ABC MADRID 01-10-2017 página 35

ABC DOMINGO, 1 DE OCTUBRE DE 2017 abc. es espana ESPAÑA 35 La programación, al servicio de la sedición Tras anunciar el 12 de septiembre a bombo y platillo el estreno de un programa de entretenimiento presentado por Nuria Roca, la cadena lo fulminó a los 15 días para colocar especiales prorreferéndum. Mapas del tiempo, ecología... todo se manipula Cualquier espacio se usa como correa de transmisión del independentismo: un programa ecológico donde se convierte a un árbol en símbolo soberanista o los mapas falsos meteorológicos. guido apareciendo en la programación de TV 3. Sentarse delante del televisor en los últimos días ha supuesto asistir a una sucesión de especiales informativos y tertulias trufadas insistentemente por una suerte de proselitismo de la consulta ilegal. te la geografía de los llamados paisos catalans todas las escaletas de programas rezuman consignas a favor de la sedición y es habitual llamar fascistas a los miembros del Gobierno o casi silenciar las palabras de líderes mundiales, como las recientes de Donald Trump en favor de la unidad de Tertulianos acorralados España. En esos espacios de debate, siempre Hace unos días, un formato sobre encabezados por un editorial leído por naturaleza, donde se informa de noel presentador en el que defiende la ticias del campo, se encargó de tituruptura de España, la mecánica es la lar al pino de tres ramas catalán como misma: cuatro o cinco independen- un símbolo nacionalista. Todo vale tistas enfrentados a un solo analista para una corporación que, como reque apuesta por el respeto a la ley, un cuerda Esperanza García, portavoz unionista como habitualmente se adjunta del PP en el Parlamento de les califica en la televisión pública. Cataluña y miembro de la comisión Entre los sacos de golde Control, incumple pes que se han atrevido esCinco contra uno sistemáticamente el púa mantener sus princitatuto de la televisión Las tertulias pios en la zona 0 del inblica para criminalizar sientan dependentismo se eny ridiculizar a todos cuentran el politólogo Ig- habitualmente a 5 aquellos que piensan dinacio Martín Blanco, el independentistas ferente profesor de ComunicaEse discurso del odio frente a un ción Política Juan López que denuncian telespec sparring Alegre, el analista Fertadores y periodistas está nando Carrera o el periobien remunerado. De heTrump, silencio cho, tanto Artur Mas dista Toni Bolaño. El grupo de informa- Las declaraciones como Carles Puigdemont dores Pi i Margall termino solo no han recortaa favor de la nó poniendo una queja unidad de España do gastos en plena crisis ante el Consejo del Aula de Trump tuvieron económica, sino quede diovisual de Cataluña potente maquinaria perfil bajo en (CAC) porque a López TV 3 ha incrementado sus TV 3 Alegre el diputado de ingresos públicos para ERC, Joan Tardá, lo llaseguir alimentado sus enmó facha mientras Fernando Ca- soñaciones. Y todo, bajo el argumenrrera fue vilipendiado hace unos días to oficial de competir con el resto de por defender la legalidad decretada TV europeas. por la TSJC. Tampoco el profesor MarSe trata de un monstruo administín Blanco ha querido callarse y de- trativo con un sobrecoste en gastos de nuncia que la manipulación televi- personal del 33 Si todas las emisosiva pone de manifiesto el agotamien- ras autonómicas reciben críticas por to de materiales del movimiento sus desproporcionadas estructuras y independentista y la ofuscación de su conversión en máquinas de propasus promotores Aunque el director ganda, la catalana se lleva la palma: de la cadena, Vicent Sanchís, prome- los 159,6 millones para 2.312 empleatió evitar los acorralamientos a la cuo- dos que destina Puigdemont, superan ta españolista todo ha empeorado. con creces los 51,17 millones que emplea Canal Sur en su plantilla de 1,257 El pino de tres ramas personas o los 16,5 millones que TelePero no solo los espacios informati- madrid desembolsa en sus 317 empleavos están contaminados. Junto a los dos. De hecho, TV 3 tiene un 82,55 mapas del tiempo donde solo se emi- más de personal que Telecinco.