ABC MADRID 04-11-2017 página 66

66 MADRID SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es espana madrid ABC Asesinato de Tetuán El volcado del teléfono de la menor será la clave para esclarecer el caso El móvil de la violencia de género pierde fuerza, aunque tuvo un novio que la maltrató y ahora flirteaba con otro M. J. ÁLVAREZ MADRID El volcado del teléfono móvil de la menor asesinada en Tetuán el pasado miércoles será la clave que conduzca a la resolución del caso. En él se verán los últimos mensajes y llamadas que mantuvo la adolescente dominicana, de 16 años, con quién, así como el contenido que conduzcan al homicida y permitan esclarecer el terrible crimen. Además, se podrá averiguar quiénes eran las personas de su círculo más íntimo, sus contactos habituales, así como los más recientes. Como ya informó ABC, el autor se llevó el móvil de la víctima con el fin de no dejar ningún rastro incriminatorio. No logró su propósito pues, finalmente, la Policía Nacional lo localizó. La hipótesis de la violencia de género, que se manejó en un primer momento, entre otras teorías, ha perdido fuerza en las últimas horas. Y ello a pesar de que la joven tuvo un exnovio al que dejó porque la maltrataba y, supuestamente, tenía antecedentes por este hecho relacionados con una pareja anterior. Ese chico estaba ilocalizable aunque se le buscaba. Últimamente, la menor estaba flirteando con otro joven, según precisaron las fuentes consultadas por este diario. Este podría figurar entre los su padrastro se marcharon a las 18.15 horas con sus dos hermanos pequeños. De hecho, incluso el inquilino que tenía la familia, un español de 44 años al que habían subarrendado una habitación, tampoco estaba. Regresó a las siete de la tarde y dijo que no escuchó nada, según explicó a la Policía que le tomó declaración. La tragedia se descubrió poco después de las 21.15 horas, cuando la madre, su marido y los niños llegaron a casa. La menor estaba en su habitación muerta, tendida en el suelo, desnuda y cubierta con una manta. Tenía varios golpes en la cabeza y en la cara. Por ello, avisaron al 112 a las 21.18 horas. Al parecer, la madre de la víctima decidió regresar antes de lo previsto a la vivienda, ya que envió varios mensajes a su hija por WhatsApp, sin obtener respuesta. Por ello, alarmados, regresaron, informa Ep. Mientras, las abogadas de los padres manifestaron que el exnovio de la menor, en el que ellos centran sus sospechas, se peleó hace tiempo con otro ex de la fallecida debido a un episodio de celos Sin cámaras que grabaran Amigos de la víctima (izquierda) se dirigen a su casa (sobre estas líneas) para acompañar a su familia sospechosos, pues se investiga a personas de su entorno. Lo cierto es que, tal y como adelantó ABC, poco antes de que la adolescente fuera asesinada a golpes, mantuvo relaciones sexuales, pero no fue violada, según indicó el informe preliminar de la BELÉN DÍAZ autopsia. Además, en su cuerpo hallaron restos de ADN que se cree que podrían corresponder a la persona que acabó con su vida. Lo que está claro es que la joven y el que resultó ser su verdugo se encontraron una vez que ella se quedó sola en su casa, situada en el número 58 de la calle de Panizo cuando su madre y Mensajes sin respuesta La familia de la adolescente regresó a casa antes de lo previsto, ya que la madre envió a su hija varios WhatsApp sin obtener respuesta y se alarmaron El juzgado de Instrucción número 52, encargado del caso, se ha opuesto al deseo de la familia de incinerar los restos mortales de la adolescente, una decisión habitual cuando la causa de la muerte es violenta. Ni en el portal del inmueble donde residía la joven ni en su calle, cercana al paseo de la Dirección y a Ofelia Nieto, hay cámaras de videovigilancia que pudieran haber captado al homicida. Una vecina manifestó que vio salir corriendo a un joven el miércoles por la tarde, aproximadamente en el intervalo en el que debió de producirse el crimen. Otra residente en la finca aledaña explicó que fueron dos. La primera precisó que escuchó decir al inquilino que el arma homicida había sido un puño americano, un extremo que no fue confirmado por la Policía. Medio Ambiente Movilidad Huelga indefinida de basuras en Madrid a partir del lunes S. L. MADRID Otro servicio de carsharing competirá con Emov y Car 2 go S. L. MADRID Si nada lo remedia el fin de semana, los trabajadores de recogida de basuras en Madrid llevarán a cabo desde este lunes una huelga indefinida del servicio. Así lo manifestaron ayer los sindicatos de las contratas, que justificaron el mantenimiento de la medida ante la negativa de las empresas a avanzar en la negociación del convenio colectivo. No obstante, el representante de UGT en la mesa de negociación, Miguel Ledesma, señaló que las conversaciones continuarán hasta el domingo pese a reconocer que las posturas están muy alejadas y son muy dispares Los sindicatos sostienen que las concesionarias quieren aumentar la jornada laboral de 37,24 a 39 horas semanales así como quitar los complementos por incapacidad temporal o acabar con las indemnizaciones de 55 o 60 días dependiendo del tipo de despido, entre otros recortes por lo que llaman a cerca de 1.600 trabajadores a secundar la huelga. Madrid contará en diciembre con un nuevo servicio de carsharing que se sumará a los ya existentes, Emov y Car 2 go. La empresa automovilística francesa Renault y el grupo español de construcción y concesiones Ferrovial serán los encargados de gestionar una flota de 500 vehículos eléctricos Zoe Z. E. 40. que responderán al nombre de Zity. Los coches tendrán una autonomía homologada de 400 kilómetros, dispondrán de cinco plazas y su área de operaciones estará enmarcada dentro del perímetro de la M- 30, al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este anillo, según explicó ayer la nueva compañía en un comunicado. El modelo, valorado con 5 estrellas en los test de seguridad de Euro NCAP y avalado por una de las empresa punteras en ventas de vehículos eléctricos, competirá con los Smart fortwo de Car 2 Go y los Citroën C- Zero de Emov, promovidos por Daimler y por el Grupo PSA, respectivamente.