ABC MADRID 21-10-2017 página 65

ABC SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es espana madrid MADRID 65 La mujer asesinada el 1 de octubre en Germán Pérez Carrasco El trinitario Rafael Yosias Roig Soto, de 21 años, en el Parque Calero El bloque que estuvo años usurpado en Virgen de Lluc después, el conductor de una furgoneta intentó arrollar a su esposa subiendo el vehículo sobre la acera de la calle de Alcalá, en Quintana, a las nueve de la mañana de un martes y ante escenas de pánico de los viandantes. El 16 de agosto, un indigente clavó a otro un cucharón metálico en una oreja, en la confluencia de la calle de Vázquez de Mella con Vital Aza. Catorce días más tarde, un varón se cebó con un cuchillo de cocina con otro en la cabeza, en una vivienda de la calle de Benidorm y no lo mató de milagro. El 9 de septiembre fue detenida una mujer tras apuñalar gravemente a su pareja y darse a la fuga, también en Vicente Espinel, esta vez en el piso que com- partían en el número 35. El 28 de septiembre, tuvo lugar la reyerta a tiros entre dos pandilleros dominicanos en el Metro de El Carmen y, a los tres días, un hombre de 69 años fue arrestado por acuchillar hasta la muerte a su casera, en Germán Pérez Carrasco, 76. Y el 12 de octubre, un hombre de 31 años resultó herido grave tras ser apuñalado en la calle Luva, muy cerca de una zona de copas. Estos son solo los casos que han sido publicados en la prensa, pero suceden muchos más. Desde la ventana de mi casa, en Emilio Ferrari, es rara la semana que no oigo gritos explica Alejandro, un joven universitario asentado en la zona de Ascao desde hace tres años. La ma- yoría de veces son grupos de personas quitos situado en la calle de José Arborrachas, pero de vez en cuando, se cones Gil, en las traseras del centro comontan broncas bastante gordas ad- mercial Alcalá Norte y de la propia Junvierte: He visto de todo, españoles, ta Municipal. dominicanos... Hasta chinos, una vez, Prostitución a la salida de un local de apuestas El menudeo de drogas tampoco es- También están presentes los okupas. capa al problema de Ciudad Lineal. Si En la calle del Elfo, 41, entre El Carmen bien antes se concentraba en peque- y Quintana, existe un edificio entero ños núcleos como la plaza de La Oro- usurpado, supuestamente a cargo de tava o el Pinar de La Elipa, en los últi- un ciudadano rumano que hace pagar mos tiempos es el Parque Calero, en una cantidad a sus moradores. Hay 16 el corazón del barrio de La Concep- familias dentro. Cerca de allí, en Virción, el punto de reunión de los came- gen de Lluc, 91, borrachos y antisistellos de poca monta, rodeados de cua- ma han estado años atrincherados en tro colegios. No es difícil pillar un otro inmueble del que ha llegado inpoco de polen de hachís, sobre todo si cluso a saltar por los aires un balcón, pasas un fin de semana al después de un incendio. caer la noche detalla un han las Parque Calero Ahora, lespero tapiado les grupo de escolares. entrada, aún se Como puede apreciarse En una zona con puede ver bebiendo litrocuatro colegios, nas en los parques infanen el plano, la casuística se vende droga a tiles y tocando la flauta no es general en todo el distrito, sino que se cir- escolares, sin que junto a sus perros en Alcacunscribe a la zona centro lá, pidiendo limosna. el Consistorio y sur. Si bien no existe un Por si fuera poco, los haga nada problema enquistado de flyers de prostitución inbandas latinas. Hace años, vaden los parabrisas de los Ciudad Lineal era territorio de los ñe- coches a diario. Es un grave probletas y la misma plaza que le da nom- ma, porque están a la vista de todos, bre fue escenario del asesinato con incluido los niños incide un hombre más detenciones que se conoce en Ma- en la plaza de la Reverencia. drid, con 39 arrestos entre mayores y En el quiosco de la plaza, su dueña, menores de edad. Eso sí, hay peque- Diana, tiene una caja para que todo ños grupos de dominicanos, esencial- aquel que lo desee pueda tirar este tipo mente trinitarios que son identifi- de propaganda. Vamos a llevar todo cados por la Policía y que suelen en- lo recogido a la Junta para ver si nos contrarse en las canchas deportivas hacen caso de una vez protesta, candel conocido como parque de los mos- sada de la pasividad municipal. FOTOS: MAYA BALANYA ABC