ABC MADRID 06-10-2017 página 53

ABC VIERNES, 6 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 53 Clasificación para el Mundial 2018 Fútbol Las opciones Si gana España se aseguraría estar en el Mundial si vence hoy. No matemáticamente, pero solo una catástrofe en Israel le dejaría fuera. España tiene +29 en goles e Italia +12. Si empata Seguirá dependiendo de sí misma, pero deberá sentenciar en Israel. Si empata hoy, España sacará un punto a Italia, siempre que los azules superen a Macedonia. Si pierde Deberá ganar en Jerusalén, e igualmente depende de sí misma por esa diferencia de goles. Italia cierra el grupo en Albania. Gerard Piqué, a su llegada al hotel de concentración en Alicante EFE GRUPO G 20.45 h. La 1 España- Albania 20.45 h. Movistar Fútbol Italia- Macedonia 20.45 h. Movistar F. Liechtenstein- Israel PT 1. España 22 2. Italia 19 3. Albania 13 4. Israel 9 5. Macedonia 7 6. Liechtenstein 0 PG 7 6 4 3 2 0 PE 1 1 1 0 1 0 PP 0 1 3 5 0 8 GF GC 32 3 19 7 10 9 9 14 10 14 1 34 Alicante concede una tregua a Piqué esperó a que casi todos sus compañeros estuvieran sobre el terreno de juego para hacer su aparición estelar. No quiso esconderse. Salió en solitario, por lo que lo que la explosión de sentimientos que se produjo en ese momento en el campo no podía tener otro destinatario que no fuera J. A. ALICANTE él. Y sí, se escucharon silbidos, pero Si la extensa comparecencia de Pi- también aplausos. Muchos si se comqué ante los medios del pasado miér- paran con la descomunal pitada que coles obliga a sacar conclusiones, una se llevó el central en Las Rozas el pade ellas ha de ser, necesariamente, sado lunes. Los gritos de Piqué, caque el central azulgrana ha conse- brón, España es tu nación fueron guido apaciguar los ánimarginales, y la única mos de la afición. Al bronca de consideración Iniesta menos en Alicante, ciusurgió como respuesta dad que recibió a la se- El albaceteño, baja espontánea de unos lección bajo un fuerte con la selección, chavales a, precisamencalor y con la alegría te, un momento de aclahabló sobre habitual que sienten las el secesionismo: mación general hacia el ciudades que acomocentral. Dialoguen, dan al equipo nacional. De nuevo, resultaron merecemos vivir más evidentes las muesEso sí, apenas dosen paz cientos aficionados estras de cariño a Isco, peraban a la selección quien por aclamación al mediodía a las puerse ha convertido en el tas del hotel de concentración, bas- ídolo principal de la actual selección. tante menos que en otras situaciones similares. Fue la primera piedra de to- Un tuit atípico que para comprobar si el suflé había El día previo al partido dejó otro menbajado, pero resultó descafeinada. Los saje llamativo, por extraño. Fue el internacionales bajaron raudos del que envió Andrés Iniesta a través de autobús e igual de veloces se adentra- sus redes sociales. El manchego, auron en las instalaciones del hotel. Solo sente en la convocatoria de España Lopetegui firmó un par de autógra- por lesión, huye de los jaleos como fos. Piqué fue de los últimos en apa- de la peste. Por eso resultó tan sorrecer, porque según se contó, estaba prendente su emplazamiento al diáterminando una partida de parchís logo por la situación de Cataluña, rejunto a Koke y Monreal, entre otros. gión donde vive desde los doce años: En el paseíllo del azulgrana hubo de Nunca he valorado públicamente todo. Gritos de ¡fuera, fuera! y tam- situaciones tan complejas con senbién algún mensaje de ánimo. Nada timientos diversos, pero esta situagrave. El cariño a Isco pesó más. ción que vivimos es excepcional. Y El plato fuerte se esperaba para la una cosa tengo clara, antes de que tarde. Entrenamiento abierto en el nos hagamos más daño: dialoguen, Rico Pérez y miles de aficionados los responsables de todo, dialoguen. convocados para ver a sus ídolos, mu- Háganlo por todos nosotros. Merechos de ellos niños. De nuevo Piqué cemos vivir en paz El Rico Pérez recibió al central con menos pitos y el público prefirió aplaudir a Isco EFE batible, nueve triunfos y tres empates en sus doce primeros partidos, con 40 goles a favor y solo siete en contra. Lograr el primer puesto en un grupo en el que estaba la misma Italia que mandó para casa a la selección en París. Ramos y el discurso del Rey Para mí, chapeau. Más que impecable era necesario para todos los españoles y todos los ciudadanos Y enfrente, aunque parezca que importa poco, una Albania al mando de Christian Panucci, leyenda del Real Madrid de la Séptima. Inmejorable su aspecto después de veinte años, el lateral es un recién llegado al cargo que se mantiene invicto en sus dos partidos como seleccionador nacional. Panucci asumió ayer el papel de víctima, aunque no renunció a que sus jugadores vivan una noche inolvidable Pese a todo, sus objetivos van más allá de este partido, al que llega con una selección eliminada y camino de una profunda reconstrucción. guaciones y al parecer había documentación de un antepasado mío que luego estuvo en Australia Los Balliu aceptaron finalmente la oferta, e Iván fue convocado ya en septiembre para los partidos ante Macedonia y Liechtenstein, aunque no llegó a debutar. En esta ocasión Panucci le ha vuelto a llamar, por lo que su estreno podría ser, precisamente, ante España, selección para la que jugó en las categorías inferiores. Es un jugador muy técnico, viene de La Masía dice orgulloso su padre. A mí no me gusta mucho el fútbol, pero diría que su mayor virtud es que siempre da la talla, es muy disciplinado Salvador Balliu asegura que el trato de la Federación Albanesa ha sido exquisito: Siempre les agradecere- mos lo bien que se han portado con nosotros Sin embargo, no tiene ninguna duda de que la aventura albanesa se acabaría si una hipotética independencia provocara la creación de una selección catalana. El 1 de octubre, Iván cogió un avión desde Francia solo para venir a votar. Estuvo nada más que dos horas aquí porque después se tenía que marchar a Tirana, a la concentración de Albania. Al igual que yo está muy comprometido, él como ciudadano y yo como alcalde Iván Balliu también aprovechó las redes sociales para criticar la actuación policial durante el referéndum, gesto idéntico al que Piqué realizó el pasado lunes nada más presentarse en la concentración de la selección española en Las Rozas.