ABC MADRID 19-09-2017 página 58

58 MADRID MARTES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 abc. es espana madrid ABC Las Rozas redobla la seguridad de sus fiestas para evitar altercados teca móvil estará perimetrada, contará con una sola puerta de entrada y salida y tres vías de evacuación. Además, el acceso dispondrá de un marcador para contabilizar el aforo y la Policía Local tendrá detectores de metales y perros de la Unidad Canina con el fin de que los asistentes no introduzcan M. J. ÁLVAREZ armas, botellas de cristal, drogas o susMADRID tancias peligrosas. Tener la fiesta en paz. Eso es lo que Tres cámaras de videovigilancia pretende el municipio de Las Rozas controlarán permanentemente el redurante la celebración de San Miguel, cinto. Otros años los agentes se tenían su patrón, del 22 de septiembre al pró- que limitar a contemplar las imágeximo 2 de octubre. Para ello, reforza- nes y hacer controles aleatorios y o acrá la presencia de efectivos policiales tuar si observaban algo sospechoso. entre un 30 y un 40 %lo s días gran- El vallado y el aumento de medios, obdes el último fin de semana del mes, jetivo del equipo de gobierno, otorgacuando se prevé la marán mayores garantías, yor afluencia de público. precisaron fuentes muDenuncia No quieren que en su nicipales. Por ejemplo La violencia municipio se reproduzcon los menores, a los forma parte de la que no se les permitirá can altercados tan lafiesta; cualquier acceder a los lugares en mentables como el ocuexcusa es válida los que se pueda beber alrrido en Majadahonda el domingo, con 27 detenipara ejercerla cohol. Además del incredos (7 de ellos, menores) mento de las patrullas dice un policía por agredir a 15 agentes uniformadas y de paisaen una auténtica batalla no, se instalarán bolarcampal, o en San Agustín de Guada- dos, maceteros y otros elementos que lix, en donde un joven de 19 años mu- obstaculicen el paso de vehículos enrió de una cuchillada. Todas las medi- tre la zona centro y la plaza de Espadas serán aprobadas mañana en la Jun- ña. Y en el recinto ferial se delimitará ta Local de Seguridad que presidirá la el acceso al parking con el fin de que delegada del Gobierno, Concepción ningún vehículo pueda acceder sin Dancausa y el alcalde del pueblo, José control, entre otras medidas destinade la Uz. das a impedir atentados terroristas. Además de los 150 miembros de PoEstá por ver si este blindaje es sulicía Local, Guardia Civil y emergen- ficiente para evitar altercados derivacias de ese fin de semana 127 el res- dos del cóctel alcohol- drogas y multito de días por primera vez, la disco- tud, como en la decena de sucesos que El vallado de la discoteca- móvil y los detectores de metales, entre las novedades se han registrado en las fiestas patronales de la región este verano. La Delegación de Gobierno subraya que los incidentes registrados son hechos aislados La colaboración entre todos los cuerpos policiales es absoluta y recuerdan que entre agosto y septiembre se han celebrado 40 juntas extraordinarias de seguridad para analizar los dispositivos de las fiestas. Con todo, la batalla campal de este fin de semana ha suscitado la polémica sobre las causas de la misma. Hay quienes la achacan a la escasez de efectivos. Es el caso de la Guardia Civil. Para la AEGC de Madrid los estallidos de violencia están creciendo, debido, entre otras cosas, a la pésima organización. Acuden agentes no especializados en control de masas, sin las medidas de Imagen de la lluvia de objetos que lanzaron los vándalos a los agentes