ABC MADRID 15-10-2017 página 71

ABC DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 71 Jornada 8 La Liga Jugaba ansioso y falló una ocasión clarísima hasta que, 714 minutos después, fue decisivo en la Liga Cristiano se quita una losa TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID E AFP Clave la entrada de Isco La participación del malagueño fue decisiva. Suyo fue el pase a Cristiano en el segundo gol como sus goles son esos minutos de toque serio, organizativo. El gol de Benzema, en el 38, vino tras unos minutos de mayor ritmo de juego, y hasta cierto punto puede decirse que fue justo. En la primera parte destacó también Llorente, listo en anticiparse cuando la presión se eleva. Entra y sale muy bien de la jugada, es rápido y extiende sobre el juego un halo de vigilancia, de protección táctica. Menos dotado que Casemiro (cualquiera lo está) se le intuye presente de otro modo. El Getafe retomó el partido tras el descanso con voluntad, con más llegadas pero sin perder la cabeza. El espacio del Madrid lo arrastraba Achraf. Su velocidad se impone a su timidez. Tiene una zancada magrebí, elegante, sin tonterías ni afectaciones. Cuando mejor estaba el visitante llegó el empate en un contragolpe bien iniciado por Molina, previa participación del hábil Portillo. Un gol en fuera de juego que metieron entre Molina y Llorente. Esto fue alcohol para el fuego local, y el Madrid vio cómo se le descontrolaba el partido unos minutos. Se atascó el juego y fue Asensio el más vo- luntarioso entonces. Las faltas del Getafe sobre el joven talento eran continuas. Muy bien hechas, reiterativas pero sin traumatismos. Cristiano falló ahí una ocasión muy clara, tanto que ni levantó la mirada después. El Getafe reforzó la media y Zidane, no teniendo bastante con Asensio, tuvo que meter a Isco. Su capacidad para mover el equipo y para hurgar en el juego interior son excepcionales. Es un vistoso berbiquí que horada y horada en el rival. Se mueve por el ataque con el dirigente desenfado del mozo en los coches de choque. Va y viene, tienta y se va. El partido estaba cada vez peor para el Madrid, pero se impuso la paciencia zidanesca. Saber llegar bien compuesto a la zona Cesarini. La gran pachorra que precede a la flor. Bordalás metió a Bruno en una defensa de cinco y justo ahí apareció Cristiano; prendido al nuevo, hizo como que iba y no fue, se quedó solo por el pase de Isco y fusiló con calibre elevado, la máxima seguridad de su golpeo. El gol era importante porque el Madrid estaba a punto de regalar una gran ventaja sin estar dando malas señales. Los jóvenes entran bien (aunque en defensa haya inexperiencia y liviandad) el juego es fluido e Isco y Asensio crecen por días, hasta alterar todas las jerarquías. Si vuelven los delanteros, el gol de cada día, lo de Zidane toma buen ritmo de crucero. ro cruzado y bien colocado. Todos los compañeros, veteranos y noveles, titulares y suplentes, corriel ambiente era festivo en ron al córner para estrujar al ídoel Coliseum. Los 25 gra- lo de masas. dos apabullaban y hubo No solo le felicitaban por un hasta desmayos por el ca- tanto que otorgaba una victoria lor, aunque algunos decían que se que parecía imposible. Le abrazadesmayaban al ver el torso de Cris- ron con efusividad porque sabían tiano. Era un derbi madrileño, ri- que lo necesitaba. Cristiano se validad máxima, pero todos los ha quitado un peso de encima, está aficionados se fundieron en uno muy contento por su gol, que debe solo al cantar ¡Que viva España! abrir el camino a otros muchos ajenos al fútbol por minutos, en manifestaba Zidane. Cristiano respuesta al intento secesionista ha demostrado quién es, tiene mucatalán de Puigdemont. Una pan- cho crédito porque sabemos lo carta expresaba un sentimiento: que nos puede dar señalaba su ¡España no se negocia! amigo Marcelo. En el césped del estadio getaUnos minutos antes, el luso hafense se negociaban bía errado una otro tipo de ansiedaclárísima oportuniZidane des, más mundanas, dad, a puerta vacía. pero igualmente im- Cristiano se quita Su enfado, sus maun peso de portantes. Ronaldo sulas caras de enfado maba 714 minutos de encima; está muy consigo mismo, decontento por su dura confrontación notaban esa ansiecon el gol en la Liga. gol, que debe abrir dad. Se la quitó de Faltaban seis minutos el camino a otros encima con la bonipara que sumara ocho ta diana que supujornadas sin marcar, so el triunfo. bien es cierto que durante cuatro Benzema le había dado anteestuvo sancionado, y por fin aca- riormente otro pase ideal que no bó con una obsesión. acabó en el marcador porque GuaiEl portugués avisó a Isco ta detuvo el tiro del Balón de Oro. que arrancaba en carrePor fin, Ronaldo se encontró con ra, frente a una defensu viejo aliado, con su razón de sa adelantada, y el maser, con el gol que da sentido a lacitano le envió una su vida. Ramos, que jugó con vaselina perfecta para un problema gástrico imporque el máximo artillero tante, atajado con medicade la historia del Real Mamentos, le abrazaba. El drid acabara con tangol de su amigo le ta ansiedad persoanimó. nal en un dispa- Ronaldo, al marcar el gol de la victoria del Madrid EFE