ABC MADRID 28-10-2017 página 46

46 SOCIEDAD SÁBADO, 28 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es conocer ABC Procesado El profesor está pendiente de juicio por unos hechos ocurridos hace dos años fuera del ámbito escolar Denuncia La madre del menor sostiene que el pequeño le contó que el profesor se lo llevó a un piso dio a oler un polvo blanco le pegó con un cinturón y lo amenazó con agredirle si contaba lo sucedido. Tras los hechos acontecidos el lunes en el colegio público del barrio de Benicalap, la Consejería de Educación activó un protocolo a través de la Unidad de Atención y Prevención, al tiempo que suspendió de empleo y sueldo al docente hasta que se aclare la situación judicial según explicaron a ABC fuentes del departamento. De hecho, conforme avanzó este viernes Levante- EMV el profesor tiene abierto un proceso en el juzgado de instrucción número 12 de Valencia por un presunto delito de corrupción de menores. Los hechos estarían relacionados con una supuesta trama de prostitución de menores de edad. Las víctimas, de acuerdo con la investigación, serían tres pequeños de nacionalidad rumana pertenecientes a una familia desestructurada. Imagen del colegio público del barrio de Benicalap de Valencia ROBER SOLSONA Una madre agrede a un profesor acusado de corrupción de menores La Generalitat suspende de empleo y sueldo al docente a la espera del juicio A. C. VALENCIA Investigación judicial coge tacha alguna y afirma que resultará absuelto del juicio que tiene pendiente, que desliga de su actividad como profesor. Desde 2015, el Ministerio de Educación exige a todos los profesores de España para poder ejercer un certificado de antecedentes por delitos sexuales. con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. La progenitora del menor que acude al colegio en el que imparte ahora clases el profesor fue detenida por la Policía Local el pasado lunes y luego puesta en libertad. Ella afirma que el niño le contó que el docente, de 43 años de edad y nacionalidad española, lo sacó del centro escolar y lo llevó a un domicilio próximo. Según relató la madre al diario Levante- EMV que no ha dado su identidad para protegerla, el pequeño le aseguró que el profesor, que se encuentra en estos momentos de baja le Fuentes de la Policía Local de Valencia explicaron a este periódico que el profesor, otra docente y el director del colegio en el que trabaja fueron atendidos por una unidad del Servicio Vital Básico y trasladados al hospital Clínico de la capital del Turia tras ser agredidos por la madre del alumno que ha relatado los supuestos abusos. El menor quedó a cargo de la abuela, aunque ya ha vuelto con su madre, que desde el lunes se encuentra de baja. Un juzgado de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer los hechos aunque no constan denuncias en este centro contra el profesor. El docente agredido el pasado lunes por una mujer después de que su hijo le relatara que éste le había llevado en contra de su voluntad a un domicilio está pendiente de juicio en un caso de corrupción de menores. Esta circunstancia era desconocida por la dirección del centro público valenciano en el que este profesor comenzó a prestar sus servicios a mediados del pasado mes de septiembre. De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por ABC, la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana ha suspendido cautelarmente de docencia y sueldo al docente, que fue agredido en un colegio del barrio de Benicalap de la capital del Turia por la madre de un alumno de 7 años. El docente está implicado en un caso anterior de corrupción de menores, del que está pendiente de juicio y que se produjo en 2015 supuestamente lejos del actual entorno escolar. El docente, que entró a trabajar en el colegio en el que fue agredido el pasado mes de septiembre, sostiene que su hoja de antecedentes penales no re- Le pegó con un cinturón De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, el docente fue detenido hace dos años junto a otras personas en un caso en el que las presuntas víctimas eran niños de nacionalidad rumana Alianza de La Caixa con el buque insignia de Open Arms Nuevas misiones de salvamento en el Mediterreáneo ABC MADRID La Fundación Bancaria La Caixa y Proactiva Open Arms presentaron ayer dos nuevas misiones de salvamento marítimo para rescatar del mar Mediterráneo a las personas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y el fundador y director de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, dieron Open Arms, zarpe de nuevo al Mediterráneo central, después de un mes en puerto donde ha recalado para unas reparaciones. Así pone en marcha las acciones de otoño, con una tripulación de 19 personas, la mayoría de los cuales son voluntarios proa conocer esta nueva alianza en el fesionales del entorno marítimo y del buque Astral, amarrado en el Moll de salvamento. la Fusta de Barcelona. El encuentro El compromiso de la Fundación tuvo lugar en este velero que, desde con las personas refugiadas se re 2016 lleva rescatadas a monta a hace más de más de 14.000 persoquince años, a través de Rescate nas en el Mediterráneo. alianzas con el Alto CoEl buque Astral Con una aportación misionado de la ONU zarpará en de 200.000 euros, la para los Refugiados (Acnoviembre con Fundación Bancaria La nur) y con el Comité InCaixa hará posible que una tripulación de ternacional de la Cruz el buque insignia, el Roja. 19 personas