ABC MADRID 01-11-2017 página 52

52 DEPORTES Fútbol Liga de Campeones MIÉRCOLES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2017 abc. es deportes ABC Los trucos de Valverde no viajan Empate sin goles del Barça en Atenas después de un partido de muy poca calidad Muy poca cosa los griegos y el Barça tampoco conseguía deshacer la telaraña local, más esforzada que precisa. Iniciativa visitante, pero sin alardes dignos de ser mencionados. Poco a poco se estiraban los de Valverde, cociendo al rival como acostumbran en las primeras partes; un aficionado saltó al campo para abrazar y besar a Messi, cosa que hizo con tanta ternura que hasta Messi se dejó y sonrió, conmovido por tan insólita demostración de afecto. Supongo el chico fue luego reducido de un modo menos cariñoso. 0 OLYMPIACOS Proto Elabdellaoui Botía Engels Koutris Figueiras Romao Fortounis (83) Tachtsidis Carcela (78) Odjidja- Ofoe (75) 0 BARCELONA Ter Stegen Semedo Mascherano Umtiti Alba S. Roberto (45) Busquets Paulinho (62) Denis Suárez (75) Messi Luis Suárez Lesión de Sergi Roberto Lo intentó Suárez, pero falló y Messi también entró a galope en el área con el correr corto que sólo él tieGillet (75) Deulofeou (45) ne, pero Proto rechazó con talento Pardo (78) Rakitic (62) su disparo. Fortounus lo intentó Djurdjevic (83) André Gomes (75) para los griegos, aunque le salió un EL ÁRBITRO poco como la rueda de prensa de Anthony Taylor (Inglaterra) Amonestó a Tachtsidis, Sergi Roberto, engels, André Gomes y Puigdemont y esos acompañantes Figueiras. con un atuendo que es imposible que en ningún país serio se creyeran que hasta el viernes fueron conSALVADOR SOSTRES sejeros de un gobierno. Roberto se rompió sufre una rotura fibrilar en Por la mañana Itziar Reyero, en su el bíceps femoral de la pierna dereinagotable empeño por ofrecerles cha y entró Deulofeu. la mejor información desde las páLa segunda parte empezó igual ginas de la sección política del pe- que la primera y con una de estas riódico, me había pedido en qué bar broncas que a veces te organizan podía seguir los comentarios que los griegos, que se ponen a gritar y Carles Puigdemont quiso hacer des- a increparte sin que sepas muy bien de Bruselas. Se extrañó cuando le por qué, y a medio follón te es imdije que en ningún bar haposible no sospechar que bría ningún televisor penellos tampoco lo saben. diente de la penúltima De fútbol, nada. Ni uno patochada del indeni otro equipo eran capendentismo ni mupaces de hacer nada cho menos público brillante y eso benedispuesto a verlo. No fician en cierto modo me creía. ¿Pero aquí a los locales porque en no hay batzokis? Pacontextos de mediocriseamos durante una dad siempre lo tienen hora y en los muchos bamás fácil los mediocres. res por los que pasamos LUIS SUÁREZ Messi falló lo que no sueno había ningún ambienle fallar y el Barça empete de nada, la mayoría de los bares zó a apretar aunque con más protenían el televisor apagado y los que fesionalidad que alma y más deslo tenían encendido era para ver pliegue que resultado. El empate a programas de televenta o canales cero amenazaba con quedarse hasmusicales. Cálida mañana barcelo- ta el final. nesa, había mucha más expectación Da la sensación de que los trucos en el club de prensa de Bruselas por de Valverde sirven como la bisutelo que Puigdemont dijera que en Ca- ría para enredar a las hijas de la portaluña, donde las últimas brazadas tera, pero a la que el rival es un poco del independentismo sólo preocu- exigente cuesta mucho más alcanpan a los digitales subvencionados zar los mínimos exigibles y ya no por la Generalitat. Esta noche, en digamos el resultado. Empatar en cambio le dije, los bares estarán Grecia, en casa no lo habíamos hellenos de amigos y todos pondrán cho nunca, o casi nunca. Euforia en el partido del Barça como así fue la afición local por la gesta, triste a partir de las 20.45 horas cuando imagen azulgrana, bastante como la Champions, es decir, lo importan- el pobre Puigdemont pidiendo un te, regresó a nuestras vidas y fui- taxi a la salida del antro donde se mos tan felices. fue a decir sandeces por la mañaPartido griego y menor, aunque na. Con todo, el punto deja a los cael Olympiacos no salió en absoluto talanes virtualmente en los octavos a rendirse. Pese a todo, poca cosa. de final. El Real Madrid pisó ayer por primera vez el césped de Wembley Wembley examina las dudas del Madrid de Zidane Por primera vez, el club blanco jugará en la catedral del fútbol ante el Tottenham con el liderato europeo del grupo H en el aire RUBÉN CAÑIZARES ENVIADO ESPECIAL A LONDRES críticas a un inicio de Liga perezoso: Hay veces que pasa, que te relajas. La temporada pasada ganando nos relajábamos un poco, descansábamos durante los partidos y luego no había problemas. Al final metíamos los goles. Pero tenemos que mejorar, sino lo haces estás muerto confesaba ayer Marcelo. Está en juego la primera plaza con todos los beneficios colaterales que ello conlleva. Una derrota dejaría al Madrid con muy pocas opciones de lograrla. Por eso el vestuario quiere dejar las dudas tras lo sucedido en Montilivi y ponerse el traje de Champions. Suena extraño, pero es real. 94 años años después de ser estrenado, un duelo de Champions contra el Tottenham hará posible que el Real Madrid juegue por primera vez en su historia en Wembley, el estadio con mayor misticismo del planeta con permiso de Maracaná. Resulta sorprendente que el fútbol haya tenido que esperar hasta 2017 para ver al equipo blanco en uno de los templos del deporte rey. Será un momento ideal para tan esperado debut. No hay mejor escenario que la catedral del fútbol para frenar las Campo especial La adrenalina la pondrá la competición, el potente rival, y, cómo no, Wembley: Es un gran escenario para hacer un buen partido. Los jugadores notan dónde juegan. Yo ya tuve esta sensación tan bonita de jugar aquí en mi etapa de futbolista. Es un estadio especial confesaba Zidane en la sala de prensa de la renovada catedral del fútbol. En el municipio de Brent, al noroeste de Londres, y sobre el mismo terreno que ocupó su antecesor, emerge el