ABC MADRID 22-10-2017 página 100

100 GENTESTILO TV TVEO DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es estilo ABC ROSA BELMONTE MADRES Better Things la serie creada por Louis C. K. y Pamela Adlon, es mejor cada día E l último capítulo de Better things es extraordinario. La serie creada por Louis C. K. y Pamela Adlon ya era buena cuando derivó de Louie ha mejorado en la segunda temporada y el capítulo sexto Eulogy en el sentido de discurso fúnebre) es el perfecto ejemplo del impacto emocional que provoca. Una comedia superlativa. Una serie de 30 minutos que presta atención a lo que importa. Una sitcom de autor. La protagonista (Sam) es una actriz de trabajos secundarios que cría sola a sus tres hijas y tiene una voz entre Suzanne Pleshette y Elisa Beni. En Eulogy capítulo escrito por Louis C. K. y dirigido por Pamela Adlon, Sam empieza dando una clase de interpretación y ofreciendo consejos sobre la industria (esta vez no tocaba Weinstein) Dice a los jóvenes actores que la mayoría de trabajos que tendrán serán una basura. Y parece que estuviera pensando en Anna Maruny, la actriz contratada por Omnium Cultural para el vídeo Help Catalonia En la basura que le ofrecieron a la pobre. Cualquiera puede hacer un papel bien escrito, el mérito está en dar sentido a uno mal escrito. Bueno, Anna Maruny no consiguió esto. Si puedes coger un mal guión y hacer que funcione continuarán llamándote dice Sam. Luego se la ve rodando un anuncio absurdo y repitiendo cien veces la toma. Y de buen humor porque no es ni por asomo el peor trabajo que ha tenido. El capítulo va del orgullo por su trabajo. Por su oficio. Y es como lo de Natalia Ginzburg: Mi oficio es escribir y yo lo conozco bien y desde hace muchos años. Confío en que no se me entenderá mal: no se nada sobre el valor de lo que puedo escribir. Sé que escribir es mi oficio Pero también va de madres y de hijas. De cómo las hijas no reconocen que el trabajo de sus madres (sea cual sea) es importante para ellas. Cuando lo es. De la suerte que tenemos. De tener madres o de haberlas tenido. También tenemos suerte de poder ver una serie así. Inmediata y legalmente. Better Things en Estados Unidos es de FX y aquí la emite (o lo que sea) HBO España. A mí esto me sigue dejando picueta. Como las madres. Hasta las ajenas. Clave para el usuario Tanto las compañías aéreas como los trenes y autobueses se han dado cuenta de que la televisión a bordo es uno de los aspectos más valorados por los viajeros, que buscan variedad de contenidos y capacidad de personalización El reto de programar una televisión familiar para viajar Aerolíneas y compañías de trenes y autobuses explican cómo adaptan y eligen los contenidos que vemos a bordo HELENA CORTÉS MADRID Las nuevas plataformas permiten a los espectadores disfrutar de contenidos televisivos cuándo y dónde quieran, casi sin necesidad de estar conectados a internet. Sin embargo, a la hora de viajar tienen un duro competidor: los sistemas de entretenimiento a bordo, unos canales muy particulares diseñados para el entretenimiento familiar que contienen, básicamente, películas de estreno, ficciones, documentales e incluso juegos y clips para aprender inglés. Nos hemos dado cuenta de que este servicio es uno de los más valorados por los usuarios, y que una mala película te penaliza en la experiencia de viaje explican desde la empresa de autobuses Alsa. No obstante, cada medio de transporte tiene sus particularidades. En el caso de las aerolíneas, por ejemplo, uno de los mayores retos es adaptar los con- tenidos a las pantallas individuales. una amplia variedad de contenidos de Todos los productos tienen que seguir máxima actualidad, principalmente un proceso de integración específico de Hollywood, pero también cintas espara el sistema del aparato, labor que pañolas y latinas. Además, también inen nuestro caso realiza Panasonic ex- cluimos películas europeas y asiáticas plican desde Iberia. Nuestra política y títulos infantiles añaden. En total, general es mantener las películas de la su televisión a bordo incluye setenta forma más fiel posible al original, in- películas (cuarenta de estreno muy recluyendo un aviso de recomendación ciente) y más de 110 episodios de sede edad. No obstante, hay ocasiones ries. En el caso de Air Europa, apunen las que sí se realizan ediciones y se tan, prima la buena crítica y la varieeliminan algunas escenas añadad, tanto de idiomas como de den. Se suele usar el contenigénero: En total, ofrecemos EDICIÓN do in- flight edited (editaun total de 320 horas de conLas empresas do para su emisión a bortenido argumentan. evitan títulos do) ediciones especiales Esta personalización hasobre desastres, de las grandes distribuidobitual en los aviones es lo o no aptos para ras de Hollywood en las que que buscan las compañías menores de se intenta reducir al máxide autobuses, a las que los edad mo el contenido o material viajeros les exigen algo más que pueda resultar sensible que la clásica película proyecañaden fuentes de Air Europa. tada en dos pantallas del autocar. En nuestras plataformas de ocio indiviBuena crítica y variedad dual solo disponibles en algunos auA la hora de programar este conte- tobuses de larga distancia y tenemos nido que el usuario puede ver a la car- hasta 300 horas de entretenimiento ta, ambas aerolíneas cuentan con la plantean responsables de Alsa. Las ayuda de empresas externas que les películas únicamente se adaptan con ayudan con los procesos de selección los subtítulos. No se eliminan escenas y compra de títulos. Cada mes, con ya que hay un filtrado previo. El critetres de antelación, nos presentan su rio seguido es que sea un contenido propuesta cuentan responsables de para todos los públicos (evitando tíIberia. Nuestra prioridad es ofrecer tulos de +16 o superior) preferible-