ABC MADRID 20-10-2017 página 68

68 ABCdelOCIO VIERNES, 20 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es ABC G ourmet Easy Bolo, aires clandestinos y raíces indias ABC Bebidas y cócteles Brindar por el otoño Peculiares también resultan los cóce ha hecho esperar, pero ya está teles picantes de Easy Bolo, el novísiaquí. La nueva estación ha he- mo speakeasy del restaurante Surya. cho acto de presencia. Con las Así, conserva ese aire clandestino gralluvias y los días más cortos, la cias a su ubicación, en un sótano, y sus tentación de quedarse en casa arrecia. claves de acceso. Pero lo fusiona con Para hacerle frente y desterrar cual- sus raíces indias y su carta líquida quier atisbo de nostalgia, recopilamos cuenta con sabores que van desde lo novedades en contenidos y continen- picante hasta lo dulce y lo amargo. tes y celebrar su entrada con alegría También nos hacemos eco de la poco compartida. convencional propuesta de WelkhoYa no hay duda, los macerados ca- me Club y sus copas al peso. Muy enseros se han convertido en tendencia. focado a la organización de eventos, Pionero en estas lides fue el madrile- talleres y celebraciones privadas, aseño Macera, que abría a principios de sora a los clientes para que elijan año sucursal en Barcelona. Los la bebida. Después, la botella Copas dos espacios siguen idéntico se pesa en una báscula digiconcepto: la maceración de tal para poder calcular lueal peso, destilados según las técnigo la cantidad de alcohol cócteles cas ancestrales, que también consumida, y el cliente picantes, muestran en talleres. A ellos personaliza su copa a su destilería se unen propuestas saludagusto con una mesa buffet urbana... con una selección de botábles como zumos verdes o refrescos naturales. En la misma nicos, cítricos, especias y frulínea, pero en pleno Eixample de la tas. Ciudad Condal, está Artte con sus maPara el postre, nos guardamos las cerados propios. Han preparado una gin- sparties de La Bobadilla. A partir carta específicamente para esta esta- de las nueve de la noche (previa reserción. Así, cócteles como Hombre Lobo va) cierra las puertas de su spa para o Bee Negroni incorporan ingredien- un máximo de diez personas. Solo para tes de temporada para obtener bebi- ellas, un circuito de hidroterapia, pidas con colores típicamente otoñales coteo y un bartender que se encarcomo granates, marrones, naranjas y gará de servir cócteles a base de gineocres. En Madrid, Santamaría, ha abier- bra. to al público una destilería urbana. Lola y Vera son las protagonistas. Y es que, Direcciones Macera. www. maceradrinks. com sin duda, son dos piezas únicas: los Artte. Muntaner, 83. 93 454 90 48 alambiques de cobre que llevan a cabo Santamaría. Dublín, 9. Las Rozas. sus destilados craft (sello que garantiza que se han elaborado con produc- (Madrid) Easy Bolo. Tudescos, 4. 91 254 53 06. tos cien por cien naturales, en pequeñas partidas y en alambiques de estas Madrid Welkhome Club. Monte Esquinza, 15. características) También único es su grifo de ginebras, con capacidad para Madrid La Bobadilla Royal Hideaway Hotel. servir hasta 16 ginebras distintas, las propias de Santamaría y recetas inter- Finca La Bobadilla. Ctra. Salinasnacionales, elaboradas con botánicos Villanueva de Tapia (A- 333) Km. 65,5. 958 32 18 61. Loja (Granada) de todo el mundo. CELIA FRAILE S