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ABC MADRID 14-10-2017 página 83
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ABC MADRID 14-10-2017 página 83

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO, 14 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 83 TELEVERITÉ El Día de la Fiesta Nacional, el más visto de la última década TVE reunió ante el televisor a 3,1 millones de personas, el 40,6 de la audiencia F. MARÍN MADRID HUGHES Cuota de pantalla del desfile del 12- O En porcentaje de espectadores de La 1 y Canal 24 horas Asturias 32,6 6 Galicia 38,6 Cantabria País Vasco 32,5 %32,6 Na Navarra 42,1 La Rioj Rioja 44,8 Aragón 21,1 Menos del 30 Entre 30 y 40 Entre 40 y 50 Más del 50 FRONTERA KITSCH TV 3 la pagan los del pueblo elegido y los otros ese a todo, lo más visto en Cataluña no es TV 3, sino Telecinco. Esto tiene un enorme potencial y me hizo recordar un libro de hace unos años: Ministeri d incultura del joven historiador Andreu Pujol. Señalaba una realidad: el kitsch que consume el catalán es español (o en español, mejor dicho, porque se hace en Madrid por catalanes) Según el autor, el estrato culturalmente más bajo de Cataluña está abandonado a un producto español. Esa es la tesis, y en consecuencia, el Estado catalán del futuro deberá crear su propio kitsch. Lo que leen: estatalizar el kitsch. ¿Creen que es fácil lograrlo? ¿Piensan que Belén Esteban es fácil de crear? Para empezar tienen que encontrar una, es decir, debe existir esa forma de libertad que es el casticismo. Después han de casarla con un torero que se llame Jesulín, hijo de su padre y de su madre, capaz de llenar de ropa interior femenina una plaza de toros y de tener por mascota a un tigre llamado Currupipi; y ha de haber antes un mito de referencia, el romance entre folclórica y torero. Un Paquirri y una Pantoja. No vale con colocar a una de la CUP con Joel Joan. Hay un mundo de resonancias detrás que quizás llegue al donjuanismo solar taurino, al sistema de viudedad castellano, o al romanticismo moro granadino. Hacen falta siglos para esto. Y después, para colmo, hará falta encontrar a una María José Campanario. Fácil no es. Piensan que un Estado lo podrá todo. ¿Pero qué creen que es un Estado? Volviendo al inicio. TV 3 tiene un límite en su carácter público Sirve para construir país para hacer catalanes, no para entretenerlos. Se ha señalado la influencia sionista en Jordi Pujol, líder de un pueblo maltratado que aspira a un Estado como Israel. TV 3 es el aparato audiovisual, pero lo pagan los del pueblo elegido y los que no. Mientras el separatismo se haga con dinero público y desde estructuras estatales, el asedio sociológico y político a esos españoles de bajo nivel cultural va a ser absoluto. Los desprecian y a la vez los temen porque son impermeables. Son como rednecks a merced de las bromas de barniz progre de todos los Polònia y su vía de escape, quién lo iba a decir, es lo kitsch. Después de las críticas recibidas en RTVE por elegir el Canal 24 Horas como foco informativo casi único del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, la cadena pública ha acumulado varios éxitos seguidos de audiencia, ya con la participación activa de La 1, en diversos actos institucionales. El desfile de la Fiesta Nacional congregó el jueves a 3.088.000 telespectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 40,6 sumado el público de La 1 y 24 Horas. Es decir, casi la mitad de las personas que veían en ese momento la televisión optaron por seguir los festejos del 12 de octubre. Para poner en contexto los datos, se trata del desfile más visto desde 2007, según las mediciones oficiales de Kantar Media, que incluyen a los espectadores invitados. En total, más de seis millones de personas siguieron en algún momento la retransmisión, en la que Yolanda Ferrer y Alejandro Riego ejercieron de comentaristas. El desfile presidido por los Reyes registró también el minuto de oro del día. Fue a las 12.14 horas, con 3.749.000 espectadores y el 45,3 de cuota. Castilla y León 69,3 TOTAL Cataluña 26,8 40,6 Extremadura 58 Madrid 39 Castilla- La Mancha 53,4 C. Valenciana 38, 38,7 Baleares 39,3 P Andalucía 48,2 Mur Murcia 49,1 Canarias 32,5 Fuente: Barlovento Comunicación ABC Referente informativo Líder también en Cataluña En el mapa que figura junto a estas líneas se puede comprobar la audiencia que tuvo la emisión en las distintas comunidades autónomas. El máximo correspondió a Castilla y León, con un espectacular 69,3 mientras que el mínimo se registró en Aragón, con el 21,1 En Cataluña, con un 26,9 de cuota y 309.000 telespectadores, el programa también fue lo más visto frente a las ofertas del resto de cadenas. A La 1 le sirvió para liderar la jornada del jueves, con un 12,9 de cuota de pantalla, lejos de Telecinco (11,2 y Antena 3 (11 El pasado día 3, TVE también superó a las cadenas privadas en la retransmisión del histórico mensaje del Rey, que con 12,4 millones (76,7 duplicó la audiencia de su tradicional discurso de Navidad. En esa ocasión, la cadena pública logró la porción más grande de la tarta, con 3,2 millones y el 17,8 de share. En la manifestación del domingo 8 por la unidad de España, la audiencia también escogió La 1 de forma mayoritaria (13,1 17,5 si se suma 24 Horas) La Sexta, que había dominado hasta ese momento la información relacionada con Cataluña, quedó más de dos puntos por detrás, con el 10,9 Mensaje del Rey. Fue visto por el 76,7 contando todas las cadenas. La 1 fue la favorita del público Manifestación por la unidad. Incluso sin sumar el Canal 24 Horas, La 1 superó a la competencia 3,2 millones de personas 17,8 de cuota de pantalla 1,4 millones de personas 17,5 de cuota de pantalla Desfile del 12- 0. TVE arrasó el jueves con el programa más visto. Incluso entre los jóvenes (13- 24 años) logró el 33,8 solo en La 1 3,1 millones de personas 40,6 de cuota de pantalla

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