ABC MADRID 20-09-2017 página 71

ABC MIÉRCOLES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 71 Los rasgos de Melania e Ivanka Tump, los más solicitados en cirugía estética Así sucede ahora en EE. UU. donde se llegan a pagar auténticas fortunas por parecerse a la mujer e hija del presidente TERESA DE LA CIERVA MADRID a última y estúpida moda estética en Estados Unidos es operarse el rostro para parecerse a Melania e Ivanka Trump. Según The New York Times Ivanka se ha posicionado por encima de otras celebridades que ofician como musas de esta obsesión, como la modelo Kylie Jenner, la menor de las Kardashian. Cada vez son más los cirujanos que reciben a mujeres que exigen rinoplastias o implantes de mejillas para parecerse a la primera dama de EE. UU. o la influyente hija del presidente. En declaraciones a Page Six el cirujano plástico Norman Rowe, con consulta en Nueva York, reconoció que hasta que Donald Trump no accedió a la Casa Blanca, ninguna mujer le había pedido parecerse a ellas. Pero desde el verano pasado, más de medio centenar de neoyorquinas se han acercado a su consulta rogándole que les ensanchara los pómulos, adelgazara las narices y agrandara los ojos con la esperanza de asemejarse a alguna de ellas. Hay mucha chalada que acude a nuestras clínicas con fotos de Angelina Jolie o Megan Fox cuenta el cirujano plástico Rubén García- Guilarte, asentado en Madrid. Y agrega: Los profesionales serios nunca aceptamos a este tipo de perfiles Al doctor Juan Peñas no le han pedido aún el rostro de Melania, pero sí infinidad de veces el de Elsa Pataky, porque es el referente de belleza española Pero solo lo hacen jóvenes, pues las mujeres más maduras no quieren parecerse a sino ser la máxima versión de sí mismas El cirujano Julio Millán, por su parte, añade que cuando alguien nos enseña la fotografía de una actriz diciéndonos que quiere parecerse a ella, no la aceptamos como paciente, porque existe el riesgo de que sufra una dismorfia (trastorno pro- L FOTOS: EFE Como ellas Para parecerse a Melania (izquierda) se piden intervenciones en la nariz y los párpados, así como relleno en los pómulos y bótox en la frente y el ducido por una preocupación excesiva por la apariencia) y eso sí que no podemos solucionarlo. Todavía no hacemos milagros, ni cambiamos una cara por otra entrecejo. La nariz y las mejillas de Ivanka (derecha) son deseadas entre las neoyorquinas que requieren cirugía plástica. Ella es un referente por su juventud y poder Destruir y reconstruir Antonio de la Fuente relata que lo más extraño que le han solicitado, y por correo, ha sido que estropeara la cara de un paciente joven simulando un accidente para arreglársela totalmente después y que Las españolas prefieren la cara de Elsa Pataky De acuerdo con el cirujano plástico Juan Peñas, entre los rostros más solicitados por las mujeres españolas a la hora de someterse a una operación estética está el de Elsa Pataky. Amaia Salamanca y la Reina Según todos estos especialistas, las sus padres le cubriesen los gastos que de otra forma no lo iban a hacer. Na- dos nuevas inquilinas de la Casa Blanca se han convertido en turalmente, ni contesté iconos por el papel influa ese caso asegura. En yente que han adquirido tanto, el doctor Ángel Martín afirma que los en la sociedad. Cuando euros rostros más solicitados una mujer atractiva está en Clínica Menorca son expuesta a los medios de Es el precio del el de la Reina Letizia y el comunicación, nos llegan tratamiento llamado con su recorte cuenta Melania Makeover de Amaia Salamanca. García- Guilarte. Y lo de Pero no operamos nunca bajo ese criterio. Y eso que algunas muestra Rowe que, en su entrevista con están dispuestas a pagar hasta cuatro Page Six cuenta que la fiebre por las Trump se desató en el verano de 2016 veces más su precio y, desde entonces, la demanda de reproducciones de su rostro es de una media de cuatro encargos al mes, uno a la semana. Según este cirujano, las fanáticas de Ivanka vienen más por el ansia de parecerse a ella como mujer poderosa que como mujer bella, porque eso les proporciona mucha seguridad. Doña Letizia son otros referenLa clínica del cirujano texano Frantes, aunque también dominan klin Rose, en Houston (Texas) publiestrellas internacionales como cita el tratamiento Melania MakeoAngelina Jolie y Megan Fox, pese ver que incluye seis intervenciones a que esta última actriz ha estéticas (rinoplastia, cirugía de párestado mediáticamente menos pados, liposucción, abdominoplastia expuesta que las anteriores. y prótesis mamarias y de glúteos) más Ningún profesional serio se sesiones de bótox y rellenos en distinentrega a este tipo de prácticas, tas zonas de la cara y el cuerpo. ¿El prepues, responde a trastornos cio de la mutación? Alrededor de los alucinatorios. 50.000 dólares (41.600 euros) Ya sabemos que las idioteces salen muy caras. 41.600