ABC MADRID 21-10-2017 página 75

ABC SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 La jugada de Fran El torero justifica el posado como un modo de evitar que alguien se forre con el final del anonimato de la joven Eugenia, preocupada Lo que de verdad le quita el sueño a la duquesa de Montoro es que Tana pruebe las mieles del photocall nos actos o en sus vacaciones, pero eso es inevitable. No va a salir corriendo, como tampoco va a ponerse en las portadas de las revistas del corazón comentan en el entorno del palacio de Liria. Feliz junto a su actual pareja, Narcís Rebollo, presidente de la discográfica Universal, Eugenia ha optado por llevar la procesión por dentro. De casa se sale llorada decía Cayetana de Alba. Hoy ella hace lo propio y se guarda los comentarios, pues darían pie a más polémicas y más enfrentamientos con el nombre de Tana de por medio. Álbum de familia FOTOS Y RECREO ÁNGEL ANTONIO HERRERA ubo un tiempo en que los niños de los famosos ponían animación al patio, entre la travesura y la gracieta. Nunca olvidaremos a Froilán, enredando de dulce salvaje en palacio, en medio de un coro de primos. Y tampoco a Paquirrín, que alternaba con la prensa canallesca casi mejor que ahora. Y tampoco al hijo de la Obregón, que pillaba los micros de los reporteros como una juguetería de paso. Cito algunos casos clamorosos. Hubo un tiempo en que los niños de los famosos salían al recreo, mientras mamá o papá era entrevistada, porque los niños salen o entran del recreo siempre, incluso si tu mamá es Pantoja, o la Obregón. A la infancia la prensa la ha protegido siempre, como H Carmina Ordóñez Lo que peor le ha sentado a Eugenia es que las fotos las han hecho en la agencia de prensa con la que siempre trabajó Carmina Ordóñez y, ahora, con Francisco aseguran en algunos medios. Eso puede haber molestado a la duquesa de Montoro, pero lo que confirman en su entorno es que lo que verdaderamente le quita el sueño es esta nueva etapa en la vida de Tana, quien, por cierto, ya ha comenzado a trabajar en un sello discográfico dependiente de Universal. Teme que empiece a saborear las mieles de los photocalls y se convierta en carne de anunciantes. A sus 18 años y hecha toda una belleza, no cabe duda que Cayetana Rivera, la sobrina del duque de Alba, ya es un nombre muy atractivo para múltiples firmas. Al principio puede resultar muy agradable que a una le paguen muchos miles de euros por promocionar una marca, pero luego eso tiene un precio. No siempre se puede vivir tranquila y al margen de dimes y diretes cuenta un amigo de Eugenia. Y mientras numerosos media planning ponen sus objetivos en Cayetana Rivera, ella ya ha acaparado toda la atención en su primer acto público: la noche del jueves acudió al homenaje que se rindió en Sevilla a la cantante Remedios Amaya, en el Auditorio Rocío Jurado. Esta vez fue con su madre Eugenia y con el propio Narcís Rebollo, con el que congenia perfectamente. Con un vaquero ajustado y con el mismo estilo hippy de su madre, la presencia de Tana no provocó momentos de tensión ni carreras de fotógrafos. Fue, tal y como pretendía Eugenia, una aparición normal Mayor de edad para elegir dónde quiere vivir, todo indica que seguirá residiendo junto a su madre en Madrid, donde tiene la vida hecha. es preceptivo, pero a ratos se deslizaba un hijo de famoso en un vídeo, o en una foto, incluso, porque el padre o la madre así lo querían, o porque la cosa tenía gracia tanta que para qué ibas a sacarles del encuadre. Está en la memoria de la multitud la frase Andreíta, cómete el pollo de cuando Belén Esteban no preparaba boda, y la cría de la frase histórica era eso, una cría. Rocío Carrasco fue Rociito, y el niño de Lara Dibildos, hoy un bigardón, nos daba pregones memorables, mirando a cámara, mientras su madre se atareaba en el aeropuerto. Andreíta ha acabado existiendo. Pero no aquella del pollo, sino la de ahora, que inauguró no hace mucho su foto propia en los quioscos, porque dicta el deneí que es mayor de edad. La hija de Belén Esteban se nos ha hecho verdad, en las revistas, igual que antes ocurriera con Gloria Camila, y antes con Chabelita. El relevo generacional Todas estas criaturas tienen algo de relevo de popularidad de su madre, o de su padre, o de ambos, pero no relevo completo, porque las familias están enteras en la copa de la noticia, a veces con más pie en la página amarga que en la amable. Son la nueva promoción de la popularidad, las que han cumplido dieciocho hace un rato. La lista la prorroga y prestigia ahora la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. En su momento, Isabel Pantoja echó a volar un comunicado de la mayoría de edad de Chabelita incluyendo una sorpresa que ya nos intuíamos: la mayor de edad iba a ser mamá. Cómo pasa la vida, y con qué insólito ajetreo. Las famosas de escalafón han ido dando relevo de foto en sus hijas o hijos, pero cuando han cumplido la mayoría de edad, que es como mandar a esos retoños a la milicia de salir de protagonistas en un reportaje. Cada vez que estos jóvenes incurren en un reportaje, que suele ser un publirreportaje, está ahí su madre, o su padre, aunque no esté ni la madre ni el padre. Así, de Isabel Preysler nos llegaron en su época Tamara Falcó, Ana Boyer, Chabeli Iglesias. Por la otra punta, acaso contraria, nos han llegado más recientemente criaturas de muy distinta lámina como Chabelita, Gloria Camila o Rocío Flores, hijas de Isabel Pantoja, Rocío Jurado y Rocío Carrasco, respectivamente. Son los hijos de que acaba siendo un oficio, aunque tengas otro oficio, quizá. Que por cierto es un caso poco frecuente. Antes, y ahora. GTRES Francisco no es el primer famoso que posa con un hijo. Pero sí sorprende que lo haga precisamente quien durante muchos años se enfrentó, incluso con los puños, a los reporteros gráficos que querían sacar una imagen de su niña. Así fue al menos mientras estuvo casado con Eugenia el matrimonio duró cuatro años Desde entonces, ha sido la propia duquesa de Montoro quien siempre se ha negado a que Tana saliera en la prensa, lo que explica su enojo cada vez que el torero sacaba en brazos a su pequeña tras la famosa corrida goyesca de Ronda. Preocupación en los Alba No voy a decir nada, porque lo último que quiero es avivar una polémica que salpica a mi hija. Lo único que pretendo es que tenga una vida lo más normal posible ha manifestado la duquesa de Montoro a los amigos que le han llamado para saber su reacción tras ese posado, donde Tana siempre aparece abrazada a su padre. Pero Eugenia no es la única que está preocupada con este debut estelar de la joven en la prensa rosa. Entre los Alba se duda que con esta fórmula se consiga frenar el interés mediático. Piensan que ocurrirá justamente lo contrario y que, con esas imágenes, ahora se ha dado un paso de gigante. Fernando, el primogénito del duque de Alba nunca ha querido convertirse en personaje de la prensa rosa. Se publican fotos junto a su novia, Sofía Palazuelo, cuando acuden a algu- Arriba, Paquirrín, fotografiado en el patio de su colegio cuando era un niño; debajo, Ana Obregón y su hijo Álex FOTOS: ARCH IVO ABC