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ABC MADRID 26-10-2017 página 42
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42 MOTOR VOLKSWAGEN T- Roc JUEVES, 26 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es motor ABC EMISIONES Hyundai lanzará una veintena de coches ecológicos antes de 2020 S. M. MADRID La versión SUV del Golf Compacto, colorista y tecnológico, reúne todo los adjetivos para ser un superventas UNAI MEZCUA LISBOA Los SUV o crossover, a medio camino entre turismo y todocamino, cada vez están más de moda. Con su nueva propuesta, el T- Roc, Volkswagen apunta directamente a la diana del segmento que más crece en Europa. Lo hace con un vehículo compacto, colorista y tecnológico, capaz de desenvolverse bien en la ciudad y, al mismo tiempo, ofrecer una posición de conducción más elevada que un turismo y unas capacidades suficientes para poder aventurarse fuera de la carretera para los conductores más aventureros. El T- Roc se posiciona entre el Tiguan y el futuro SUV derivado del Polo, el T- Cross, que llegará en 2018. Utiliza la plataforma MQB, lo que garantiza unas dimensiones contenidas. Destaca también el bajo centro de gravedad de la carrocería en comparación con otros SUV, lo que permite un comportamiento dinámico estable. En el exterior, destaca su aspecto vanguardista y la rotundidad de sus líneas, muy en la estética de los vehículos Volkswagen, especialmente en la parrilla y el portón trasero, que presentan una estética inconfundible. El T- Roc se apunta también a la última tendencia estética entre los SUV compactos, la pintura bicolor, para lo que cuenta con once tonos distintos para la carrocería y dos para el techo. Pese a sus dimensiones contenidas, el in- FICHA TÉCNICA Motores: gasolina y diésel de 115 a 190 CV Transmisión: manual y automática DSG de 7 velocidades Tracción: delantera o total 4 Motion Largo ancho alto (metros) 4,23 1,81 1,57 Maletero: desde 445 litros Precio: desde 23.500 euros Alternativas: BMW X 2, Seat Ateca, Peugeot 3008 y Mazda CX- 3 terior es amplio, y puede presumir del maletero más grande del segmento, con 445 litros. Colorido interior El colorido también se extiende al interior, gracias al marco customizado de la consola central, en la que también destaca una pantalla de in- foentretenimiento de entre 6,5 y 8 pulgadas según el nivel de acabado: Advance, Advance Style o Sport Además, el T- Roc ofrecerá como opción el VW Digital Cockpit, un cuadro personalizable de 11 pulgadas, similar al estrenado por el nuevo Polo, en el que se pueden personalizar el odómetro, el velocímetro, el cuentarrevoluciones y las indicaciones del GPS. El T- Roc llegará al mercado español este próximo mes de noviembre con una gama de propulsores compuesta por dos motores turbo de gasolina (115 y 190 CV) y uno diésel (150 CV) En pocos meses se lanzarán otros dos motores TDI y otro TSI, todos ellos de inyección directa. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual, mientras que en combinación con el motor TDI de 150 CV existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera o tracción total con cambio DSG de 7 velocidades. Este propulsor incluye gestión de cilindros activa, basada en la desconexión automática de dos cilindros para reducir los consumos. Además, todas las opciones con tracción total incorporan el sistema Active Control con selección del perfil de conducción, que permite alternar entre cuatro modalidades: Street (urbano) Snow (nieve) off- road (caminos) y offroad manual (caminos con ajuste manual de las opciones) El precio parte de 23.500 euros para el más básico de los motores gasolina, e incluye como equipamiento Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno anticolisiones múltiples, asistente de aviso de cambio de carril y App Connect. Hyundai Motor, dentro de su estrategia de desarrollar propulsores de bajas emisiones, tiene previsto lanzar 31 vehículos respetuosos con el medio ambiente para 2020. La compañía surcoreana ha reunido en Corea a más de 1.200 de sus ingenieros en el evento Golpear el límite de las tecnologías motrices para mejorar el valor de los clientes En esta conferencia ha mostrado los cuatro primeros motores y dos transmisiones de su gama Smart Stream que incorporan un gran número de tecnologías avanzadas para reducir las emisiones a largo plazo. Los motores diésel y gasolina de 1.6 litros estarán disponibles para todos los vehículos Hyundai y contarán con tecnología de apertura de válvula variable (CVVD) para responder mejor a los distintos modos de conducción, asegura la fuente. En el caso de las transmisiones, Hyundai cuenta con la de doble embrague y ocho relaciones SES, que posibilitan una aceleración más rápida, al tiempo que mejoran el consumo de combustible. Nuevos motores Para 2022 Hyundai se ha fijado como objetivo desarrollar una nueva línea de producción de motores Smart Stream, compuesta por diez unidades de gasolina y seis de diésel. Esto se debe a la convicción de Hyundai de que el motor de combustión interna tendrá una fuerte presencia en el mercado hasta el año 2025. No obstante, estima que su cuota se irá reduciendo progresivamente a medida que los motores híbridos y eléctricos enchufables vayan logrando una mayor aceptación. Para responder a esta diversificación de necesidades del mercado, junto a los de combustión interna Smart Stream, Hyundai producirá más sistemas de propulsión híbridos eléctricos, de pila de combustible y eléctricos puros. En paralelo desarrollará planes para mejorar la capacidad de las baterías que alimentan las hibridaciones. Hyundai también quiere seguir liderando la tecnología de vehículos eléctricos de pila de hidrógeno (FCEV) para lo que invertirá en una segunda generación. El nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno tendrá una autonomía de 800 kilómetros y una potencia de 163 caballos, contará con la mayor densidad de almacenamiento de hidrógeno del mercado. Al respecto recuerda que sus vehículos ix 35 Fuel Cell (2013) Ioniq híbrido enchufable y los eléctricos Ioniq y Sonata representan avances claves

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