ABC MADRID 14-10-2017 página 54

54 DEPORTES Tenis Masters 1.000 de Shanghái SÁBADO, 14 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es deportes ABC Nadal está en otra dimensión El balear supera a un gran Dimitrov en su 15 triunfo seguido y se cita con Cilic en semifinales RAFAEL NADAL GRIGOR DIMITROV LAURA MARTA Baloncesto- Euroliga Un espectacular Barça aplasta al Panathinaikos Con lucha y entrega máxima, el Barcelona doblegó por 9871 al Panathinaikos griego en su estreno en esta Euroliga. Seraphin (24 puntos y 9 rebotes) y Moerman (16 puntos y 11 rebotes) lideraron un resurgido Barcelona. Además, el Valencia Basket cayó ante el Khimki ruso por (75- 70) 6 64 6 4 7 3 Hay pocas cosas más difíciles en el tenis que ganar a Rafael Nadal en tierra batida. Lo dicen los expertos y lo corrobora el balear. Y ese Nadal imbatible en la arcilla se ha convertido en este Nadal imperial en pista rápida, desterrando, si no lo estaba ya, la idea de que es su superficie menos propicia. Son quince victorias consecutivas desde que comenzara la gira asiática, cada cual más contundente, con mayor calidad, con mejor nivel. Aunque el resultado sea ajustado y la exigencia alcance cotas máximas. Es lo que le propuso ayer Grigor Dimitrov en una pelea sin tregua alargada a los tres sets y a las dos horas y media de encuentro. Al final, venció este Nadal que parece no tener límite en sus energías ni en su tenis, por mucho que encadene semifinales y finales desde enero. Para ganar a esta versión del manacorense que no muestra resquicios hay que ser un tenista tan bueno como el Dimitrov de ayer, y todavía un poco más. Al búlgaro no le bastó hacer otro encuentro casi perfecto, con un guión exacto al que ambos tenistas desarrollaron hace una semana en Pekín: velocidad de reacción, búsqueda de líneas, contundencia desde el fondo, agilidad en la red. Porque en ese casi se coló Nadal. En ese error que el número 9 del mundo cometió en el décimo juego del primer set, y en el efímero bajón que sufrió en el tercero. Un fallo que, ante este Nadal, es sentencia. A Dimitrov, portentoso da igual con qué golpe, y con calidad para llegar a donde quiera, solo le frena la cabeza. La misma que lo llevó a levantar un 03 en el tie break para llevarse el segundo set, fue la que lo condenó en la manga definitiva en el quinto juego. Había disfrutado de dos opciones de rotura en el juego anterior, pero si a Nadal siempre hay que ganarle varias veces el mismo punto, el de 2017 todavía exige más. El balear superó el peligro y mermó las energías y esperanzas del Fútbol- Mundial sub 17 España supera a Corea y accede a octavos de final La selección española de fútbol sub 17 ganó ayer a Corea del Norte (2- 0) en el Mundial que se está disputando en India y, de esta manera, los hombres de Santi Denia acceden a octavos de final, ronda en la que se enfrentarán al primer clasificado del grupo E. Moha y Gelabert marcaron los goles. Rafael Nadal celebra su victoria de ayer ante Dimitrov AFP Reclama 100.000 euros a Bachelot por acusarle de dopaje Nadal, a través de sus abogados, ha reclamado 100.000 euros más intereses por daños y perjuicios a Roselyne Bachelot, exministra de Deportes de Francia, que lo acusó de dopaje en un programa de televisión. En marzo del 2016, Bachelot dijo que el tenista español se dopaba. El único argumento que esgrimió fueron los meses que Nadal estuvo inactivo en el año 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. búlgaro, que se desconectó en su siguiente juego. Un error. La derrota. A Nadal le bastó con seguir la línea: combatir al resto y acumular buenos servicios cuando tocaba, nunca tan potentes como los de su rival, pero sí muy molestos para los intereses del nueve del mundo. Dimitrov ya no encontró ni fuerzas en sí mismo ni resquicios en el balear, más consistente con cada paso que da, por mucho que hable de desgaste y sume su decimoquinta victoria consecutiva desde el US Open. En total, 870 triunfos en su carrera, como Andre Agassi. Hoy jugará por la decimosexta (10.30 horas, Movistar Deportes y ABC. es) y por la final, la décima de 2017, contra el croata Marin Cilic. Mientras, la otra semifinal (sobre las 14 horas) enfrenta a Roger Federer con Juan Martín del Potro. Fórmula 1 Brendon Hartley correrá con Toro Rosso en Austin El piloto neozelandés Brendon Hartley hará su debut en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en Austin del 20 al 22 de octubre, al haber sido elegido por Toro Rosso para reemplazar al francés Pierre Gasly. Motociclismo Gran Premio de Japón Joan Mir, ante su primera oportunidad de ser campeón L. M. No tiene prisa en ser campeón, pero puede serlo ya. Joan Mir puede sumar en el Gran Premio de Japón el título 47 para el motociclismo español. Ha trabajado durante toda la temporada para disfrutar de su primera oportunidad este domingo (4.00 horas, Movistar MotoGP) y hay presión, consciente o no. La notó en los primeros entrenamientos, pasados por agua y con frío, en los que no rindió según lo espera- do. No tenía agarre en la primera sesión y en la segunda empezamos a mejorar, pero quizás estaba muy frío y me caí indicaba el piloto balear. Tiene en Motegi la opción de coronarse en Moto 3 si gana o es segundo. Una muy buena opción que se ha ido ganando cada domingo, con un palmarés de ocho victorias, un segundo puesto y un tercero. No solo son números, son todos los recursos que ha desplegado en este curso impecable en la que ha mostrado su inteligencia para gestionar una categoría tan reñida e igualada como Moto 3. Por una de esas estrategias, serpentear en la recta del Gran Premio de Aragón para evitar que los rivales le ganaran aprovechándose del rebufo, fue penalizado con seis puestos en la parrilla de mañana. Un reto que el balear está dispuesto a asumir con elegancia y moral. Y nervios. Con su primera oportunidad de ser campeón de Moto 3 en su segundo año completo en la categoría. Y también el último, pues correrá en Moto 2 el curso que viene. En MotoGP, Márquez intentará ampliar su ventaja en el Mundial ante Dovizioso mañana (7.00 horas) aunque el italiano fue más rápido el viernes.