mismas El técnico le tar con Filipe Luis, Koke ni carencias que acompañaCarrasco desnuda aún más sentó a falta de ron al Dépor. diez minutos a un equipo que no anda soEl aguijón dialéctico lanpara dar brado de fondo de armario. zado por Simeone en la Bajas de peso y especialprevia activó a Griezmann, entrada a mente la del centrocampismás combativo y guerrilleGiménez ta españo, un diesel imparo que en otras tardes. Ímrable, el futbolista que más petu que le costó la amarikilómetros consume en los partidos. lla en el minuto 9 por una innecesaria Desde que falta el canterano, Simeone entrada a Juanfran en el círculo central. no encuentra soluciones para circular El francés recordó en acciones puntuala pelota y, una tarde más, su equipo les al jugador que echa en falta su téctuvo problemas con el último pase. La nico, pero no dispuso de balones claros buena noticia para el argentino es que a la hora de rematar. Sorprendió que, su equipo recuperó parte del alma y el con 0- 0 y a falta de diez minutos, el arespíritu que anhela la hinchada. Tam- gentino le mandara al banquillo para bién sumó los puntos que tanto nece- dar entrada a Giménez. sitaba gracias al gol de Thomas. Un partido intenso, equilibrado, con Aunque el Atlético llegaba a La Co- llegadas en ambas áreas, pero sin ocaruña sin conocer la derrota allí desde siones en el primer acto. El conjunto 2009, Riazor volvió a resultar un esce- gallego, con una imagen más atractiva nario incómodo. Con Cristóbal Parra- que la que ofrecía con Pepe Mel, se hizo lo, los gallegos han mejorado de cara. dueño a partir de la media hora y proSe mostraron competitivos y apreta- bó fortuna con lanzamientos lejanos. ron a un rival necesitado de una victo- Ninguno encontró puerta y Oblak se ria balsámica antes del parón de selec- marchó al descanso sin ser exigido. ciones. Con la entrada de Gaitán por Correa, THOMAS PARTEY CENTROCAMPISTA El salto de calidad del ghanés paciente Perfil Solo por ver moverse al 5 del Atlético mereció la pena el partido La reflexión, el pasado mes de septiembre tras el partido de la Champions en Roma, hacía referencia a Thomas Partey (Odumase Krobo, 1993) y tenía la firma de Totti, ilustre del fútbol que se quedó asombrado del sacrificio y la capacidad de trabajo del ghanés en ese partido. Unas cualidades que abrieron las puertas de la cantera rojiblanca a un centrocampista que ingresó en el juvenil, que pasó por el filial y que terminó de formarse con cesiones en el Mallorca y el Almería. Porque la paciencia es otra de las virtudes de un futbolista que nunca pierde la fe y que, con 24 años y en su tercera temporada en la primera plantilla, ha terminado de dar el salto de calidad que los técnicos esperaban de él. Nunca ha bajado los brazos a pesar de que, al principio, le costó incluso entrar en las convocatorias del entrenador que ha acabado de el Atlético pareció dar un paso adelante y Griezmann tardó un minuto en probar a Pantilimon, que respondió poco después en otro disparo del centrocampista argentino. No se arrugaron los locales, que respondieron con un cabezazo de Guilherme que destapó una vez más los problemas rojiblancos para defender córners. Con el partido abierto, Deportivo y Atlético pelearon cada balón y buscaron la victoria sin ideas claras en ataque. Las ocasiones durante el segundo acto fueron contadas, pero Thomas pro-