ABC MADRID 22-10-2017 página 58

58 SOCIEDAD DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es conocer ABC Una joven demasiado brillante para acabar en la cárcel mente perturbada mentalmente. Fue conducida a una comisaría de la Policía en un estado psicológico crítico concluyó el juez. Según la ley inglesa, la joven estudiante tendría que haber terminado en la cárcel. Incluso inicialmente se le condenó a diez meses de priÁNGEL GÓMEZ FUENTES sión. Pero no fue así. El juez Jan CORRESPONSAL EN ROMA Pringle afirmó que la joven era de Demasiado brillante para ir a la cár- masiado inteligente para acabar en cel Esta sentencia de los jueces bri- la cárcel una declaración que creó tánicos sobre la estudiante de Ox- una enorme polémica. ford, Lavinia Woodward (24 años) Tiene un talento extraordinario, que sueña con convertirse en ciru- es brillante, la cárcel podría dañar jano, creó debate y polémica y aho- para siempre su futuro especificó ra vuelve a ser actualidad. Laviel magistrado Pringle. Al celenia, definida como un exbrarse el juicio, el pasado mes SUS traordinario talento de mayo, el juez aplazó la AMIGOS acuchilló a su novio, Thosentencia hasta septiem Su talento es mas Fairclough, un estubre, con la advertencia a extraordinario, diante de Cambridge a la joven de que debía eviuna premio quien conoció en Tinder, tar consumir drogas y no Nobel en una popular aplicación reiterar el delito de agrepotencia para encontrarse con gensión. Creo que sería comte. Lavinia Woodward estaba pletamente equivocado imbajo los efectos de la droga y el alpedir a esta joven brillante seguir cohol, cuando utilizó un cuchillo de sus propios sueños y hacer la profecocina para herir en la pierna al no- sión que desea. Sería una pena devio y después le lanzó un ordenador masiado severa terminó explicanportátil y un vaso. do el juez. Los compañeros de LaviEl incidente se produjo en el Christ nia concuerdan con el juez: Su Church College de Oxford, en el mes talento es extraordinario, una prede septiembre de 2016. La joven, con mio Nobel en potencia un pasado problemático, desórdenes de conducta y alimentarios, es- Momento de inmadurez taba tomando también psicofárma- La joven ha pasado los últimos mecos para superar una relación senti- ses entre Gran Bretaña y Milán, donmental anterior que había acabado de vive su familia. Finalmente, la pena mal. Cuando llegaron los servicios de diez meses de cárcel a la que hade socorro, verificaron claramente bía sido condenada fue suspendida que Lavinia Woodward estaba into- por el juez Pringle, que reiteró sus arxicada por las drogas y profunda- gumentos: Eres una persona clara- La Justicia inglesa quiere perdonar a una estudiante de medicina que acuchilló a su novio Lavinia Woodward estudia Medicina en la Universidad de Oxford ABC mente inteligente, has tenido un momento de inmadurez, pero tienes 24 años y sin ningún tipo de antecedentes. En segundo lugar continuó el juez considero que estás realmente arrepentida del gesto que inmediatamente después confesaste Lavinia Woodward había dejado voluntariamente sus estudios durante unos meses. Según algunos compañeros, se trató de una estrategia para mejorar su posición y lograr su readmisión en la Universidad de Oxford, que le abrió un proceso disciplinario de expulsión. Ahora ha hecho saber que no está garantizada la readmisión. Tendrá que pasar un tiempo, antes de que la Universidad de Oxford adopte una decisión definitiva. Mientras, han surgido muchos críticos a la sen- tencia, entre ellos activistas de la igualdad de género, que cuestionan el trato recibido por Lavinia Woodward. Otros sí confían en su vuelta a la Universidad. Un amigo de la joven señala incluso que podría recibir apoyo institucional: Ha realizado un trabajo muy interesante en Cardiología. La han llegado a describir como una futura ganadora del premio Nobel Familia acomodada Hay quienes se preguntan si con un estudiante de una familia de clase trabajadora se hubiera adoptado el mismo grado de indulgencia. Lavinia podrá seguir el debate que ha creado la sentencia y esperar la decisión de la Universidad de Oxford desde la villa de su familia en Milán. Se esperan vientos huracanados e inundaciones El supertifón Lan alcanza categoría 4 y se dirige a Japón A. ACOSTA MADRID Brian ocasionó inundaciones en el suroeste de Irlanda REUTERS El Atlántico vive unos días de calma, pero la temporada continúa en el Pacífico, donde el tifón Lan avanza desde el este de Filipinas hacia Japón y podría tocar tierra entre la tarde de hoy y mañana en la costa oriental de las islas de Kyushu, Shikoku y Honshu, donde se encuentra Tokio, según informó el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de EE. UU. Con categoría 4 y vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 314 kilómetros por hora, Lan es el vigésimo primer tifón y el segundo supertifón de la temporada en el Pacífico. La Agencia de Meteorolo- gía nipona clasificó al tifón como muy potente y lanzó un aviso de vientos huracanados, fuertes lluvias e inundaciones, si bien se espera que pueda debilitarse en su acercamiento a la isla de Honshu. Brian inunda Irlanda La fuerte tormenta que azota varias zonas del Reino Unido, Brian, ocasionó ayer inundaciones en áreas costeras del suroeste de Irlanda. La ciudad de Limerick es una de las más afectadas, mientras que en Galway se han construido barreras defensivas para prevenir inundaciones aunque algunas viviendas ya resultaron afectadas.