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ABC MADRID 21-09-2017 página 86
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JUEVES 21.9.2017 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 37.156 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Teléfono de atención 901 334 554. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO La fiebre del estilo Yeti Esta temporada, los furry shoes (zapatos con pieles) llegan a todos los escaparates en distintas versiones. Pero, ¿alguien los compra? IGNACIO RUIZ- QUINTANO EL CONEJO El tertuliano explica las crisis con la posverdá y Zapatero las arregla, primero en España y ahora en Venezuela MARÍA LUISA FUNES L os primeros osados a la hora de presentar una colección de mules con pieles o furry shoes fueron los creadores de Gucci hace tres años, cuando a su mocasín habitual en cuero le quitaron el talón y le añadieron una plantilla de pelo. En aquel momento, nueve de cada diez clientes pensarían en las dificultades higiénicas de la propuesta. Al fin y al cabo, los calcetines hay que cambiarlos a diario y esto no parecía tan sencillo de manejar. El invento en sí data de la época del hombre de las cavernas, cuando se llevaban las pieles a modo de babuchas para protegerse de superficies incómodas. E imaginando esta historia, surgió otra de las cuestiones: lo poco que favorecían estos artilugios de la Edad de Piedra. En un siglo XXI tan sideral y galáctico, asemejar a un pariente lejano del Yeti no parece lo más atractivo. La idea de los furry shoes ni era práctica ni resultaba favorecedora, por lo que se convirtió en un complemento perfecto para aquellos necesitados de llamar la atención. Estilistas de programas de televisión de dudoso gusto, decoradores novatos en busca de notoriedad y algún que otro relaciones públicas fueron las primeras víctimas en caer en la trampa del mocasín peludo de Gucci. La plaga continúa. Han sido marcas como Alexander McQueen las que siguiendo la estela han retomado las Birkenstock para exagerar su ya de por sí aire troglodita. Céline y Prada han ofrecido propuestas en las que el tacón o la plataforma está recubierto de pieles, original pero poco higiénico. Y algunas marcas han con- L Tres estilos. Arriba, sandalias de Zara. Abajo, el mocasín de Gucci y las sandalias con borreguito de Alexander McQueen tinuado la tendencia: Zara ha lanzado una atractiva colección de mules que une el diseño de las sandalias doradas del año pasado de Gucci, y el pelamen del mocasín de la casa florentina. Otras marcas, como Pull Bear, han presen- tado plataformas con la tira delantera de peluche. Analizando la idea en sí, se encuentra una incongruencia adicional que convierte esta tendencia en un invento tan coherente como el bocadillo de lentejas: si se usan sandalias, es porque hace calor y por tanto sobra el borreguito; y si se lleva el borreguito, será porque no es época de sandalias. La cuestión es que se trata de una contradicción tan visualmente insultante como llevar un abrigo de hielo en invierno o un biquini de visón en verano. Sea como fuere, como la moda tiene intereses que la razón no entiende y al fin y al cabo se trata de un negocio y una forma de expresión libre, habrá que preguntarse quién llevará las sandalias peludas este invierno. Si las más discretas se atreven con esta alocada tendencia será porque antes la ha adoptado alguna lideresa de opinión, ya se trate de una famosa con revista de cabecera, una estilista muy experimentada o la mismísima Reina de España. Mientras tanto, como los peep- toes en su día, los furry shoes o zapatos peludos tendrán que esperar su turno para convertirse en producto de masas. Verbolario POR RODRIGO CORTÉS Objetivo, adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí, con independencia de las instrucciones recibidas. a posverdá es el conejo zapatero del tertuliano. El tertuliano explica las crisis con la posverdá y Zapatero las arregla con el conejo. Primero fue un catalán, el senyor Puxeu, que llevaba la Agricultura española con Zapatero, quien, contra la crisis, nos mandó a comer conejo una carn sana, lleugera, molt desitjable i barata en Navidad. Ahora es el autobusero Maduro quien, asesorado por Zapatero, ha presentado un Rabbit Plan según la BBC, animando a los venezolanos a comer conejos en lugar de mantenerlos como mascotas. El problema en Venezuela no es que el socialismo no fuera implantado, sino que ha sido implantado perfectamente ha dicho Trump a la Asamblea de la Onu, sede mundial del populismo y la posverdá en una alocución aplaudida por Netanyahu En más de treinta años de experiencia con la Onu, nunca oí un discurso más audaz o más valiente pero tildada de hitleriana por el lector más culto de Letras Libres y Der Spiegel que es Maduro, quien llama magnate a Trump con ese sonsonete de malandrín de la lucha de clases que en España usan politólogos (que comen del Presupuesto) y becarios (que comen conejo) La casualidad brinda ahora a Rajoy, que visita en plan Manuel Luque de Occidente la Casa Blanca, la ocasión de colocarle a Trump el conejo de la proporcionalidad. Trump tiene por cojonera fly a Kim Jong- un Rocket Man le llamó en la Onu) oficialmente avisado de que, si un cohete cayera en América, Corea sería borrada del mapa. América es una democracia vetusta que carece de los adelantos de las democracias posmodernas, como ese TC español con que Rajoy administra la proporcionalidad con Puigdemont, su mosca collonera que proclama la república catalana en el parlamento de Barcelona y le mandan a los constitucionalistas a discutirle el tramo del impuesto de timbre en la póliza. De donde en lengua púnica dice fray Gerundio se vino a llamar Hispania toda tierra donde había mucha gazapina.

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