ABC MADRID 11-10-2017 página 66

66 DEPORTES MIÉRCOLES, 11 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es deportes ABC El hechizo del deporte femenino Los éxitos de las chicas impulsan a Iberdrola a ser el mecenas de 15 federaciones J. C. C. MADRID El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con las deportistas EFE Hay nombres que ya forman parte del ideario común. Son sinónimo de brillo y éxito. Garbiñe Muguruza, Carolina Marín, Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Lydia Valentín... Mujeres campeonas que han sacado a sus deportes del %1 8: (2 3 6 8 (2 %2 letargo o el olvido y que han contribuido a la expansión de una nueva divisa, el deporte femenino español. Exponentes de una generación que ha enlazado con la edad de oro del deporte español que han representado Rafa Nadal, Pau Gasol, la selección de fútbol, Fernando Alonso, Marc Márquez o Alberto Contador. Es el hechizo de las chicas deportistas que va adquiriendo cuajo con el paso de los títulos y los campeonatos. Una representación de ellas estuvo ayer en Madrid para celebrar el impulso de un mecenazgo. El respaldo económico que aporta Iberdrola a quince federaciones. Quince deportes femeninos que pueden seguir persiguiendo sus sueños. El proyecto se llama Universo Mujer y lleva un año en marcha en colaboración con Iberdrola. Había diez federaciones incluidas en el programa (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voléibol y hockey) y se han añadido cinco más (atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo) Esto equivale a 17.500 deportistas federadas que podrían llegar a 20.000 durante este año y a más de 4.000 clubes asociados a las federaciones. Durante el entrenamiento El protocolo de la firma se llevó a cabo en las pistas de entrenamiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde afanosos atletas miraban con curiosidad las carpas instaladas al efecto. Por allí lucieron sonrisa un amplio elenco de deportistas españolas que han conciliado su vida personal con la pasión del deporte. Jennifer Pareja, Eli Pinedo, Patricia García, Sandra Sánchez, Ana Peleterio, Maialen Chourraut o Miriam Casillas, entre otras muchas. El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, se vanaglorió del proyecto en marcha y habló más allá del deporte: Se trata de revalorizar el papel de la mujer y favorecer la igualdad género. Vosotras tenéis algo único, desafiáis estereotipos, rompéis límites y techos y sois inspiración para niñas con el compromiso de transformar la sociedad El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se manifestó entusiasmado con este programa. El deporte no sólo tiene presencia, tiene constancia, sacrificio y voluntad de superación. Lo demostráis día a día y los patrocinadores queremos impulsar el resto. Queremos incrementar el número de federaciones y seguir con el apoyo a más competiciones populares con el lanzamiento de ayudas económicas. La lucha constante necesita atención y reconocimiento y no dudéis que no os vamos a dejar solas, rompéis barreras para ocupar el lugar que os merecéis 40595- -50, 5- 959! 7,5505 7,5- 97; 1) 3; 4 A 437 A 1 A 7 C +9+ 73 A 7 5. A 7 4 A 4+ 7 C +37+ E 4 $0: 0) 1+ $43 E A 49; A 91 3; 3+ 9+ 7+ 41 7 A +8 67; AB C? A 9 D 41? +8 A A 3+ 8222 1 A $48 3 AB A 3 -25 8