ABC MADRID 29-10-2017 página 108

108 GENTESTILO TV DOMINGO, 29 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es estilo ABC Vivir sin permiso Un Padrino gallego con Alzheimer Aitor Gabilondo graba la serie para Telecinco, con Álex González y José Coronado otra vez juntos FEDERICO MARÍN BELLÓN VILLAGARCÍA DE AROSA Saga familiar con dobleces José Coronado Nemo Bandeira utiliza el mal para poder hacer el bien, en beneficio de su familia y de la comarca, Oeste Pilar Castro La serie se parece más a Falcon Crest que a Narcos o Breaking bad pero con toques más modernos Álex González Soy el hijo adoptado de Nemo y abogado de la familia, como el personaje de Tom Hagen en El Padrino Claudia Traisac Mi personaje está lleno de rabia, furia y rebeldía, porque Nemo abandonó a mi madre Aitor Gabilondo es uno de los grandes de nuestra televisión. Es el elegido por Fernando Aramburu y por HBO para adaptar la novela Patria en la que trabaja a golpe de madrugones. Entretanto, graba en Galicia para Alea Media, productora en la que participa Telecinco, la serie Vivir sin permiso que supondrá el reencuentro de José Coronado y Álex González después de El Príncipe Esta vez Gabilondo no tiene a su pareja habitual de baile, César Benítez, pero por lo rodado hasta ahora se muestra orgulloso: De todo lo que he hecho, es lo que más se parece a lo que había imaginado Gabilondo (San Sebastián, 1974) se resiste a dar demasiadas referencias para evitar feas comparaciones, pero define a su protagonista nacido de un texto de Manuel Rivas como una mezcla entre el rey Lear y el Padrino. También admite similitudes con Tony Soprano, en una saga familiar encabezada por otro león herido Nemo Bandeira (Coronado) oculta su Alzheimer mientras busca sucesor. Ha dejado atrás su etapa de contrabando de tabaco y narcotráfico y se ha convertido en un hombre poderoso. No necesita corbata para ser escuchado en cualquier ámbito añade el actor, que luce una patriarcal barba blanca. Lluvia artificial en Galicia El escenario es Oeste, comarca ficticia de Galicia donde transcurre la primera temporada, que terminará de grabarse en Navidad. ABC visitó uno de los escenarios, un pazo de Moraña (Pontevedra) durante la grabación del octavo de los trece episodios. Villagarcía de Arosa, Vigo, Santiago de Compostela y el puerto de Ribeira son otras piezas del puzle imaginario de Oeste. Es una serie norteña pero no oscura, como las nórdicas dice Gabilondo, no solo porque no cae ni una gota. Hay escenas en las que hemos tenido que poner lluvia artificial. ¡Manda narices! lamenta el guionista en realidad alude a otra parte del cuerpo que ha buscado una Galicia moderna, sin gaitas ni nada Una de los grandes conflictos de la historia es la relación entre Nemo y uno de sus hijos (Alex Monner, al que muchos recordarán por Pulseras rojas y Sé quién eres Es drogadicto y homosexual. Su pareja es Ricardo sas de Tom Cruise en Magnolia de Gómez (Carlitos Alcántara en Cuén- Robert Duvall en El padrino del Yago tame La intimidad que hemos al- de Shakespeare... Me notaba que hacanzado en la serie pasa por habernos blaba raro. Lo tuve que romper todo, hecho colegas en la vida real. No tie- hacer ejercicios en casa, dejarme más nes que pensar constantemente si le suelto y expresivo con el cuerpo. Me puedes dar un beso o no, todas esas inspiró mucho El lobo de Wall Street barreras se han roto explica. para hacer una cosa más alocada Su madre en la ficción es Chon MoJosé Coronado se comporta como liner (Pilar Castro) una mujer al ser- un segundo director en el rodaje, que vicio de la familia Ella sabe lo que tiene lugar en escenarios naturales, hace su marido, pero lo niega. La serie nunca en estudio. El intérprete insisse parece más a Falcon te en que Vivir sin perCrest que a Narcos peuna serie de Referente insólito miso no espost- narco ro con toques más monarcos, sino El protagonista dernos La madrileña que va de relaciones faasegura que, en la miliares y pasiones huestá fascinada por el pavertiente positiva, manas pel. Muchas madres son devoradoras de sus hi- su inspiración para Por el lado positivo, y jos. Siempre te planteas dado que no encontró el personaje fue qué hacer y qué no. Mi muchas películas sobre Amancio Ortega personaje hace todo lo el Alzheimer, se inspiró que yo no haría en alguien inesperado. Claudia Traisac es Lara, hija de Si he tenido un referente ha sido Nemo, pero no de Chon. Nacida hace Amancio Ortega revela. Lo que hace 24 años, debutó de niña en El sépti- Nemo por su comarca es lo que puede mo día de Carlos Saura. Soy el fru- hacer él con sus fundaciones... Es un to de la primera relación de Nemo, que hombre tremendamente familiar, muy abandonó a mi madre cuando estaba sencillo embarazada. Estoy fuera de su vida, José Coronado también ha intentasoy pobre y le odio. Estoy llena de ra- do ser tremendamente respetuoso bia, furia y rebeldía con la enfermedad, para lo cual se doOtro personaje clave es Mario Men- cumentó de forma intensa. Por últidoza (Álex González) hijo adoptado mo, habla de una realidad que ha pode Nemo y abogado de la familia, dido conocer de cerca en Galicia. He como el personaje de Tom Hagen en ido con algún conductor que me ha di El Padrino El actor confiesa que cho: ¿ves a ese señor que está ahí juno sabía que su papel sería tan difí- gando con los niños? pues es narco. cil Para hallar al personaje tuvo que Y lo sabe todo el mundo, pero no le pidar un salto al vacío Encontré el llaron y es verdad que hacen otras cocamino con una intuición. Había co- sas. Utilizan el mal para hacer el bien