ABC MADRID 17-10-2017 página 76

76 GENTESTILO TV MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es estilo ABC Susanne Thier, una atípica primera dama para Austria La joven novia del recién elegido canciller, Sebastian Kurz, intentará que su nuevo estatus no modifique en exceso su día a día ROSALÍA SÁNCHEZ CORRESPONSAL EN BERLÍN S e gustaban desde el colegio, pero Sebastian Kurz esperó a cumplir 18 años para pedirle a Susanne Thier que fuera su novia. Y hasta ahora. Apenas cumplieron la mayoría de edad (él, que tiene 31 años, solo le saca un año) se mudaron juntos a un quinto sin ascensor de alquiler en el distrito de Meidling, en Viena, el mismo piso en el que siguen viviendo y que queda a la vuelta de la esquina de la casa de los padres de Kurz. El nuevo jefe de Gobierno austriaco ya ha dejado claro que seguirá residiendo en esta casa mientras dirige el gobierno y Susanne está de acuerdo con esa decisión. La meteórica carrera del conservador austriaco les ha impedido por ahora pensar en boda, pero Susanne ha intensificado su aprendizaje del inglés y del francés en los últimos meses para, llegado el momento, poder ejercer de primera dama como es debido. Es muy discreta y hasta ahora ha permanecido en segundo plano. Rechaza las entrevistas y se niega a hacer declaraciones. Su novio trabaja entre 18 y 20 horas diarias, por lo que tiene tiempo de sobra para ocuparse de su profesión. Tras estudiar Formación Empresarial, comenzó a trabajar para una comisaria del Ministerio de Finanzas. El pasado mes de julio, en el congreso en el que Kurz se hizo con el liderazgo total del Partido Popular austriaco (ÖVP) Susanne le daba la mano mientras esperaban el resultado de la decisiva votación de los delegados. Cuando el portavoz anunció el 98 de los apoyos, ambos se fundieron en un beso que estuvo varios días en las portadas. Es encantadora y muy independiente. Tiene sus propias ideas, pero incluso aunque discrepe sabe expresarlo todo con esa candidez que la hace tan cercana describe el político cristianodemócrata alemán Jens Spang, amigo de la pareja. Gustos sencillos Sus gustos son muy sencillos: conciertos y teatros en Viena, a los que se REUTERS desplaza con su novio en autobús o en metro; trajes de gala Es importante para él, un apodiscretos para el tradicional yo en los momentos clave comenbaile de Año Nuevo, al que tan fuentes del Partido Popular siempre acuden juntos; y ropa austriaco. Sí, claro que hablamos de sastres locales que combide política y muchas veces me llena con piezas de Zara. Nunca va la contraria ha confesado Kurz ha tocado su melena rubia y el en una entrevista, aunque prefieúnico exceso en su maquillaje re dejar a un lado su vida privada es un ahumado en los ojos poco y defiende la intimidad de su paaconsejable para ocasiones de reja. Mi profesión exige mi exdía y formales como las que ocuposición pública en los medios, parán su agenda a partir de ahopero la de mis padres y la de mi ra. Le gusta pasar las vacaciones novia no dijo durante la camcon la familia de Sebastian en la mes l pasado paña electoral. Para Susanne, casa de los abuelos en Zogelsdorf, da Imagen de Popular orta Un beso de p ngreso del Partido sin embargo, mucho cambiará Baja Austria, donde ocupan las go co domin de julio, en el y su novia el porque, como primera dama de horas dando largas caminatas en Arriba, Kurz Austriaco. Austria, la intimidad de su casa verano y viendo series televisivas también tendrá relevancia política. en época de frío. Antonio Carmona recibe el alta hospitalaria tras superar una peligrosa infección Se encuentra estupendamente y como loco por volver a casa; tendrá que seguir con el tratamiento, porque aún tiene la zona un poco inflamada, y reposar la voz fueron las palabras de Mariola Orellana, mujer y representante de Antonio Carmona. Ayer el músico recibió el alta del hospital San Francisco de Asís, de Madrid, en el que permanecía ingresado desde el pasado 4 de octubre, debido a una importante infección en la zona cervical y el suelo de la boca. Aunque en un principio se dijo que el origen de la infección era unos implantes, sus médicos desmintieron dicha información, así como que había estado en coma inducido. Catalina de Cambridge ya viste premamá No estaba previsto en su agenda, así que la aparición de la Duquesa de Cambridge en la estación londinense de Paddington supuso toda una sorpresa. Catalina acompañó a su marido, el Príncipe Guillermo, y su cuñado Enrique en la presentación de la película Paddington II Los tres subieron a bordo del tren Belmond British Pullman y departieron con los niños invitados. La Duquesa, que se marcó unos pasos de baile, lució un vestido premamá de Orla Kiely, en color rosa palo, con ribetes negros y valorado en cerca de 400 euros. Catalina tendrá a su tercer hijo la próxima primavera. EFE AFP