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ABC MADRID 21-09-2017 página 40
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  • EdiciónABC, MADRID
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40 ECONOMÍA Textil JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es economia ABC La japonesa Uniqlo desembarca en España con una tienda en Barcelona M. N. MADRID Inditex vende un 11,5 más a pesar de la fortaleza del euro Recorta el doble dígito de crecimiento del beneficio, si bien aumentó un 9 en el primer semestre MARIBEL NÚÑEZ MADRID Por fin ya no será necesario viajar a Estados Unidos, a Japón o a las grandes ciudades europeas para poder entrar en una tienda de la multinacional textil japonesa Uniqlo. Desde ayer se puede hacer en Barcelona, donde abrió su primera tienda en el país, ubicada en el número 18 de paseo de Gracia, a la que le seguirá una segunda en el Centro Comercial Glòries, que abrirá el 9 de noviembre. Así lo anunció ayer en la inauguración del primer establecimiento el fundador de Uniqlo, Tadashi Yanay, que ha estado acompañado por el presidente creativo global de Fast Retailing, John C. Jay, y el director de Operaciones de Uniqlo España, Koh Kobayashi. Esperamos abrir más tiendas en España porque me gusta todo de este país ha afirmado Yanai, que no ha confirmado una próxima apertura en Madrid, si bien ha asegurado que la capital española es uno de los objetivos para la multinacional, informa Ep. El establecimiento cuenta con 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y dedicados a moda masculina y femenina (la moda infantil se puede adquirir a través de la tienda online) con el concepto Life- Wear (ropa para la vida) chalecos y chaquetas Ultra Light Down, tecnología heat tech y tejidos Denim. Uniqlo es conocido como el Zara japonés y más de una vez se ha comparado a Yanai con el presidente del gigante español Inditex, Amancio Ortega. Es un honor que me comparen con Amancio Ortega. Es tan tozudo como yo. Le respeto muchísimo ha afirmado Yanai. Uniqlo está presente en 19 países, incluyendo España, y cuenta con 1.900 tiendas y 5 centros de I+ D. Inditex puso ayer fin a la era del doble dígito de aumento del beneficio neto por la fuerte revalorización del euro, si bien siguió creciendo. La textil registró un resultado neto en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 1.366 millones de euros, un aumento del 9 En el primer trimestre del año el aumento del beneficio neto fue de un 18 Las ventas, por el contrario, sí se mantuvieron con dos dígitos de aumento en el semestre, en concreto un 11,5 hasta alcanzar los 11.671 millones. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 6 El desempeño del primer semestre se debió principalmente al efecto de la fuerte apreciación del euro frente a la mayoría de divisas desde junio subrayó en un comunicado la compañía, que tomó la decisión comercial de realizar una transición rápida entre la temporada de primavera- verano y otoño- invierno, programando un fuerte lanzamiento de la campaña en agosto. En cuanto al empleo, los datos son muy positivos ya que ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses y, fruto del efecto sede, 2.933 se originaron en España y en la escala más elevada de la compañía. En total, la multinacional gallega tiene 7.405 tiendas, 133 netas más que al inicio del ejercicio, en 94 mercados de los que en 46 opera ya con tiendas online. Al margen de las nuevas aperturas y de la potenciación de las ventas online, Inditex lleva años reforzando su estructura corporativa en la que ha invertido solo este ejercicio 1.500 Pablo Isla, presidente de Inditex AFP PRIMER SEMESTRE BENEFICIO 1.366 millones VENTAS 11.671 millones EBITDA blo Isla, aseguró ayer durante una conferencia con inversores que en relación con España me gustaría destacar que tras un 20 de crecimiento de las ventas en los últimos tres años, hemos logrado un 5 de crecimiento de ventas en el primer semestre del año 2017. La evolución de nuestro negocio en España sigue siendo muy, muy saludable, al igual que en otros mercados Buen comienzo En cuanto al segundo semestre el inicio ha sido bueno ya que entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre de 2017 las ventas en tiendas y online a tipo de cambio constante han crecido el 12 lo que hace anticipar un buen cierre de ejercicio para la compañía. Por marcas destaca el buen comportamiento de Zara, con unas ventas de 7.737 millones de euros y un aumento de un 11 pero llama la atención Uterqüe que, pese a haber registrado unas ventas de tan solo 45 millones en el primer semestre, esta cantidad supone un aumento de un 27 2.292 millones millones de euros. En este capítulo se enmarca la construcción del nuevo centro logístico en la localidad coruñesa de A Laracha y en la conexión logística de Lelystad, en Holanda, que va a hacer punto de enlace con el resto de plataformas de reparto y distribución de mercancías que tiene la empresa en España. El presidente de la compañía, Pa- Posible sanción de 4,5 millones en España Los pilotos de Ryanair declinan los incentivos de la compañía LUIS M. ONTOSO MADRID ras reglamentarias de vuelo, si se adhieren a dicho bonus. La normativa europea determina que los pilotos solo pueden volar 900 horas al año y 100 horas en un mes. La llamada del jefe de operaciones de Ryanair, Michael Hickey, a sus pilotos para que aceptaran trabajar en sus días libres a cambio de un incentivo de hasta 12.000 euros, en el caso de los comandantes, y de 6.000 euros, para los copilotos, no ha encontrado apenas aceptación en la plantilla de la irlandesa, que buscaba con ello aliviar la crisis tras la suspensión de cerca de 2.000 vuelos hasta finales de octubre. La mayor parte de este colectivo se ha inclinado por declinar los términos de la oferta, que estaba condicionada a que completaran más de 800 horas de vuelo en el año hasta finales de octubre de 2018 y establecía que el pago no se efectuaría hasta noviembre de 2018, según confirman fuentes de los pilotos y como han recogido diversos medios irlandeses e ingleses. El rechazo, explican, se produce por las dificultades de cumplir con las ho- tanto, el expediente informativo abierto por el Ministerio de Fomento a la compañía por las cancelaciones (más de 500 operaciones en España, cerca de un 25 del total) podría suponer hasta 4,5 millones de euros, según conMulta de Fomento firmó el ministro de Fomento, Íñigo de De manera paralela, la compañía avan- la Serna. Será la Agencia Estatal de Sezó en un comunicado que ha contra- guridad Aérea (AESA) la que determitado a personal adicional ne la gravedad de la situapara reforzar su servicio ción. Asimismo De la Serde atención al cliente. na confirmó que ha Kenny Jacobs, director de remitido una carta al prepasajeros marketing, aseguró que sidente de Ryanair, MiLa aerolínea asegura la totalidad de los chael O Leary, dándole 315.000 pasajeros afecta- que ya ha informado a cuenta de la gravedad de los 315.000 pasajeros dos ya han sido inforla situación y de la aperafectados por las mados mediante correos tura del correspondiente cancelaciones electrónicos Mientras expediente 315.000

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